BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Miguel Ángel Quejigo: «Si conseguimos seguir sólidos, lucharemos por ser campeones»

El técnico del Fundación Albacete espera poder conseguir una nueva victoria, en casa y ante uno de los rivales directos por el ascenso que le haga mantener el buen comienzo de Liga

Está teniendo un inicio soñado

«Se puede pedir que siga la racha. Un inicio fuerte del equipo, sobre todo, con portería a cero que da sensación de seguridad. Las jugadoras de arriba nos aportan puntos con sus goles. Es un inicio soñado y esperamos mantenerlo durante mucho tiempo».

Vane y Celia Andrés casi a punto para volver al grupo

«A Vane le queda una semana para recuperarse que coincidirá con la semana de parón. Celia Andrés podría apurar para este fin de semana. El resto de las jugadoras tienen las típicas molestias de la competición, pero contaremos con las mismas jugadoras que la pasada jornada».

El Santa Teresa exigirá mucho al Funda

«Santa Teresa es un equipo muy fuerte, ex de Primera División. Ya me he enfrentado a Antúnez y al Santa Teresa y es siempre aguerrido, le gusta el balón directo y compite bien ese tipo de partidos. Son intuitivas, atacan bien y el área y será un partido que nos va a exprimir en labores defensivas».

En Primera B se disfruta, aunque la exigencia sigue siendo máxima

«El contexto del equipo ha cambiado de los últimos cinco años aquí. Estar en Primera División supone ser cola de león, y ahora en Primera B, somos cabeza de león. Intaremos conseguir estar ahí arriba y mantener la portería a cero. Si conseguimos estar igual de sólidos toda la temporada, lucharemos por ser campeones».

Ganar sin importar la diferencia de goles

«Es muy pronto para estar preocupado en golaverage o hacer más goles que el rival. Nos debe preocupar esos duelos directos con equipos como Villarreal o el propio Santa Teresa, porque ganándolos vas a estar por encima de ellos seguro».

Pide a su equipo que tenga más balón en campo contrario

«Con los partidos que llevamos, creo que nos falta estar más convencidos en la posibilidad de tener el balón en campo contrario. Pecamos de ser demasiado verticales, tenemos pérdidas y nos obliga a transitar. Pasó el otro día ante el Levante B. Tenemos que madurar ese tipo de acciones para evitarlo. Otra de las cosas de las que solemos pecar es de acomodarte, creer que esta dinámica va a durar mucho en el tiempo. Queremos ser un equipo al que no le vicien los resultados y a partir de ahí, si conseguimos controlarlo, nos va a ayudar para ser maduros y afrontar los siguientes partidos de la competición».

Contento con una plantilla donde puede jugar quien sea

«Las tres jornadas que llevamos hemos visto muchos cambios en el once en todas las posiciones. Tenemos una plantilla muy homogénea, mucha versatilidad, muchas jugadoras importantes para afrontar diferentes tipos de partidos en diferentes escenarios. Nadie se puede acomodar en el día a día, son conscientes y se motivan para estar en el once. Nos beneficia que nadie tenga asegurado su puesto en el once».

Natalia Campos se marchará con su selección a comienzos de octubre

«Es un orgullo tener jugadoras en selecciones nacionales. El Albacete está haciendo bien las cosas, está trayendo buenas jugadoras y nos da un plus para que el resto del mundo vea que Albacete está ahí y apuesta por el fútbol femenino. Ojalá en un futuro no solo sea de la selección de Chile, sino de la española u otros países. Sería indicativo que se están haciendo las cosas bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.