BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

A por la tercera victoria seguida para seguir en play off

El Albacete visita el viernes a las 21,00 horas el Estadio Insular para medirse a Las Palmas. Tras los triunfos ante Huesca y Málaga, los blancos quieren que siga la buena racha para afianzarse en la zona alta de la tabla

El Albacete Balompié comienza otra intensa semana con tres partidos en menos de siete días. Los blancos visitan Las Palmas el viernes a las 21 horas. Recibirán al Racing el martes a las 19 horas, y de nuevo el viernes 4 de octubre a las 21 horas, viajan a Madrid para medirse al Alcorcón.

Por delante no hay prácticamente tiempo de respirar, y en la cabeza de la plantilla sólo pasa sacar la mayor puntuación posible. Hace una semana se vivía una situación similar, y se perdía contra Tenerife, pero vencía a Huesca y Málaga.

Esos seis puntos consecutivos han llevado al Alba a los 12 y lo más importante, alcanzaba la zona de play off. De momento es algo simbólico, pero puede servir para reforzar la moral de una plantilla que necesita de esos buenos resultados para seguir creciendo.

El Albacete es cierto que está lejos de su mejor versión. Ha vencido 4 partidos por la mínima y sin encajar. Eso sí, las derrotas fueron por goleada y toca cambiar también esa diferencia de goles. A los de Luis Miguel Ramis les cuesta crear ocasiones y hacer goles. Llega la jornada 8 y esperemos que esa estadística pueda cambiar.

La victoria ante Málaga fue una inyección de moral grandísima. Ahora toca derrotar a otro de los rivales complicados, a pesar de que Las Palmas no pasa por su mejor momento.

Habrá cambios en el once respecto al equipo que superaba al Málaga, al menos eso es lo que podría pensar Ramis, ya que vuelve Zozulia y Olabe a la lista de convocados. Por contra se queda fuera por lesión Gorosito, y por decisión técnica, Ergas, Dani Ojeda y Azamoum.

Los cambios no serán demasiado, pero puede que veamos rotaciones por lo que viene por delante. Por tanto, los blancos podrían saltar al verde con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre, Olabe, Manu Fuster, Pedro, Acuña y Zozulia.

UD Las Palmas

El conjunto de Pepe Mel no ha comenzado bien la campaña y actualmente marca el descenso con 6 puntos. Los canarios han logrado tres empates, una victoria y tres derrotas, la última el pasado fin de semana en Girona por la mínima.

Al igual que el Albacete ha logrado 4 goles a favor en siete jornadas, una cifra mala para un equipo que aspira a metas mayores que luchar por no descender. En el Insular ganaba en el último choque disputado ante su afición contra el Sporting, con un golazo de Pedri. El canterano en edad juvenil está dejando buenas sensaciones y eso siempre es una buena noticia para los canarios.

Mel tiene bajas sensibles como la del central Mantovani por sanción o su pichichi de la pasada campaña Rubén Castro por lesión. Cuenta de todos modos con buenos futbolistas que a pesar de su mal inicio, en Girona dejaban una buena imagen.

Las Palmas podría saltar al campo con Josep en la portería; Álvaro Lemos, Lemos, Aythami y De la Bella en línea de cuatro; Galarreta, Fabio González, Srnic, Pedri en el centro del campo; y Viera y Juanjo Narváez en ataque. No hay que olvidar a otros hombres importantes como: Maikel Mesa, Deivid, los hermanos Castellano, Araujo o Pekhart.

Todo preparado por tanto para que a las 21,00 horas el colegiado vasco, Gorka Sagués Oscoz decrete el inicio de la contienda en el Estadio de Gran Canaria. El Albacete quiere seguir en la senda del triunfo y lograr la tercera victoria consecutiva. Veremos si los de Ramis son capaces de lograr algo que se lleva resistiendo varias temporadas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.