BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis cree que el paso del tiempo mostrará más cosas de su equipo

El técnico del Albacete Balompié habló en la previa del encuentro que su equipo disputará el viernes en Gran Canaria ante la UD Las Palmas

El equipo sigue dando pasos hacia delante

«Estamos tratando de hacer las cosas para estar lo mejor posible. Obtener victorias refuerza siempre, sabemos que estamos expuestos a más dificultades y lo importante es estar preparados».

«Ojalá sigamos teniendo ese acierto y podamos seguir sumando cosas para ir hacia delante, también para mostrar más cosas que creo que tenemos. Es un trabajo diario y cuanto más trabajamos, más suerte tenemos».

El paso del tiempo va mostrando más de jugadores que comenzaron tarde con el grupo

«Somos un grupo de jugadores que no hemos podido disponer de todos desde principio de temporada. Empezamos casi toda la pretemporada con dos jugadores, y nunca pudimos disponer de todos. Había un trabajo que hacer, recuperar jugadores físicamente poco a poco. Vamos intentando que todos cojan el ritmo de la competición y sean capaces de aguantar la exigencia. Avanzamos en los entrenamientos, en confianza, ellos conocen un poco más cual es nuestra intención de juego e intentamos que se refleje en los partidos».

La incursión de Manu Fuster en el Albacete Balompié espera que sea a su ritmo

«Está en un entorno diferente al que estaría en una cantera de un equipo importante. El vestuario este es muy bueno para acoger esa juventud. El año pasado, ocurrió lo mismo con la gente joven que vino. Los que llevan más años en la competición los absorbieron muy bien. Está en un entorno bueno, pero hay que trabajar con tranquilidad, paciencia. Tiene mucha hambre en los entrenamientos y le queda mucho todavía. Ha jugado dos partidos en hierba natural, todo tiene un proceso. Tiene capacidad y es inteligente, esto va abocado a que vayan saliendo las cosas. Estamos pendientes de todos, pero de él un poco más para que se sienta arropado, tratamos que no vaya a sitios que emocionalmente no corresponden».

Con todos, salvo Gorosito, disponibles para enfrentarse a Las Palmas

«Están disponibles y estamos teniendo suerte de que no hay lesiones, disponemos de todos. Lo que queremos es seguir así. Las lesiones pueden aparecer en cualquier momento y ahora vienen otra vez viernes, martes y viernes. Habrá que medir las cargas de todos los jugadores, incluidos Roman y Olabe. Lo que celebramos es que el otro día no quisimos arriesgar y estos días han entrenado con normalidad. Remarco la importancia de disponer de todos en una semana donde debemos dosificar cargas y esfuerzos».

En el último encuentro crecieron sobremanera los laterales

«Tiene que ver con la mejora colectiva del equipo con balón. Fran y Alberto pisan muchas veces campo rival y son laterales profundos. No somos un equipo extremadamente dominador y necesitamos equilibrio. Si vamos con los dos laterales muy altos, tendremos problemas en transición defensiva porque hay equipos muy buenos en eso. No está prohibido que suban por sus características, pero tenemos que pedir que haya fuerzas para defender. Dimos un paso adelante porque mejoramos algo en posesión y circulamos mejor el balón en campo rival, hubo menos pérdidas y control del balón».

La UD Las Palmas, a pesar de su clasificación será muy peligroso

«La clasificación no es buena, por tanto, no están en el mejor de sus momentos. A pesar de ello, les vi muy buenas formas y capacidad de reacción la semana pasada en Gerona. Han incorporado un jugador muy importante, Viera, que viene de jugar muy pocos minutos, aunque lo poco que juegue aportará mucho al equipo. Va a ser un rival difícil, juega en casa y tendremos contenerlo en los primeros minutos. Luego, la situación que tiene, si consigues llevar el partido donde quieres trataremos de que haya más desorden. Nos va a costar lo mismo superar ese partido que cualquier otro. Trataremos de seguir dando pasos adelante, dar continuidad a lo que venimos haciendo bien y lo que estemos haciendo algo peor intentar mejorarla».

Impresionado con el joven talento canario Pedri

«Es muy bien jugador. Es de ataque, pero tiene mucha cuota de centrocampista. Sale bien de sensaciones de desequilibrio y me recuerda mucho a Dani Ceballos. Es un jugador con buen dominio de balón y que deslumbra que con esa edad tenga también ese descaro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.