BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Teníamos ilusión por encadenar victorias”

Tras la victoria ante Málaga se pudo ver a un Ramis alegre, con las ideas claras y destacando la importancia que tiene conseguir dos triunfos consecutivos en una competición tan difícil

El mejor choque desde que arrancó La Liga

”Puede ser que sí. Hemos estado compactos, difíciles de superar. Desde luego como locales si que ha sido el mejor partido que hemos disputado. El día de Girona el equipo también me gustó, pero el Málaga es un rival durísimo y hemos respondido bien”.

No es fácil obtener triunfos y es muy complicado lograr dos consecutivos

”Teníamos ilusión por encadenar victorias, ya que a lo largo de la temporada es algo tremendamente complicado. Ya ganar fuera de casa es muy difícil por el potencial de los equipos y tras conseguir la victoria en Huesca, queríamos darle continuidad. Sabíamos que nos iba a costar, teníamos que defender bien y esperar nuestras opciones. Afortunadamente ha llegado. Tal vez el partido era más de empate, ya que el Málaga ha tenido el dominio, pero les a faltado el gol. Es lo que hicimos nosotros, marcar”.

Lesión de Manu Fuster

”Fuster tiene unos calambres, nada importante. Lleva dos partidos en césped natural compitiendo y hasta la fecha venía de competir en artificial. El chico va dejando destellos, suma y se está uniendo al sentimiento defensivo del equipo, ya que no podemos prescindir de nadie a la hora de defender. Sigue sumando experiencia que le hace crecer y siempre trabajando en lo colectivo”.

Cuatro triunfo por la mínima y dejando portería a cero

”Siempre prefiero ganar por más goles para no sufrir tanto, pero entiendo que es muy complicado. Tenemos que hacer muy fuertes defensivamente. Eso nos dará muchas posibilidades de tener alguna opción y al rival lo merma. Cuando el contrario no encuentra espacios, acaba cayendo en la precipitación. Es lo que tratamos de hacer contra rivales de esta entidad. Esperarles, que tengan imprecisiones a pesar de su calidad e ir creciendo nosotros con eso. Es la lectura del partido de hoy y del pasado ante Huesca. El equipo tiene una buena base defensiva y tenemos más recursos por ofrecer en lo ofensivo”.

Buen partido de los dos lateral

”Hoy es el mejor partido que ha realizado Alberto Benito desde que ha llegado. Es un chico que está en un proceso, necesita energía para ir para atrás y lo está intentando. Cuando se trabaja y se insiste, tiene premio. Fran García igual, está cogiendo el tono al que nos tiene acostumbrados”.

Duele ver la diferencia de goles en negativo

”Es raro verte en play off y con la diferencia de goles en negativo. No es algo normal, pero viene condicionado por una serie de partidos en los que encajamos demasiado y no fuimos nosotros. Entiendo que son altibajos que empezaron pronto, pero que tal vez podían llegar en algunas jornadas. Lo tomamos como una dificultad que tuvimos al principio y trataremos de ir corrigiéndolo. Si esa diferencia la convertimos en positiva, se traducirá en más puntos”.

Sobre el Málaga

”Víctor cambia mucho el sistema. Venían jugando en línea de 5 defensivamente y en ataque con dos carrileros muy largos y manteniendo tres centrales. Ante nosotros ha cambiado algo, adelantando a Luis Muñoz y también a Keidi. Entre líneas tiene mucha calidad con Adrián, Juanpi y el propio Keidi. En bandas jugadores muy rápidos y profundos. Habíamos trabajado como debilitarlos y progresar. Al final sabíamos como hacerles daño y lo hemos conseguido”.

Zozulia y Olabe

”Me gusta tener a todos, pero la semana ha sido muy exigente. Olabe tenía dificultades en el tobillo, podía jugar, pero he querido darle descanso ya que sufrió un esguince. Zozulia estaba muy cargado y con alto riesgo de poder tener un problema. No quería pasar por esa posible lesión. Somos un equipo, trabajamos todos los días para afrontar estas situaciones. Esto es una suma de todos y hasta los cambios son muy importantes durante los partidos, y también los que se quedan fuera que irán participando ya que esto es muy largo”.

Manaj

”Está ansioso por hacer goles como cualquier delantero y me alegro de que marque. Estará cabreado conmigo por jugar poco en los últimos partidos, pero sabe cuál es el camino que tiene que seguir. Hablo mucho con él. Nos parece un muy buen delantero que sumará muchísimo. Hoy tuvo la oportunidad. En la segunda parte jugó mejor que en la primera e hizo el gol. El estará contento y yo también de que tenga premio”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.