BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete sigue creciendo (1-0)

Cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva y todas ellas con idéntico resultado, marcando un gol y no encajando. El Alba ha superado al Málaga en el Belmonte y con 12 puntos duerme en zona de play off

El Albacete cierra una intensa semana con tres puñetazos de oro frente al Málaga. De nuevo vencieron los de Ramis por la mínima y es la segunda victoria consecutiva, tras la del pasado miércoles en Huesca. Los blancos siguen demostrando que están en proceso de crecimiento y que con mucha efectividad, lucha, constancia y algo de fortuna, se pueden soñar con cosas grandes.

El Albacete suma su cuarta victoria de la temporada y todas ellas por idéntico resultado. Un gol anotado y portería a cero. Hoy la diferencia es que el tanto llegaba en una jugada preciosa y no a balón parado. Susaeta, Fran García, Fuster y Manaj. Los cuatro participaron en un tanto que vale oro. El albanés mandaba el cuero a la red y con su primer gol de la campaña, dejaba tres puntos importantísimos en el Belmonte.

El estadio de los blancos ha pasado de ver un futuro negro tras el 0-4 de Tenerife de hace una semana, a otro esperanzador, con seis puntos después que le llevan a dormir el sábado en zona de ascenso. El Albacete ha sumado 12 puntos de 21 y es para estar contento.

Tal vez al juego del equipo todavía le queda mucho por mejorar, pero con victorias es más fácil corregir errores. El Albacete saltaba al campo con dos ausencias, las de Olabe y Zozulia por molestias. Manaj y Capezzi ocuparon su lugar. El resto repetía después de la buena imagen de El Alcaraz.

La primera parte fue igualada, pero las llegadas más claras las tuvieron los visitantes. A los 5 minutos entre Tomeu y el larguero evitaron el tanto de Renato Santos que sacaba un zapatazo desde el costado derecho del área grande. Una vez más la madera se aliaba con el Albacete.

Las fuerzas estuvieron bastante igualadas. El Alba no perdía la cara al partido, pero una semana más se vio como a los de Ramis les cuesta un mundo crear juego ofensivo. Manu Fuster lograba llevar algo de peligro cuando conectaba con el balón y de sus botas también pudo llegar el tanto al borde del descanso.

También evitaba por segunda vez el gol Tomeu Nadal en el minuto 32, en una pase perfecto al espacio de Luis Muñoz para Sadiku en el que por suerte el meta balear lograba adelantarse al delantero para atrapar.

El 0-0 en la primera mitad no se rompía y lo único a destacar fue la lesión de Juankar que en el 34 abandonaba el campo para que ocupara su lugar Diego González. Fue un contratiempo para Víctor Sánchez del Amo. Como decimos, poco más en los primeros 45 minutos.

Jugada perfecta que culmina Manaj

El Albacete saltaba bien en la segunda mitad, quería el cuero y mejoró el juego de los de Ramis. A pesar de ello las primeras llegadas fueron para Adrián y Renato Santos. Una vez más Tomeu evitaba el tanto del último con una buena parada.

Así se llegaba al minuto 66 y en ese momento, el Albacete se sacó de la chistera una jugada de ensueño. Susaeta controlaba por el costado derecho pegado prácticamente a la línea de fondo. Dejaba el cuero atrás para Fran García. El lateral veía como Manu Fuster entraba por el vértice del área en el costado izquierdo y le cedía en corto. Fuster dejaba pasar, acomodaba el cuerpo y con un sutil toque de exterior ponía al corazón del área. Allí entraba con todo Rei Manaj para empujar a la red y fulminar una contra de libro. Golazo del Albacete y 1-0 en el marcador.

Posteriormente comenzaba el baile de cambios en los dos equipos. El Alba siguió bien plantando, luchando cada balón como si fuera el último y defendiendo con uñas y dientes. El Málaga tuvo momentos de encerrar a los blancos en su campo, pero tampoco daba la sensación de ser un acoso constante.

A los de Víctor Sánchez les costaba llegar con claridad y sólo hacían daño en jugadas a balón parado. En dos córners Sadiku perdonaba la vida al Albacete, sobre todo con el tiempo prácticamente cumplido, pues el cabezazo del delantero se marchaba fuera por poco.

Al final el Albacete supo mantener la ventaja y por cuarta vez en lo que va de campaña, los blancos dejaban su portería a cero. Para muchos es sÍntoma de suerte, pero cuando ocurre tantas veces deja de ser fortuna. Los blancos están creciendo, mejorando y los resultados van llegando poco a poco. Lo de Tenerife fue un accidente si tenemos en cuenta las dos victorias que han llegado después. El Alba esta campaña ya ha vencido a cuatro grandes como: Girona, Depor, Huesca y Málaga. No es casualidad y si fruto de la constancia y el esfuerzo. Con 12 puntos el Alba duerme en zona de ascenso y veremos como acaba la jornada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         1

MÁLAGA CF                             0

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre (Barri, minuto 59), Capezzi, Manu Fuster (Acuña, minuto 82), Pedro (Álvaro Jiménez, minuto 70), Susaeta y Manaj.

Málaga: Munir, Cafu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Mikel, Keidi Bare, Juanpi (Antoñín, minuto 59), Renato Santos (Lorenzo, minuto 71), Juankar (Diego González, minuto 32), Adrián y Sadiku.

Gol: 1-0. Minuto 66, Rei Manaj.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Tinerfeño. Amonestaba a los locales Manaj y Álvaro Jiménez; y a los visitantes Renato y Luis Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 en la Liga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte ante 8.190 espectadores.

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Málaga – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.