BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Málaga, rival del Albacete esta jornada

Se termina esta serie de partidos con jornada intersemanal con un interesante Albacete Balompié Vs Málaga CF. Dos equipos que el año pasado soñaron hasta el último momento con el “cielo” de la primera división, pero que la suerte no sonrió y fueron eliminados en la primera criba.

Verano convulso y un horizonte nada claro la de este Málaga CF, los problemas económicos por el control presupuestario, ha hecho que alguna de sus inversiones no hayan podido ser inscritas en la Liga. Tampoco ayuda la serie de cinco partidos sin conseguir puntos en el que se hayan inmersos tras ganar al Racing en la primera jornada y no volver hacerlo hasta ahora.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, en las últimas jornadas ha optado por jugar de inicio con una defensa de 3 centrales, tanto con el Mirandés, como contra el rayo Vallecano, bien es cierto, que en el último partido a partir del min 63 volvió a su clásica defensa de 4.

  1. Si juega con tres centrales, Cifu y Juankar ocuparán los carriles y tengo la duda de si Adrián jugará en punta o reforzará el medio campo, este detalle implicará la presencia de Juanpi Añor
  2. Si se decide por una defensa de 4, prescindirá de un central y su posición, posiblemente la ocupe Renato Santos en una banda, Juanpi en la otra con Adrián arriba.

Creo que en el inicio de partido optará por esa defensa de tres (o cinco) que hablamos y será el transcurso del partido lo que le hará variarla, según sea el resultado o las sensaciones.

Portería. Munir. Portero internacional con Marruecos, muy seguro en sus acciones bajo palos, con gran rendimiento en esta temporada y que transmite gran tranquilidad a su defensa.

 

Defensa. Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Diego González y Juankar

Laterales (carrileros) muy ofensivos, siempre con proyección en ataque, muy profundos, aunque con problemas en duelos defensivos cuando tienen que volver. Centrales contundentes, con el oficio aprendido, buena salida de balón, pero en centros laterales les cuesta coger marca individual. Ojo a los saques de banda de Diego González.

 

Mediocampo. Trivote. Keidi Baré, Benkhemassa y Juanpi Añor

Medio campo equilibrado en cuanto a trabajo defensivo y capacidad para asociarse. Jugadores muy pegajosos en la marca en fase defensiva y muy dinámicos en el juego ofensivo. Sorprende el rendimiento de Benkhemassa jugador con bagaje en el fútbol argelino, pero que se ha adaptado rápidamente al juego europeo. También sorprende un Juanpi Añor muy intenso en fase defensiva.

 

Puntas. Adrián y Sadiku

El albanés cedido por el Levante es fijo en las últimas alineaciones de Víctor Sánchez, potente, fuerte, un punta referencia al uso que fija centrales, pero que también cae a los costados y genera espacios para la segunda línea.

Adrián puede ser el jugador franquicia de este equipo, calidad y compromiso en medio campo y una llegada letal al área desde segunda línea, jugador muy querido por la afición costa soleña.

 

ATAQUE DEL MÁLAGA CF

Salida de balón:

  • Intentan salir con ataque combinativo, su disposición de 3 centrales es propicia para ello. Circulan para atraer y buscan llevar la posesión rápidamente a campo rival.
  • Cuando el rival condiciona esa salida, pase medio o bien, a un costado buscando a un lateral, o pase al punta para buscar segunda jugada.

Creación/Finalización:

  • Equipo con mucha densidad de jugadores en la zona de balón, pero con un juego muy rápido de paredes y combinaciones con mucha plasticidad. Intentan orientar el juego por bandas donde sus carrileros (Cifu y Juankar) son jugadores desequilibrantes para conseguir buenos centros para Sadiku o las llegadas de Juanpi o Adrián.

DEFENSA DEL MÁLAGA CF

  • Bloque medio de presión que puede evolucionar a alto.
  • Mucha densidad de jugadores en torno al balón con basculaciones profundas de los jugadores de medio campo. Pocos espacios y poco tiempo para jugar en estas condiciones.
  • Tienen problemas de sincronización de esas dos líneas (L3 Centrales/Carrileros/Mediocampo) sobre todo, cuando tienen que pararse para fijar la línea, jugando en varias alturas y habilitando a jugadores que podrían estar en fuera de juego.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL MÁLAGA CF?

  • Equipo muy rápido y con buenos lanzadores, aunque intenta ser más protagonista, no se siente incómodo replegando, dejándose dominar para salir en velocidad con sus exteriores. Pasado partido gol de Cifu en contraataque a pase de Juankar.
  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. Cuidado con la llegada por los costados de Cifu y Juankar y con los centros que pueden generar, para el punta referencia Sadiku y las llegadas desde atrás de Adrián o Juanpi.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • SUPERIORIDAD EN LOS DUELOS OFENSIVOS. Si jugamos con doble punta y aunque por disposición táctica, el Málaga parte con superioridad en mediocampo, las parejas de sus centrales contra Manaj y sobre todo, Zozulia es claramente superior para nuestro bando. Además nuestros exteriores deben explotar la debilidad defensiva de sus carrileros, y los espacios que dejan al estar proyectados en ataque.
  • CRUCE A LA ESPALDA DE SU LATERAL. Ya lo ha utilizado Ramis en otras ocasiones con desmarques a la espalda del lateral rival, para provocar la salida a un costado del central. Los centrales del Málaga son vulnerables en esas zonas, un aspecto a explotar en un partido tan igualado y con carrileros tan ofensivos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.