BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis habla de la mejoría de su equipo antes de volver a la Liga ante el Málaga

Luis Miguel Ramis habló en rueda de prensa, por segunda vez en esta semana, tras la victoria de su equipo en El Alcoraz y antes de recibir a todo un Málaga CF en el Carlos Belmonte este sábado a partir de las 20.30 horas en una nueva jornada liguera. El técnico catalán habló de los aspectos que mejoraron en su equipo, del rival y también de la idea de juego que busca con sus jugadores

Sin lesiones salvo Nico Gorosito

«Estamos esperando a que la infección que tiene en el dedo desaparezca. A partir de ahí se decidirá. Si sigue teniendo molestias, tendremos que tomar una decisión, sino contaremos con él».

«Eddy va a tener una protección en el hombro porque parece que ya le había pasado y con eso estará más protegido».

Satisfecho por la retirada de la tarjeta de Zozulia

«Estoy contento. De tener cuatro a tener tres es mejor y sobre todo porque lo que se redactó no pasó en el campo».

Manu Fuster debutó en la jornada 6, las razones

«Primero porque yo lo he decidido así. Segundo, porque llevo 10 años en trabajos de formación en el Real Madrid. Trabajo de formación no significa tocar con una varita y estar preparado para jugar. Debuté en Primera División con 23 años, los hay que debutan con 16. Todo tiene un proceso y es diferente para todos. Me hubiera gustado que el primer resultado de la primera jornada fuese diferente, pero no fue así, algo hicimos mal. Cuando no salen las cosas como quieres, buscas soluciones y en ese proceso van apareciendo otros jugadores y llega el momento de la oportunidad. Si el problema es por qué no ha aparecido antes, es buscarle trescientos pies al gato».

Aspectos que fueron a mejor ante el Huesca

«Mejoró todo respecto al anterior. Principalmente en todas las fases estuvimos más juntos y dentro de esas distancias fuimos mucho más agresivos. El rival tiene un talento extraordinario y nunca jugó cómodo, aunque nos creo muchas dificultades, nos sometieron mucho más que nosotros a ellos como no podía ser de otra forma. En los duelos fuimos más agresivos y con balón gestionamos un poco mejor las transiciones y los espacios. Nos acercamos un poco más a lo que queremos ser».

Palabras de elogio hacia Fran García

«No estoy muy al tanto de las críticas. En el campo mucha gente expresa opiniones, pero me parece un jugador con mucha constancia. El año pasado ya me demostró unos niveles de madurez, perseverancia en el trabajo y tranquilidad. Eso no es fácil y Fran lo consiguió, empezó la temporada jugando, llegar a estar bien tiene un proceso y él lo entendió perfectamente. Vino un jugador con una categoría grandísima, que compitió con él como fue Mathías y nunca rebajó un centímetro de competitividad en los entrenamientos. Cuando sucedió lo de Mathías, entró él y estaba preparado para jugar porque no había parado. El rendimiento fue bueno. Esta temporada ha habido partidos acordes al equipo, donde hemos estado por debajo del nivel que esperábamos, pero el otro día se vio a un Fran mejor, como todo el equipo».

El equipo no juega ‘a verlas venir’

«Tenemos claro que en Segunda División, el trabajo defensivo colectivo es muy importante, es base para todo. Si ves partidos de la Champions, son equipos de una categoría brutal y en todos los partidos, los que defienden están en su campo porque los rivales tienen mucha categoría. Dejar espacio a la espalda a nosotros no nos viene bien. Sé las características de mi equipo a nivel defensivo y a que altura tienen que defender. Refugiarte por detrás de balón con más jugadores no es posicionarte a ‘verlas venir’, es posicionarte de una forma para dificultar el juego al rival, que cometa errores y tú vayas creciendo con balón».

«Buscamos hacer las cosas que trabajamos entre semana. No somos un equipo dominador, pocas veces nos veremos por encima en porcentaje de posesión con el rival. No somos un equipo de posesiones largas, somos más un equipo de construcciones cortas. Eso no significa que encontremos espacios para llevar el balón al equipo rival. La idea no cambia, intentar llevar una idea ofensiva con balón, que los jugadores participen en campo propio y que somos más efectivos en situaciones de construcción corta, esa es nuestra idea por el perfil de jugadores que tenemos».

El once del sábado se parecerá al de El Alcoraz

«Cuando las cosas no funcionan es mucho más probable que haya cambios y cuando funcionan es menos probable. Estoy contento con el rendimiento de todos en la anterior jornada y espero no fallar para que los jugadores entiendan la respuesta que tienen que dar. Se parecerá a la de esta jornada anterior. En esta carrera de fondo aparecen muros de diferentes alturas y hay que salvarlos, hemos salvado uno y nos queda otro».

El Albacete entre los equipos que más rentabilizan su goles

«Es histórico para bien y para mal. No me gusta verme con menos seis en la tabla. Me gustaría un 0 o un más 2. Nos ha tocado unas jornadas que rentabilizamos cada gol que metemos, es una lectura positiva, y la negativa es que nos han hecho muchos goles y no estoy satisfecho con eso. Necesito que el equipo tenga consistencia y agresividad defensiva. Éramos un equipo difícil de superar, este año es diferente el equipo, pero la Segunda División precisa de mucho equilibrio».

Mensaje para los aficionados

«Nuestros aficionados quedaron algo desilusionados en el anterior partido por el resultado, pero saben que nuestra intención es revertir estas situaciones. Quiero que sepan que nos duele y tratamos de resarcirnos y superarlo. Buscamos un cambio que nos provoque mejores sensaciones en el campo, la respuesta fue notable en el campo. Esperamos encontrarnos con una buena versión nuestra».

El Málaga que espera

«Será peligroso. Es algo diferente respecto al del año pasado. De los once jugadores que pueden iniciar hay un porcentaje muy alto y el año pasado rindieron a buen nivel. Han pasado por un proceso donde no se puede mantener lo tuvieron el año pasado, pero tienen jugadores para el once de mucha categoría. Tienen un equipo muy intenso, dominador por momentos con buen trato de balón y con talento para resolver el partido».

La situación a nivel del club no es la deseada por el rival

«No es la mejor de las situaciones. Estar en un club con algo de inestabilidad es incómodo para todos. Hace falta tranquilidad y que el jugador esté centrado en el juego y el entrenamiento. Eso es lo que queremos, que nadie esté despistado con problemas contractuales. Provoca en el jugador intranquilidad, no es bueno. Son jugadores de categoría, profesionales y cuando compiten eso queda un poco de lado y no creo que se refleje demasiado. Con el paso de las jornadas, si no enderezan la situación, pueden ir cayendo en algo más incómodo y les pese más. Están haciendo las cosas bien, con buena actitud y ponen en dificultad a los rivales. A la hora de competir están haciéndolo bien».

One Comment

  1. Pingback: La mejoría debe continuar en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.