BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Miguel Ángel Quejigo: «Queremos hacer los deberes para asentarnos en las primeras plazas»

El entrenador del Fundación Albacete, Miguel Ángel Quejigo, compareció en la previa del encuentro ante el filial del Levante este próximo sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y quiso dejar claro que su equipo se ha adaptado bien a todas las situaciones que le ha tocado vivir, y espera seguir con una nueva victoria que les asiente en los puestos altos de la clasificación

Vuelta a casa con sed de victoria

«Estamos con ganas, sobre todo porque el partido es en casa, queremos afrontar este partido, conseguir una victoria más y prolongar la derrota lo máximo posible».

Bajas para enfrentarse al filial granota

«Seguimos teniendo a Vane con problemas musculares, Celia Andrés está recuperada, pero no estará esta semana con nosotros después de la lesión de cruzado. Rebeca es de larga duración. Prácticamente estamos las mismas que la pasada semana».

El filial del Levante será un rival serio para un Funda que aspira al liderato

«Son jugadoras jóvenes que están a un paso de estar en el primer equipo, con una estructura superprofesional. Son niñas que quieren progresar, demostrar y van con esa ilusión. Van a venir aquí a intentar ponernos las cosas difíciles para mostrarse. Tendremos que hacer un partido serio para llevarnos los tres puntos».

«Ya hemos jugado contra ellas en pretemporada. Creo que será un rival que nos deje tener el balón porque tenemos ese punto de experiencia y talento por edad. Es cierto que tienen jugadoras arriba que nos pondrán en compromiso. Son verticales y tienen nivel técnico alto. También hay jugadoras que están en dinámica de primer equipo que bajarán a competir por lo que será un equipo que en momentos puntuales intentarán hacer su partido y finalizar rápido. Creo que podremos ir a por el partido sobre todo cuando tengamos balón».

Cree que la ansiedad por ganar será positiva durante toda la temporada

«La ansiedad la vamos a tener todo el año. Es algo que nos hará ponernos retos como colectivo. Si no tenemos esa presión de conseguir los tres puntos o ganar, estaríamos pecando de relajación o no seguir el camino que nos hemos puesto. El equipo tiene las cosas claras y cada vez hace las cosas mejor. Hemos vivido dos partidos diferentes totalmente, uno en casa donde tuvimos el dominio del balón y otro donde fuimos a Canarias donde no conseguimos eso por el rival. Supimos jugar los dos partidos y el equipo está capacitado para adaptarse a los dos conceptos».

Vuelta al césped natural donde el equipo se siente más cómodo

«Este fin de semana competiremos en el campo de hierba natural. Durante el año nos va a tocar adaptarnos. En Canarias jugamos en un tapete con caucho y el equipo, lejos de quejarse, se puso el mono de trabajo y compitió. Ahora en nuestro campo, que nos favorece por la amplitud y la hierba, hay que hacer los deberes para asentarnos en las primeras plazas el mayor tiempo posible».

«Cuando un equipo quiere tener el balón y tiene capacidad para ello, el campo, si es lo más grande posible y apto para que el balón vaya rápido, favorece a quien quiere tener el balón. El Juan Grande se vio algo beneficiado los primeros minutos porque, en campo pequeño, te da tiempo a defender mejor, pero el equipo lo resolvió bien».

Las incorporaciones están aportando mucho al equipo

«Natalia hizo un gran partido y nos dio mucha seguridad, sobre todo en acciones a balón parado. Femarguín colgó muchos balones al área, el equipo estuvo bien, pero cuando las jugadoras no despejaban estaba Natalia ahí para darnos seguridad. Todas las incorporaciones demuestran que pueden aportar y además del bloque que teníamos están dándonos un plus».

La colombiana Chelsea Cabarcas a prueba con el equipo

«Chelsea estuvo en el Levante un año y por lesión de rodilla no pudo competir. El año pasado estuvo en la Roma. Es internacional con Colombia, estaba libre y pidió la opción de poder venir estos días a entrenar. Queremos verla, valorar si tenemos que hacer otra incorporación».

One Comment

  1. Pingback: Vuelta a casa para seguir invictas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.