BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La mejoría debe continuar en el Belmonte

El Albacete recibe el sábado a las 20,30 horas al Málaga CF en casa, donde el pasado domingo caía por 0-4 ante Tenerife. Los blancos quieren demostrar a su afición que fue un accidente del que se recuperaron ganando en Huesca y esperan seguir creciendo para optar a los puestos altos

El sábado a las 20,30 horas finaliza una semana en la que el Albacete habrá disputado 3 partidos de Liga. Los dos primeros muy distintos. El tercero frente al Málaga esperemos que sirva para refrendar la mejoría que se pudo presenciar en Huesca.

Lo cierto es que el pasado domingo el Belmonte presenciaba uno de los peores partidos que se recuerdan de los blancos en años. Desde el arranque el Tenerife fue muy superior y el 0-4 final así lo demostraba. Un choque para olvidar y del que tocaba recuperarse pronto y levantar cabeza.

Pocos podían esperar el cambio del equipo en menos de tres días, ya que el Alba se impuso a Huesca en El Alcaraz, con algo de fortuna, pero disputando un buen encuentro. Posiblemente el mejor de los blancos desde que se iniciaba la temporada y el 0-1 llevaba a los de Ramis a los 9 puntos y en parte a olvidar la mañana imagen frente a los tinerfeños.

La duda es saber que Albacete se verá frente al Málaga. Si el que logró vencer a Girona, Depor y Huesca. O por contra el que caía goleado ante Almería, Sporting y Tenerife. Los blancos han marcado 3 goles desde el inicio y la rentabilidad es máxima, ya que han valido 9 puntos.

A priori y con el poco tiempo que ha tenido Ramis de preparación, no se esperan demasiados cambios. Cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo demasiado. El técnico sólo tiene la baja de Gorosito por lesión. Ahora debe decidir entre quién entra en la convocatoria y qué futbolistas se van a la grada.

A falta del entrenamiento del sábado por la mañana y por el transcurso de la semana, el Albacete podría saltar al Belmonte con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre, Olabe, Manu Fuster, Susaeta, Pedro y Zozulia.

Málaga CF

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo parte un año más como claro candidato al ascenso, pero lo cierto es que su inicio de campaña está dejando muchas dudas. El Málaga ganaba por la mínima en la jornada inaugural. Posteriormente ha sumado tres empates y dos derrotas, por lo que dispone de seis puntos. Son décimo sextos y tienen el descenso a un punto.

En las dos últimas jornadas vienen de empatar con Mirandés y en La Rosaleda frente al Rayo. Los dos partidos finalizaban con 1-1. Al igual que al Albacete, de momento a los malacitanos les está costando mucho encontrar portería, con cuatro tantos a su favor. En defensa son seguros y han encajado cinco en seis partidos.

Para este encuentro, el técnico del conjunto andaluz, que ya visitó el Carlos Belmonte la pasada temporada en la recta final del campeonato, espera ver una versión más consistente de su equipo ya que conoce las virtudes del Albacete de Ramis. También dice conocer sus puntos débiles y por ahí intentará hacer daño al Alba el equipo malacitano.

Una de las novedades en la convocatoria del Málaga es la inclusión en la lista por primera vez en partido oficial del delantero del filial Antoñín tras las buenas sensaciones de la pretemporada. También le acompañan en la lista los canteranos Ramón y Adrián Quintela.

El resto, jugadores importantes como Munir, Diego Glez., Luis Hernández, Lombán, Juankar, Adrián, Sadiku, Lorenzo, R. Santos, Cifuentes, Mikel, Juanpi, Benkhemassa, Luis Muñoz, K. Bare o Gonzalo, completarían la lista de 18 jugadores que viajan hasta la capital albaceteña.

El colegiado tinerfeño Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el choque desde el césped con la colaboración del gallego Iglesias Villanueva desde el VAR.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.