BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Triunfo del mejor Albacete desde que comenzó la campaña (0-1)

Foto: LaLiga.

Los de Ramis se imponen en El Alcoraz a un equipazo como el Huesca. El gol de penalti de Susaeta a los 3 minutos sirve para lograr una victoria importantísima. Debutó Manu Fuster y dejó muy buenas sensaciones. Al igual que el resto del equipo que hoy rindió a un gran nivel

Tocaba borrar la mala imagen del pasado domingo y el Albacete lo hizo de una tacada. En Huesca se ha visto la mejor versión de los blancos desde que comenzó la temporada y al final ha servido para sumar de 3 y llegar a los 9. Un gol a los 3 minutos de Susaeta y de penalti, ha llevado a los de Ramis a dar un alegrón mayúsculo a sus aficionados. No hay que olvidar que enfrente estaba un auténtico equipazo y entre Tomeu y la fortuna, evitaron que el Huesca anotara como mínimo un gol.

Pero el Alba mejoró en todas su línea. Los cambios en el centro del campo dieron sus frutos y Manu Fuster gustó en su debut. No había jugado en las cinco primeras jornadas. Ahora será difícil sacarlo del once. No sólo Fuster hizo un gran partido, también el resto de compañeros. El Albacete fue intenso, luchó por cada balón y se impuso con merecimiento.

Como venimos diciendo, el Albacete saltaba a El Alcoraz con cambios en el once. Volvió Fran García al lateral y el centro del campo fue completamente nuevo, con Silvestre, Olabe y Manu Fuster más adelantado. El resto repetían respecto al domingo.

A los 30 segundos primera jugada polémica del partido y penalti justo para el Albacete. Sacaba de centro el Alba, balón desde los centrales colgado para que peinara Zozulia. El cuero queda en el centro, cerca de la frontal y Susaeta intentaba cazarlo. En la lucha, el balón queda suelto para Manu Fuster que entraba en el área y era derribado por Pedro López. El VAR entraba en acción y Ávalos Barrera, después de tres minutos, señalaba los once metros.

Susaeta quiso una vez más la responsabilidad y con mucha tranquilidad, superaba a Álvaro Fernández con un disparo raso al centro. El Albacete se adelantaba en el minuto 3 de penalti y todo se ponía de cara para los de Ramis. Manu Fuster en el día de su debut no pudo hacerlo mejor en la primera acción en la que participó.

Los primero diez minutos del Albacete fueron muy buenos. Los blancos metieron al Huesca en su campo y querían más. Es cierto que no tiró a portería en ese tiempo, pero daba sensación de peligro cuando llegaba al área y recuperaba muy pronto. A los 12 minutos el colegiado mostraba una amarilla demasiado rigurosa a Alberto Benito en una acción en la que el lateral se lleva el balón ante Eugeni. Una tarjeta que le condicionaba mucho.

Pudo empatar Mikel Rico con un cabezazo antes del cuarto de hora que se marchaba rozando el palo corto. El dominio inicial del Alba fue neutralizado poco a poco por un Huesca que adelantaba las líneas. Eso sé, los de Ramis seguieron muy bien plantados, poniendo intensidad y presionando fuerte. Algo que sirvió a los blancos para ganar la mayoría de cruces y balones disputados.

Las ocasiones más claras para el Huesca llegaban a los 23 y 26 minutos. En la primera, Sergio Gómez se marchaba por la derecha, colgaba un buen balón que Okazaki lograba peinar para prolongar. Ivi entraba libre de marca en el segundo palo para empujar y con Tomeu superado, Alberto Benito sacaba con el cuerpo. La siguiente fue en un balón colgado para que Eugeni peinara y dejaba completamente sólo a Okazaki que entraba por el centro. El japonés se plantaba ante Tomeu, sacaba un zapatazo dentro del área y Tomeu realizaba un paradón para mandar a córner. Una vez más el meta salvaba al Alba.

Se llegaba a la media hora y a pesar de dominar en el marcador, era preocupante que cuatro futbolistas del Alba ya llevaran tarjeta amarilla. Tres de ellas rigurosas, sobre todo la que veía Zozulia en una jugada en la que el delantero fue agarrado y el rival prácticamente le quitaba la camiseta. No se entiende el trato que recibe el delantero ucraniano por parte de los árbitros.

Sergio Gómez en el 38 rozaba el gol con una gran disparo desde la frontal que por fortuna para el Albacete se marchaba un poco alto. Los locales con el paso de los minutos quitaron el esférico a los de Ramis y metieron al Alba en su campo. Llegaban con mucho peligro, algo lógico por los hombres de los que dispone Míchel para su ataque.

Empataba Okazaki en el descuento de la primera mitad al recibir un balón en el área y empujarlo a la red. El delantero estaba en un claro fuera de juego que el linier señalaba y la revisión del VAR refrendaba. No quedaba tiempo para más y con el 0-1 se llegaba al descanso. El Alba estaba haciendo un buen partido, sobre todo los primeros 20 minutos. La asignatura pendiente seguía siendo llegar más al área rival, ya que el único disparo fue el de penalti de Susaeta.

Ocasiones para los dos equipos

La segunda mitad arrancaba con un cambio en el conjunto oscense que quería empatar cuanto antes. Míchel se la jugaba sacando a un segundo delantero y Escriche saltaba al verde por Ivi. El Alba comenzaba bien plantado intentando llegar a la meta de Álvaro Fernández.

En el minuto 50, el meta local salvaba el 0-2 en una ocasión clamorosa para Zozulia. El Alba robaba en el centro del campo y salía a la contra. Pedro Sánchez cruzaba el campo, se deshizo de Mosquera con un gran caño y siguió avanzando. Al llegar cerca del área, cedió a la derecha para dejar sólo a Zozulia. El ucraniano entraba con todo a su favor, sacaba un derechazo y Álvaro Fernández lograba despejar con una buena parada.

Los de Ramis se libraban del empate por los pelos en el minuto 54. Galán se marchaba con mucha calidad por la izquierda sentando a Pedro Sánchez y Alberto Benito. Ponía un balón raso magnífico al punto de penalti por donde entraba libre de marca Mikel Rico, para rematar de primeras al palo.

El partido se puso bonito, llegaron unos minutos en los que se iba de un área a otra. En el 57 pudo marcar Fran García en una gran contra. Acuña que acababa de entrar al verde centraba desde la derecha al segundo palo y por allí entraba libre de marca Fran García para picar de cabeza al primer palo. El esférico salía rozando el palo corto.

En la jugada siguiente, el Huesca dispuso de una doble oportunidad. Balón largo a la espalda de la defensa que Caro no logra despejar y se queda manso para Okazaki. El japonés llegaba libre para encarar a Tomeu, intentaba la vaselina y el meta despejaba. El cuero quedaba a los pies de Escriche que sin portero empujaba. En ese momento aparecía Arroyo para sacar una pierna salvadora y mandar a córner.

En el minuto 65 y justo antes de abandonar el campo, Manu Fuster en jugada personal sentaba a varios rivales en el área y escorado buscaba definir con la puntera al palo largo. El cuero se fue alto y el debutante se marchaba al banquillo tras realizar un buen partido en su debut.

La tuvo de nuevo Zozulia dos minutos más tarde en una llegada por la derecha de Acuña que el ucraniano mandaba a la madera. El paraguayo centraba raso al primer palo y Zozulia llegaba con todo para rematar de primeras al palo. Fue una lástima, ya que otro gol hubiera dado mucha tranquilidad.

La salida de Acuña estaba aportando mucha llegada a los de Ramis por la derecha. En un robo de balón suyo y posterior centro, la defensa rechazaba y Olabe buscaba sorprender con el interior de la zurda por la escuadra del palo largo.

Ramis agotaba los cambios en el minuto 74 dando entrada a Barri por Olabe. Tocaba aguantar el resultado y no era sencillo. El Albacete estaba bien plantado, teniendo ocasiones y mejorando mucho la imagen, respecto a las 5 jornadas anteriores.

En el minuto 83, entre Tomeu y el larguero evitaban el tanto de Okazaki. Buen centro de Pedro López desde el carril diestro al segundo palo. Por allí entraba el japonés a la espalda de Alberto Benito y saltaba para rematar con la testa a gol. Tomeu tocaba, el esférico pegaba en el larguero y Caro mandaba a córner.

Era el Huesca el que encerraba al Albacete en su campo en este tramo final. El cansancio ya pasaba factura, incluso jugadores como Silvestre llegaban a pedir el cambio, pero ya no quedaban sustituciones. Había que sufrir para mantener la victoria ante un rival volcado.

Se añadían cuatro minutos al tiempo reglamentario y los oscenses se fueron con todo al ataque. Acumulaban faltas colgadas y córner, mientras el Alba defendía la victoria con uñas y dientes. Josué en el 93 lograba rematar una falta lateral que Sergio Gómez puso al corazón del área, por suerte se marchaba fuera, ya que se había adelantado a Tomeu.

No quedaba tiempo para más, y con el sufrimiento de los últimos minutos la victoria supo mucho mejor. El Albacete ganaba en El Alcoraz merced al gol de Susaeta de penalti a los 3 minutos. Pudo mantener la renta a pesar de los minutos de agobio del final. Seguramente por golpes lo justo era el empate, pero lo cierto es que se vio en muchos momentos al mejor Alba en lo que va de campaña.

Los blancos han borrado de un plumazo la nefasta imagen que dieron ante Tenerife, demostrando que no son tan malos como parecía el domingo. Es  el tercer triunfo de la temporada y de nuevo contra uno de los candidatos al ascenso. Pocos equipos van a lograr derrotar al Huesca en El Alcoraz, el Albacete ya puede presumir de ello.

Ahora a pensar en el choque frente al Málaga del sábado en el Belmonte. Los blancos han empatado a puntos con el conjunto de Míchel y se sitúan en la zona alta de la tabla. Hoy sí, por la victoria, por la entrega y el desgaste, la afición estará orgullosa de los suyos y este es el camino a seguir.

FICHA:

SD HUESCA                             0

ALBACETE BALOMPIÉ         1

Huesca: Álvaro Fernández, Javi Galán, Josué Sá, Pulido, Pedro López, Pedro Mosquera, Eugeni (Seoane, minuto 77), Mikel Rico (Cristo, minuto 56), Ivi (Escriche, minuto 46), Sergio Gómez y Okazaki.

Albacete: Tomeu,  Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre, Olabe (Barri, minuto 74), Manu Fuster (Azamoum, minuto 65), Susaeta, Pedro (Acuña, minuto 56) y Zozulia.

Gol: 0-1. Minuto 3, Susaeta de penalti.

Árbitro: Ávalos Barrera, Colegio Catalán. Amonestaba al local Galán; y a los visitantes Alberto Benito, Zozulia, Pedro, Silvestre, Acuña, Barri y Susaeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 en la Liga SmartBank, disputado en El Alcoraz ante 6.348 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.