BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Esta era la respuesta que teníamos que dar»

Foto: La Liga

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, elogió el trabajo y compromiso de su equipo para cambiar la cara en un difícil campo como El Alcoraz

Victoria merecida

«Hemos hecho un partido completo que es lo que tocaba hoy. Es merecido, con un poco de fortuna podíamos habernos puesto 0 a 2, pero ellos también han apretado mucho. El trabajo, en líneas generales, desde la base defensiva, ha sido extraordinario».

El gol tempranero ayudó a la victoria

«Hemos encontrado el gol pronto, eso ayuda. La semana pasada lo recibimos en contra y hoy nos tocó a nosotros. La gestión de balón ha sido algo mejor, hemos llegado y creado situaciones de gol. Sigo creyendo mucho en este equipo, aunque esté rodeado de mucha crítica estas semanas. No la entiendo. Hoy se han vaciado y se han resarcido de un partido pasado totalmente negado en nuestra casa. Hoy hemos tenido que venir aquí y pelear contra muchas cosas. El equipo tiene carácter, fútbol y era la respuesta que teníamos que dar».

Se trabajó más el aspecto psicológico que el deportivo

«Hemos tenido poco tiempo para prepararlo. De domingo a miércoles. Venimos trabajando desde pretemporada, no habíamos podido dar continuidad al equipo en diferentes puestos y poco a poco vamos mejorando en ese sentido. Disponemos de más gente y más recursos. Estudiamos siempre al rival y los jugadores tienen puntos fuertes que dominan y puntos débiles que intentamos potenciar. Hemos tenido muchas dificultades durante el partido con molestias y lesiones, pero lo importante es haber ganado hoy».

Hubo respuesta de los jugadores a la derrota ante el Tenerife

«El partido pasado, pasó. Son cosas que suceden y no nos pasan solo a nosotros. La respuesta emocional, que es lo que hemos tocado estos días, ha sido buena. Sabían que tenían que mostrar carácter y sabían lo que tenían que hacer para sacar algo positivo en un campo tan difícil».

El colegiado enseñó 7 tarjetas amarillas al Albacete

«Muchas amarillas, muchas faltas, empujones que no nos han pitado. A Roman es una sangría, la tarjeta que le enseñan es al revés… pero seguiremos. Demasiadas amarillas para un artido sin entradas duras. Podría haber estado más equilibrado, nos están mostrando muchas amarillas».

Buen debut de Manu Fuster y Eddy Silvestre

«Con el debut de jugadores que llevan entrenando con nosotros varias semanas. Con Eddy teníamos que tener muchísima precaución, era difícil meterle. Venía de una lesión muy importante que si volvía recaer podíamos perderlo dos meses. No quiero perderle ese tiempo. Manu ya no es nada nuevo. Lo dije hace unas semanas, su oportunidad iba a llegar, y cuando se trabaja así se tiene premio, pero con los pies en el suelo.

Hay que seguir haciéndose fuertes como equipo

«Me sigue preocupando el menos seis, sigue estando en el casillero y no lo vamos a mover. Esperemos que vayamos haciéndonos fuertes en eso y que el trabajo del equipo se refleje en el campo. Desde ese aspecto defensivo crecemos mucho en todo. No es renunciar al balón, pero no somos un equipo que pueda elaborar excesivamente. Tenemos otras características distintas al Huesca, nosotros somos otro perfil y necesitamos llegar a campo rival más rápido. El gol nos ha dado ilusión por pelear hasta el final. Tres puntos en esta categoría fuera de casa son oro y cuesta muchísimo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.