BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Míchel: «El único pero que pongo a mi equipo son los primeros quince minutos»

Foto: La Liga

El entrenador del Huesca, Míchel, envió un mensaje de optimismo a los aficionados tras la segunda derrota consecutiva del equipo en pocos días

Buen trabajo pero fríos en los primeros minutos del partido

«El único pero que le pongo es los primeros quince minutos de partido donde hemos entrado muy frios y con ritmo lento de circulaicón. Sabíamos que Zozulia se las queda bien, lo habíamos trabajado, pero estábamos fríos y no nos lo podemos permitir. A partir de ahí el equipo ha hecho muy bien las cosas. Duele decirlo cuando pierdes, pero a los jugadores no les puedo pedir nada más. Hay que seguir trabajando para superar esta situación. Hemos tirado 21 veces y hemos llegado muchas veces y con situaciones de gol. El rival también ha llegado porque hemos estado más expuestos, hemos tenido ocasiones para hacer gol, pero hay que seguir trabajando. Estoy fuerte para decir la verdad a los jugadores y hay que seguir por el mismo camino, no podemos cambiar».

El gol tempranero echó al traste los planes del equipo

«La idea era salir muy fuertes porque venían de una derrota como nosotros y queríamos generales dudas. La primera acción nos ha dejado fríos y el penalti nos ha generado 10 minutos de dudas. Tenemos que mejorar en esos minutos para entrar con nuestra mejor versión. La actitud del jugador es buena y nos hemos vaciado, no puedo decir nada negativo. Me jode hablar así de un resultado negativo, pero quien lo quiera ver bien».

Contento con la actitud y trabajo de sus jugadores

«Todos los que han salido han tenido buena actitud y han trabajado para el equipo. Tenemos una muy buena plantilla y hay que aprovecharla. Hemos lanzado 10 córners, hemos rematado y no hemos hecho gol. En el aspecto defensivo hemos defendido bien a Caro, Zozulia o Arroyo que van bien por arriba. A veces un gol a balón parado nos daría cierta tranquilidad, tenemos que seguir machacando para tener más eficacia ahí».

Explicación a los cambios

«Estábamos encontrando el pase hacia delante y queríamos meter un jugador más profundo como Escriche y ha salido bien. Después he metido un mediapunta más para generar entre líneas con Cristo. Por fuera tenemos profundidad con Javi Galán y no necesitábamos un jugador específicico. Había que meter gente dentro con Mosquera y Eugeni. Hay que ajustar un poco más en las pérdidas de balón. Había que elegir y creo que somos un equipo que puede generar muchas cosas y generar peligro al rival. Hay cosas que mejorar, pero tener gente ofensiva en el campo no tiene que ser negativo para la parcela defensiva si ajustamos y somos equilibrados».

No del todo conforme con el penalti señalado

«El VAR lo ha pitado. Es una acción que se puede pitar o no. Me gusta que sea el árbitro quien decida ya que lo ve en carrera y en juego. Luego en imágenes se puede interpretar otra cosa. Tenemos que tener en cuenta la jugada por la que se ha pitado el penalti que es mejorable».

Cosas a mejorar para el próximo encuentro

«Es obvio que necesitamos mejorar en eficacia. Llevamos dos porterías a cero a favor. En cuanto a la concentración en el inicio del partido también hay que mejorar. No he visto el partido, pero me voy satisfecho con el ritmo y la intensidad. Ha habido algo de precipitación al final y es normal equivocarse ahí. El ritmo de juego del partido salvo al principio ha sido lo que queríamos. Por ahí seremos un equipo fiable y con resultados porque hacemos muchas cosas bien».

Espera que sus jugadores no se dejen caer por los resultados

«El domingo tenemos otro partido importante. Tenemos poco tiempo para recuperar físicamente pero tenemos que ser fuertes mentalmente. Esperemos que este bache nos haga más fuertes y que en el vestuario seamos una piña, eso lo veo. Pido que no miren más allá y vean las cosas positivas que hacemos. Nadie dijo que iba a ser fácil y que íbamos a ganar todos los partidos».

Contento por la aportación de Okazaki

«Ha hecho un buen partido. La primera que ha tenido ha sido un paradón de Tomeu Nadal. Se ha movido bien, ha llegado a los espacios y ha dado continuidad al juego. Estoy contento, con él y con todos. Los jugadores saben lo que hacemos y tienen la idea cogida».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.