BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Huesca al que el Albacete se enfrenta en El Alcoraz

Tras el mal partido contra el CD Tenerife, el fútbol vuelve a dar una oportunidad de redimirse al Albacete Balompié, no será fácil ya que el rival es una de las mejores plantillas de esta temporada en la Liga Smartbank y en el Alcoraz se muestra intratable. Aunque en sus dos salidas la SD Huesca ha perdido, UD Almería y CD Numancia y se levantan ciertas dudas, en este inicio de campaña para un equipo confeccionado por y para el ascenso de categoría.

POSIBLE ALINEACIÓN

Michel técnico oscense, tiene varios escenarios para confeccionar el once inicial, la falta de contundencia en ambas áreas en las jugadas a balón parado, las grandes cuotas de posesión, pero que no generan ocasiones claras al rival y cierta ansiedad ante esa falta de gol, podemos unirlo a la semana “europea” intersemanal y nos dará un cóctel que hace difícil adivinar el once oscense que salte este miércoles al Alcoraz.

Portería. Álvaro Fernández.

El joven portero internacional Sub21, es el titular en este equipo, portero de grandes reflejos buen trato con el balón y rapidísimo en sus ejecuciones, su pero…la falta de experiencia en sus 21 años.

Defensa. Pedro López, Josué Sa, Pulido y Luisinho

Veterana defensa la del equipo oscense, jugadores de mucha experiencia muy aptos para soportar la presión de este candidato al ascenso. Los centrales Josué Sa y Pulido son contundentes, fuertes en duelos individuales y con gran salida de balón, condición que le exige Michel en su modelo de juego, los laterales muy ofensivos, con grandes golpeos para centrar, y con capacidad de asociación.

Mediocampo. Mosquera, Mikel Rico y Eugeni Valderrama

La línea de mayor calidad. La experiencia de Mosquera y Rico, con la fantasía de Eugeni. Capacidad para la asociación en corto, el desplazamiento y la llegada en segunda línea. Línea muy compensada que además puede ser complementada con la presencia de Juan Carlos Real, o Sergi Gómez un auténtico arsenal de buenos jugadores.

Puntas. Ivi o Sergi Gómez, Escriche o Okazaki y Ferreiro

La línea que más dudas presenta en esta SD Huesca, y donde más dudas tengo de las decisiones de Michel. El punta referencia hasta ahora ha sido Escriche, jugador que fija centrales, de pelea, que va bien a los espacios, pero que no está teniendo suerte de cara a puerta. Puede que Michel se decante en primera instancia por Okazaki, fichaje de última hora que no pudo inscribir el Málaga CF y que tiene mucha más experiencia.

En los costados creo q David Ferreiro puede ser fijo en el carril derecho, jugador rápido que da amplitud y pone buenos centros, en el otro carril el míster del Huesca puede dar entrada a Sergi Gómez como hizo tras la lesión de Raba en Soria, por lo que apostaría por el control de juego y llegada en segunda línea o poner el desequilibrio de Ivi para buscar amplitud y centros al área.

ATAQUE DE LA SD HUESCA

Salida de balón:

  • Intentan salir con ataque combinativo, pese a que el rival pueda intentar condicionárselo. Tienen varios modelos para realizarlo, Mosquera entre centrales muy abiertos para ganar superioridad, o adelantado para formar un triángulo. Que Mikel rico caiga a posición de lateral, alargando al lateral a campo del rival…Todo con la intención de llevar posesión a campo contrario.

Creación/Finalización:

  • Equipo muy dinámico con largas circulaciones en campo contrario, laterales muy largos le dan amplitud a su ataque, con sus bandas en carriles interiores. Creación de triángulos y mucha velocidad de balón, para jugar por dentro para cerrar al contrario para sacar fuera.
  • Generan muchas situaciones de centros al área y llegadas en segunda línea, pero no están siendo eficaces en cerrar los partidos.

DEFENSA DE LA SD HUESCA

  • Bloque alto de presión en 1-4-3-3. No te dejan salir con facilidad, aprietan salida de balón. Primera presión la realiza el punta que la divide, si hay pase al otro central, salta el interior de esa zona, convirtiéndose en 1-4-4-2 muy presionante en campo del rival.
  • Equipo muy intenso en la zona de balón, con basculaciones muy pronunciadas. Haciendo jugar al equipo contrario en muy poco espacio y reduciéndole el tiempo para ejecutar o pensar.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA SD HUESCA?

  • CUIDADO CON SU INTENSIDAD ALTA Y SU CALIDAD. Equipo con un abanico muy amplio de posibilidades a que jugar, desborde por fuera, calidad en la segunda línea, capacidad de jugar a mucha velocidad, jugadores que pueden resolver el partido en una acción aislada…Un equipo muy costoso y con un objetivo claro.
  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. La SD Huesca tiene en su línea de medio campo su línea más compensada y con mayor calidad, y una de sus características es la irrupción desde atrás en el área, bien para el remate o bien para los tiros de media distancia.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • ACCIONES A BALÓN PARADO. Están teniendo muchísimas dificultades en defender las jugadas de faltas laterales o córner, falta de contundencia, mal perfilados, o perdiendo duelos les está penalizando de manera importante.

NO CIERRAN LOS PARTIDOS. Pese a tener muchísima posesión en campo rival y generar muchas situaciones de peligro, la SD Huesca, está teniendo problema para concretar las opciones que tiene, lo que deja los partidos abiertos hasta el final y dan al rival oportunidad para conseguir algo positivo. Incluso el Sporting en la última jugada de partido desaprovechó una ocasión clarísima para llevarse el empate.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.