BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ávalos Barrera en El Alcoraz y Figueroa Vázquez en el VAR

FOTO: UD LAS PALMAS

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la sexta jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el catalán Ávalos Barrera será el encargado de arbitrar en El Alcoraz

Este miércoles 18 de septiembre a las 19:00 horas dará comienzo en El Alcoraz el encuentro entre la SD Huesca y el Albacete Balompié de Segunda División.

Este colegiado catalán de 32 años de edad y nacido en Igualada (Barcelona), pertenece al Comité Territorial Catalán. Esta es su segunda campaña en Segunda División, donde hasta la fecha ha dirigido un total de 21 partidos con un balance global de de 9 victorias locales, 6 victorias visitantes y 6 empates.

Será la segunda ocasión que Rubén Ávalos dirija al Albacete Balompié, ya que solo encontramos un precedente, fue la temporada pasada en la segunda jornada liguera, en casa de la UD Las Palmas y con resultado de empate a uno.

Respecto a la SD Huesca, Ávalos Barrera, le ha dirigido en tres ocasiones, todas ellas en Segunda División B, donde consiguió un resultado distinto en cada partido, con una victoria, un empate y una derrota.

El VAR cobrará protagonismo durante esta sexta jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Ávalos Barrera no estará solo y estará acompañando por Jorge Figueroa Vázquez, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En lo referido a amonestaciones, Ávalos Barrera se puede considerar un árbitro dentro de la media. Atesora unas estadísticas de 5,81 tarjetas amarillas y 0,24 rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.