BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ridículo espantoso del Albacete (0-4)

Los de Ramis caen goleados en el Belmonte ante un Tenerife muy superior. El Alba ya perdía a los 30 segundos y antes del cuarto de hora llegaba el 0-2. Después fue un partido plácido para los tinerfeños comandados por López Garai y sólo Tomeu evitaba una goleada más amplia

Si pensábamos que no se podía hacer peor que la segunda parte en Almería o en Gijón, estábamos equivocados. Ante el Tenerife los calificativos negativos para el juego del Albacete se quedan cortos. Un equipo sin alma, sin intensidad, que no ganaba ninguna disputa y perdía el balón en pases de menos de un metro.

El Albacete estuvo mal de principio a fin y si sólo se puede salvar a uno de los jugadores, ese es Tomeu Nadal, que evitó que la goleada fuera aún más escandalosa. Las sensaciones son muy malas y la decepción tremenda. Pocos esperaban en una mañana de Feria ir al Belmonte y ver como su equipo perdía por 0-4.

El Albacete saltaba al campo con 4 novedades en el once respecto a la semana anterior. Caro, Capezzi, Pedro y Ergas tenían minutos desde el inicio para intentar convencer a Ramis y posiblemente ninguno de ellos lo hiciera.

No pudo empezar peor el choque, a los 30 segundos el Tenerife se adelantaba en el electrónico. Capezzi perdía en el centro del campo escorado a la derecha. Malbasic se llevaba el cuero con potencia y velocidad. Dejaba atrás a Ergas con mucha facilidad y desde el costado ponía un gran centro raso al segundo palo. Allí entraba Bermejo libre de marca para empujar a la red y poner el 0-1.

Pudo empatar el Albacete en una doble oportunidad a los 8 minutos. Primero con un balón al espacio para Zozulia que entraba sólo por la derecha. El ucraniano pisaba área, tenía opción de disparar, pero dejaba atrás para la llegada de Olabe. El remate lo sacaba uno de los centrales. En el rechace Barri controlaba en la frontal, pegaba un derechazo y Ortolá mandaba a córner con una gran mano.

A los 13 minutos nuevo jarro de agua fría en el Belmonte con el 0-2 del Tenerife. Córner ensayado de Borja Lasso a la frontal por donde entraba Mazán que sin dejarla caer empalmaba con la zurda. El cuero fue ajustado al palo corto, Tomeu tocaba pero no pudo detener. Golazo del Tenerife  y primeros pitos.

Al Albacete le costaba trenzar cuatro pases seguidos y no era capaz de generar peligro. Tocó esperar hasta el minuto 20 para ver la segunda llegada. Ergas realizaba un buen cambio de banda para Susaeta. El extremo controlaba cerca del pico del área y con un centro-chut peligroso, estuvo cerca de encontrar a Zozulia. Ortolá se lanzaba para detener.

En el minuto 34 pudo poner la puntilla el Tenerife en una contra de 3 para 2 que Ergas sacaba en la línea. El Alba estaba atacando y Pedro la perdía en el costado izquierdo. Luis Pérez se marchaba como un avión junto a dos compañeros, perseguido por Ergas y cerrando solo estaba uno de los centrales. Al llegar al área del Albacete dejaba a la izquierda y Bermejo con Tomeu vendido, disparaba sin oposición. Ergas había logrado acompañar la jugada y sacaba el despeje prácticamente de la línea de gol.

En el 41, de nuevo los de Ramis se libraban del tercero por muy poco. Ergas recibía en el centro del campo con el equipo al ataque. Buscaba colgar al área y el balón pegaba en la mano de Malbasic. El colegiado dejaba seguir con el extremo marchándose desde su campo al área libre de marca. Entraba por la derecha, tenía todo a placer para marcar ante Tomeu y Susaeta, y el disparo pegaba en el capitán blanco para irse a córner.

Al descanso se llegaba con el 0-2 y la sensación de un muy mal Albacete. Los blancos antes del cuarto de hora ya habían encajado ambos goles y no daba la sensación de poder remontar en ningún momento. Quedaban 45 minutos para intentar un milagro.

El Alba deseaba que llegara el pitido final

El Albacete arrancaba la segunda mitad con dos cambios. Manaj y Kecocevic entraban por Olabe y Ergas. Ramis buscaba mejorar algo, pero dar con la tecla no era sencillo en un choque tan desastroso para los suyos.

En el minuto 56, Tomeu salvaba el tanto de Mierez sacando una gran mano en un zapatazo desde la frontal. El Albacete respondía dos minutos más tarde con un cabezazo de Manaj a centro de Susaeta que atrapaba Ortolá. Y en el 60, de nuevo Tomeu evitaba el tercero con una gran intervención en un remate a bocajarro de Malbasic.

Tomeu fue el único que se salvaba en un partido nefasto del Alba en todos los aspectos. Un equipo sin intensidad, ni precisión y prácticamente sin alma. El Tenerife llegaba una y otra vez por las bandas y haciendo daño. El meta evitó un tanto de Mierez en el 72, pero en esa misma jugada, no pudo detener un remate a placer del delantero que puso el 0-3. El VAR fue el que decidió que el remate era en posición legal.

Los aficionados comenzaban a marcharse de un Belmonte que pitaba a los suyos. El Tenerife jugaba a placer y movía el balón haciendo un inmenso rondo con los jugadores blancos. El Alba sólo deseaba el pitido final para acabar con un ridículo de libro.

Aún fue todo a peor ya que en el 88, Dani Gómez puso el definitivo 0-4 con una gran definición al palo largo desde dentro del área. Fue la culminación a cerca de dos minutos de los tinerfeños sin perder el cuero, tocando de un lado a otro.

Poco más que contar de una pesadilla para el Albacete que será difícil de olvidar. El Tenerife una vez más fue la bestia negra de los locales en el Belmonte, pero pocos podían imaginar la mala imagen que daba el Albacete. Con partidos como el de hoy se ve imposible hasta la salvación. El miércoles toca levantar la cabeza en Huesca o por el contrario, el rival podría dejar muy tocados a los de Ramis.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     0

CD TENERIFE                  4

Albacete: Tomeu, Benito (Álvaro Jiménez, minuto 71), Arroyo, Caro, Ergas (Kecojevic, minuto 46), Barri, Capezzi, Olabe (Manaj, minuto 46), Susaeta, Pedro y Zozulia.

Tenerife: Ortolá, L. Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán, Alberto (Undabarrena, minuto 67), Aitor Sanz, Borja Lasso, Bermejo, Mierez (Dani Gómez, minuto 82) y Malbasic (Nahuel, minuto 79).

Goles: 0-1. Minuto 1, Bermejo; 0-2. Minuto 13, Mazán; 0-3. Minuto 72, Mierez; 0-4. Minuto 88, Dani Gómez.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Zozulia, Pedro, Caro, Kecojevic, Olabe y Álvaro Jiménez; y a los visitantes Alberto, Mierez y Ortolá.

Incidencias: Jornada 5 en la Liga SmartBank  disputada en el Carlos Belmonte ante 7.865 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.