BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «La gente tiende al ascenso directo y yo quiero los 44 puntos»

Luis Miguel Ramis reconocía en sala de prensa la superioridad hoy del CD Tenerife, que tuvo ocasiones y además fue efectivo en el gol. Lanzó mensajes para aficionados y directiva sobre donde estará el equipo y lo que puede dar de sí con los jugadores que tiene en plantilla

Explicación a la derrota de hoy

«Ha habido un equipo muy superior al nuestro en el día de hoy y lo ha reflejado en el resultado. En líneas generales ha habido un equipo que ha sido muy superior a nosotros en el partido de hoy. Ha hecho las cosas bien, le han salido, a nosotros no, seguiremos insistiendo»

Mensaje para la afición

«Me duele que no reflejemos las ganas que tiene el equipo de hacer las cosas bien, hoy no ha salido. No es que no quieran. Los veo todos los días y eso es lo que me duele. Hoy han tenido cero recompensa y los jugadores buscan en el día de competición cerrar bien la semana. Cuando no salen bien tienes un sentimiento grande de frustración. Hay que seguir con ganas e insistiendo. Este tipo de situaciones, a nivel psicológico hay que manejarlas bien, tenemos que pasar porque el miércoles tenemos otro partido que nos vendrá bien para seguir mejorando y dando pasos adelante. Tenemos que asimilar un poco hacia donde queremos tender en el equipo. La gente tiende al ascenso directo y yo quiero 44 puntos. Respeto todo y más la ilusión de la gente por vernos arriba. La realidad a día de hoy es que llevamos 5 jornadas, no hay que volverse loco. Veo al equipo de estar más cerca de pelear por estar tranquilo que por otra cosa. ¿Nos piden lo otro? Está bien, yo sé lo que tengo».

Reconoce que hay carencias en la plantilla, aunque intenta disimilarlo

«En todas las plantillas hay carencias. Nadie tiene la plantilla perfecta. Ni la teníamos el año pasado ni la tenemos ahora. Siempre buscamos y queremos algo más, pero la organizamos conforme a deportiva económicamente se puede. Me gustaría tener jugadores más caros, a cualquiera le gustaría. No tenemos tanto dinero. Lo que tenemos intentamos administrarlo bien y que deportivamente no dé lo que buscamos. Cinco partidos y seis puntos, el Tenerife, que hoy hay hecho las cosas muy bien, tiene siete puntos, uno más. Somos capaces de dar mucho más y tenemos que insistir, no podemos precipitarnos. El equipo tiene mucho más de lo que está ofreciendo pero no estamos consiguiendo que aflore».

El primer tanto pilló por sorpresa a todo el equipo

«Es una buena acción rival y  errores nuestros. Habíamos hablado de entrar fuertes, jugamos en casa y venimos de una victoria. Ganar dos partidos seguidos en Segunda no es fácil y teníamos la oportunidad. En la jugada ha habido un balón perdido de Pedro, un rechace que da a Leo y le cae a Malbasic, a Ergas le gana en velocidad y va al segundo palo, está mal defendida esa acción. Ha sido una cadena de errores y ha pasado demasiado pronto. Puede que nos haya desconcentrado un poco. Luego no hemos sido capaces en ningún momento de poner soluciones. No ha resultado nada, hemos intentado buscar una reacción pero no ha salido en todo el partido».

Tras la derrota toca seguir trabajando y pensar que nada está acabado

«Cuando uno pierde no está contento porque no ha conseguido su objetivo principal de la semana. Somos profesionales e igual que no celebramos las victorias y parece que cuando se gana no hay nada mal hecho, tampoco podemos caer en el absoluto pesimismo, esto forma parte del fútbol. La victoria y la derrota. Hoy no hemos estado bien en ninguna fase, somos un equipo que debemos crecer desde el aspecto defensivo. No somos un equipo dominador que vamos a llevar el peso del partido y ha quedado un poco reflejado. Tenemos que hacernos un equipo más fuerte. Lo que más me molesta es ese menos siete en la clasificación».

Expulsión de su ayudante

«Ha sido una interpretación del árbitro. Estaba mi ayudante en el área técnica, yo sentado. Le ha dicho que se sentara y no tiene porque hacerlo porque puede haber uno en el área técnica. No le habrá gustado como se lo ha dicho porque enseguida me he acercado, ha llamado al árbitro y le ha expulsado. Ha hablado con el árbitro al final, le ha pedido disculpas si en algo le ha molestado, pero es muy precipitado ese tipo de situaciones».

Reprimenda a sus jugadores por las amarillas evitables

«No me gusta las amarillas que nos enseñan. Culpo a mis jugadores. De las seis que hemos visto, tres son por protestar. No puede pasar. No lo voy a permitir que nos carguemos de amarillas en un partido donde en los duelos casi no hemos llegado a que nos vayamos con seis amarillas porque luego eso pesa. Vale que en algunas acciones nos han penalizado mucho con las amarillas, porque no ha sido un partido duro. Nosotros tenemos que mirarnos al ombligo y saber que de las seis, tres son por protestar y son evitables».

Reconoce que el rival no le sorprendió, sí su efectividad

«No me ha sorprendido. Habíamos visto a un equipo dominador en encuentros anteriores. El partido de Ponferrada lo pierden porque en la transición no defienden bien y la Ponferradina es eficaz en eso. En los demás partidos había generado juego, dominio y ocasiones de gol. No esperaba que no contrarrestáramos ese juego y no lo hemos hecho. Conocíamos las virtudes y puntos fuertes del rival».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.