BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

López Garai: «Hoy hemos pisado mucha área y hemos estado acertados»

Aritz López Garai salía a rueda de prensa contento por el partido de su equipo, pero sin presumir por la abultada victoria que endosó el Tenerife a un Albacete al que nada le salió. Contento por sus jugadores, ahora solo piensa en descansar y preparar su próximo encuentro de liga este miércoles ante el Elche

Deben generar ocasiones para que lleguen los goles

«Nunca he dudado de los delanteros. Ocasiones casi siempre generamos, otra cosa es que estemos acertados o no. Al final los que siempre están acertados juegan en el Barcelona, el Madrid o la Juventus. Los demás intentamos hacer lo que podemos, generar muchas ocasiones para tener algo de acierto. Hoy hemos tenido mucha pegada porque la primera jugada es gol, la segunda jugada es gol y a partir de ahí hemos tenido acierto y desacierto. Generar ocasiones te da opciones. Si no las generas no vas a tener acierto porque no pisas área. Hoy hemos pisado mucha área y hemos estado acertados. Me alegro que la gente vaya metiendo goles».

No se casa con nadie

«Voy a ser claro, sincero y justo dentro de mis posibilidades. Suso ha hecho una pretemporada muy buena, ha jugado bien los primeros partidos, pero hoy he creído oportuno que juegue otro compañero. Alex Muñoz no había jugado ningún partido de central y lo ha hecho extraordinario, Ramón Mierez ha debutado… Cuando tienes una plantilla amplia es para algo. Hay jugadores que con su rendimiento ganan más crédito, pero da igual como se llamen los futbolistas o la edad que tengan. No tengo ningún vínculo más que ser su entrenador y ayudarles. El que rinda tendrá más opciones que el que no. Que la plantilla tenga competencia es clave».

Sufriendo en el banquillo hasta el tercer tanto chicharrero

«El único momento donde tienes la sensación de que está todo más cerca es cuando marcas el tercero. Cuando estás con dos goles de ventaja tienes la sensación de que en cualquier jugada se te puede meter el Albacete en el partido y acabas sufriendo. Cuando metes el tercer gol ves más cerca la victoria. Ahora yendo a Pinatar en el autobús nos podremos relajar un poco porque los partidos te dejan el cuerpo agotado. La tensión que se vive en el banquillo es agotadora».

Deben mantener la calma porque se trata solo de un buen resultado

«Meter goles te llena de confianza, pero no deja de ser un partido. En Ponferrada perdimos 4 a 0 hace no tanto y no sentía la sensación de que fuésemos un desastre. Hoy hemos ganado 0 a 4 y no tengo la sensación de que seamos maravillosos. Tengo la sensación de que hemos hecho bien las cosas y se nos ha dado todo de cara. Otro equipo al que no le ha salido nada, con buenos jugadores, buen entrenador y buenos planteamientos. Ni hoy hay que sacar pecho, ni en Ponferrada esconderse debajo de la mesa. Hay que seguir el camino, seguir siendo equilibrados y pensar en el siguiente partido».

«Si en la vida vas sacando pecho, siempre te está esperando alguien para metértelo para atrás. Nunca he tenido dudas, pero ahora tampoco me vais a ver una sensación de satisfacción demasiado grande. Estoy contento por los jugadores, pero más allá de eso no».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.