BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete vence a domicilio y se coloca colider

Un tanto de Potassa al filo del descanso fue válido para conseguir los tres puntos en un complicado campo como el del Femarguín canario

El Fundación Albacete consiguió una importante victoria a domicilio en su primer desplazamiento liguero. Fue en casa del CD Femarguín, complicado equipo canario en un terreno de juego algo irregular y donde pocos equipos conseguirán puntuar. Una victoria que hace sumar de tres a las de Miguel Ángel Quejigo y junto al Villarreal, contar sus encuentros por victorias para colocarse colíderes en la tabla clasificatoria.

El técnico del Fundación introducía cambios en la alineación dando entrada a la guardameta chilena Natalia Campos, a Claudia Florentino en el eje de la zaga y a Mati en el centro del campo.

 

Unos cambios que resultaron efectivos para conseguir intentar llevar la manija del partido controlando el balón. El partido trascurrió con tranquilidad y sin grandes sobresaltos en ninguna de las dos porterías hasta la media hora de juego, cuando el Funda se adelantó en el marcador.

La delantera argentina Belén Potassa anotaba el tanto de la victoria al transformar un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Carmen.

Al descanso se llegó con ventaja para las albaceteñas y sin demasiados apuros en la meta de Natalia Campos. Tras la reanudación, el conjunto canario quiso anotar el empate cuanto antes y dispuso de algunas oportunidades, ante las que el equipo albaceteño supo aguantar y responder.

Con el paso de los minutos, el CD Fermarguín arriesgó y con defensa de tres puso más mordiente en el ataque, aunque la estrategia, esta vez, no funcionó. En el Funda debutó Natalia Mills, la internacional panameña disputó sus primeros minutos con el equipo. Con su entrada, más peligro para las locales, que vieron como el colegiado anulaba un tanto a las albaceteñas por supuesto fuera de juego.

Finalmente los tres puntos volaron hacia Albacete y se consigue así una victoria de prestigio en un complicado escenario que sirve para auparse a lo más alto de la clasificación antes de recibir en casa al filial del Levante la próxima jornada.

FICHA

CD FEMARGUÍN 0

FUNDACIÓN ALBACETE 1

CD Femarguín: Ako, Mawi, Kiang-Si, Eli, Astrid, Karen, Alicia, Carla, Nayara, Evelyn y Hari. También jugaron Cynthia y Chara.

Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Sandra Luzardo, Florentino, Marta Reyes, Mati, Martita, Carmen, Alba Pomares, Pauleta y Potassa. También jugaron Leles, Andrea Blanco, Celia Gómez y Natalia Mills.

Gol: 0-1 Potassa, min. 27.

Árbitro: El colegiado del encuentro amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Ramajo, Marta Reyes, Natalia Campos y Florentino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.