BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere igualar el arranque del pasado curso

Los blancos reciben al Tenerife el domingo a las 12,00 horas en el Carlos Belmonte. Un triunfo llevaría a los de Ramis a los 9 puntos y de esa manera calcarían el inicio de competición de hace un año, a pesar de las derrotas en Almería y Gijón

Comienza una intensa semana para el Albacete Balompié que recibe el domingo al Tenerife. Juega el miércoles en Huesca y recibirá el sábado 21 a Málaga en el Carlos Belmonte.

Puede que el juego del Albacete Balompié no esté siendo en estas primeras jornadas demasiado vistoso. Tal vez si tuviéramos que hacer un balance, las conclusiones sean más negativas que positivas, pero lo cierto es que el Alba ha logrado vencer a Girona y Dépor. Eso ya no se lo quita nadie, como tampoco que un posible triunfo ante Tenerife, llevaría a los de Ramis a igualar la puntuación con la que la pasada campaña terminaba la jornada 5.

Defensivamente la evolución de los blancos va yendo a mejor. Con intensidad queda demostrado que el Alba puede sacar triunfos ante rivales de mucho nivel. Respecto a nivel ofensivo, es la asignatura pendiente y de momento suspensa. Dos goles en cuatro partidos, uno de ellos en propia puerta y otro de penalti, es un bagaje muy pobre. Al Albacete le cuesta un mundo llegar a la meta rival y cuando lo hace, no termina de encontrar la luz.

Ramis deja claro que sus pupilos están trabajando bien para mejorar la faceta de ataque y está seguro de que la mayoría del equipo aportará tantos en las próximas jornadas. Los blancos vuelven a su feudo, será el segundo partido en casa y quieren dar una alegría a sus aficionados antes de que termine la Feria de la capital.

La semana ha transcurrido con cierta tranquilidad. El técnico sigue sin poder contar con un Gorosito que tiene una infección en un dedo de un pie y que no estará ante los tinerfeños. Tampoco estará por sanción Fran García.

Por contra recupera a dos piezas importantes. Manaj vuelve tras la concentración con su selección y Pedro que no pudo jugar por contrato en Riazor, estará disponible para saltar de inicio.

Ramis hará cambios en el once, y falta por ver si salta de inicio Kecojevic a pesar de su rotura en la nariz. Y si Ergas es el sustituto de Fran en el lateral zurdo. En principio es su recambio natural, pero el técnico en la previa indicaba que tenía más variantes. Por tanto, el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojvic o Caro, Ergas, Barri, Azamoum, Olabe, Pedro, Dani Ojeda y Zozulia.

CD Tenerife

Los de Aritz López Garai son décimo sextos con 4 puntos, merced a una victoria, dos derrotas y un empate. El único triunfo vino en la segunda jornada al superar en casa por 3-2 al Numancia. Posteriormente lleva dos partidos sin vencer, saliendo goleado por 4-0 ante Ponferradina y la semana pasada empata sin goles contra Las Palmas.

El técnico del conjunto tinerfeño desplaza hasta a Albacete a la mayoría de su plantilla. El jueves tienen que jugar en Elche y ya no volverán a las Islas Canarias hasta después. El único futbolista que es baja segura es una de sus piezas clave. El centrocampista Luis Milla no estará ante el Alba por sanción y López Garai pierde al creador de juego de su equipo.

Son varios los escenarios que baraja el entrenador chicharrero para suplir a Milla. La lógica hace pensar que Undabarrena será su hombre, pero también tiene cabida Alex Bermejo, e incluso adelantar a Alberto Jiménez.

A pesar de la mala racha de resultados y de no pasar por un buen momento, al Tenerife siempre se le ha dado bien el Belmonte y cuenta con una buena plantilla para intentar puntuar. Destacan jugadores como Ortolá, Luis Pérez, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Suso Santana, Aitor Sanz, Nahuel, Naranjo, Malbasic o Borja Lasso.

Todo preparado para que el colegiado granadino, Álvaro Moreno Aragón decrete el inicio de la contienda el domingo a las 12,00 horas en el Carlos Belmonte. El Albacete recibe a una de sus bestias negras en casa y lo hará con la posibilidad de sumar un nuevo triunfo que despeje cualquier duda. Volvemos a recordar que a pesar de que el juego no sea el mejor, en caso de victoria se igualaría la puntuación de hace un año. esa sería la mejor de las noticias.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.