BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Complicado desplazamiento para el Fundación Albacete

Las de Miguel Ángel Quejigo viajan por primera vez a tierras canarias para enfrentarse el domingo a las 13,00 horas a Spar Gran Canaria. Las albaceteñas quieren repetir la buena imagen de la jornada inaugural con la intención de seguir en lo más alto de la tabla

Llega la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola y lo hace con el Fundación Albacete viajando a tierras canarias. Concretamente las de Miguel Ángel Quejigo se desplazan a Arguineguín, donde el domingo a las 13,00 horas se enfrentará a Femarguín, ahora conocido como Spar Gran Canaria.

Un viaje largo que el técnico del Funda cree que no pasará factura, ya que llegarán con el tiempo suficiente para descansar y saltar al verde en las mejores condiciones.

El Fundación en el arranque liguero ante Juan Grande demostró lo que pretende ser esta campaña. Un conjunto sólido en defensa, muy organizado, que quiere el balón y el protagonismo. Además de letal en las muchas llegadas que generó. El 4-0 refleja el dominio que sobre todo en la segunda parte fue aplastante.

El objetivo de las albaceteñas es intentar volver a la Liga Iberdrola y tiene plantilla para conseguirlo. Esta misma semana ha llegado la última incorporación que faltaba por aterrizar en Albacete. La delantera panameña Natalia Mills, que refuerza aún más un potente ataque y que entra en la lista de convocadas para el encuentro, al igual que lo hace Claudia Florentino, sancionada en el primer encuentro liguero.

Quejigo tiene muy buenas piezas en todas las líneas y ahora lo complicado es organizar el puzle. Esta semana han estado entre algodones Leles y Cintia, ambas fueron titulares en el primer partido y veremos en que condiciones llegan para el domingo. Vane tendrá que esperar una semana más para recuperarse al 100% de su lesión. Además, se queda en Albacete la central nipona Hitomi tras la entrada de Florentino.

Spar Gran Canaria

Femarguín es uno de los rivales más complicados del Grupo Sur en la Liga Reto Iberdrola. En las últimas siete temporadas han dominado el grupo canario con autoridad, quedando líderes y luchando por el ascenso. Vienen de ganar en la primera jornada a Levante B por 2-1 y quieren seguir demostrando su potencial ante su afición.

Las de Migdalia Rodríguez y según las palabras del técnico del Funda, «son un equipo muy fuerte, agresivo en duelos y que intenta presionar con tres jugadoras arriba. Nosotras intentaremos mantener el balón, intentaremos dominar el partido en ese aspecto. Si nos hacemos fuertes en nuestra área y conseguimos hacer lo que hemos trabajado, vamos a sumar los tres puntos».

El Funda no lo tendrá fácil para sumar en su primera salida, pero quiere volver a Albacete sumando de tres. Todo preparado para que el domingo desde las 13,00 horas (12,00 en Canarias), comience a rodar el balón en el Municipal de Arguineguín.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.