BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Tenerife, próximo rival del Albacete este domingo

Tras la victoria de la semana pasada en La Coruña, que devolvió al equipo mucha de la confianza perdida, vuelve el equipo al Carlos Belmonte para enfrentarse a un CD Tenerife que últimamente se ha convertido en la bestia negra del Albacete Balompié. No pasa el CD Tenerife por un momento alegre, ya que su situación en la tabla clasificatoria y su negativa racha a domicilio, donde aún no ha marcado y fue goleado en su visita a Ponferrada, hace que se me antoje vital para ellos puntuar en el Belmonte.

POSIBLE ALINEACIÓN

Varios escenarios son los que baraja el técnico López Garay para su encuentro en Albacete, la baja de Milla, uno de sus jugadores más destacados, por sanción y la semana atípica de partidos (domingo/miércoles/domingo) hace difícil aventurar una alineación chicharrera.

  1. La ausencia de Milla puede tener varios candidatos a su sustitución. La lógica Undabarrena, pero también tiene cabida Alex Bermejo, que ya lo utilizó en ese perfil en Ponferrada e incluso adelantar a Alberto Jiménez.
  2. La posición de Malbasic. El serbio es un fijo en las alineaciones del técnico vasco, pero no tengo claro si lo situará en punta de ataque o lo tirará al costado izquierdo. Si fuera así abriría el camino a Dani Gómez o Ramón Miérez en punta, si no, Alex Bermejo sería el que juegue en ese costado o José Naranjo.

Portería. Ortolá. Portero joven que el año pasado casi lo pasó inédito a la sombra de Dani Giménez en el Depor. Ágil, buen manejo con los pies, portero de futuro que se desvincula esta temporada del Barca donde realizó su formación.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Luis Pérez, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz e Isma López (Rober Mazon)

Laterales muy ofensivos que aportan amplitud en ataque, y que les penaliza en transiciones rápidas del rival. Centrales contundentes, con buena salida de balón, pero no muy rápidos..

Mediocampo.

Suso Santana, Aitor Sanz, Undabarrena y Alex Bermejo

Aitor Sanz y Undabarrena darán equilibrio defensivo, capacidad para el juego en corto, aunque el equipo pierde la chispa de Milla. Por fuera el veterano Suso Santana siempre una amenaza por su potencia en la conducción y centros y Alex Bermejo que ha irrumpido con fuerza en el equipo tras su formación en el Español.

 

Puntas. Punta referencia más un media punta con movilidad.

Malbasic y Borja Lasso

Peligroso el serbio por su movilidad y por sus desmarques de ruptura, aunque no es un punta con gran definición. Borja Lasso es un media punta con gran capacidad de asociación en medio campo, capaz de dar el último pase y pisar área con peligro.

 

ATAQUE DEL CD TENERIFE

Salida de balón:

  • Intentan atraer al contrario posicionándose para salir jugando, pero suelen lanzar a medio campo para su línea de ataque. Saltando esa línea de presión contraria y buscando su medio campo segunda jugada.

Creación/Finalización:

  • Equipo muy abierto, laterales en amplitud y muy avanzados. Bandas ocupando carriles interiores. En esa posición haciendo el campo muy ancho intentan jugar en combinación. Orientando el juego a banda para ganar superioridad y conseguir centros liberados.
  • También explotan los espacios, sobre todo, con los desmarques de Malbasic a la espalda del central contrario.

 

DEFENSA DEL CD TENERIFE

  • Bloque medio/alto de presión en 1-4-4-2. Equipo pegajoso que aprieta mucho el balón, no dejándote tiempo para pensar, pero que se olvida de los receptores cercanos y es posible con velocidad romper sus líneas.
  • Equipo muy “saltarín” jugador más cercano salta de su posición para apretar el balón.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD TENERIFE?

  • JUEGO COMBINATIVO

Tenemos que intentar que no encuentren situaciones con Borja Lasso entre líneas, realizar buenas ayudas para las conducciones de Suso Santana y en general con el juego combinativo de todo el equipo. Aunque bien es cierto que estas altas cuotas de posesión no llevan aparejado muchas oportunidades.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA

Jugadores como Borja Lasso, Alex Bermejo o Suso Santana tienen gran capacidad para disparar fuera del área y de llegar en segunda línea al remate de los centros del banda contraria o el lateral que se desdobla. Tendremos que ocupar esas posiciones y estar atentos a la llegada de estos jugadores sin marca.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • APROVECHAR SUS ERRORES EN LA CREACIÓN

Con ese modelo de juego, el CD Tenerife juega con muchos jugadores por delante del balón. Si se equivocan en zona de creación, el Albacete Balompié puede penalizarles y hacerles mucho daño corriendo a su espalda. Estas transiciones ofensivas pueden ser una baza interesante para combatir al Tenerife.

 

  • POCA CONTUNDENCIA EN LA PRESIÓN DE MEDIO CAMPO

Aunque se juntan con cierta rapidez y realizan una presión tras pérdida coordinada. Los jugadores de mediocampo no ajustan las marcas en la presión. Y la intensa presión al poseedor se ve truncada cuando éste puede encontrar receptores sin marca que desactivan la presión tinerfeña.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.