BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Cinco incorporaciones ilusionantes para luchar por el ascenso

El Fundación Albacete presentó en el Stand de la Feria a las futbolistas que todavía no habían comparecido ante la prensa: Natalia Campos, Andrea Blanco, Belén Potassa, Marte Reyes y Natalia Mills

Si hace unas semanas Ramajo y Martita fueron presentadas en el Fundación Albacete, el jueves el club hizo lo propio con las 5 jugadoras que faltaban por comparecer ante la prensa. El Funda quiso que el acto tuviera lugar en el Stand de la Feria y allí hablaron por primera vez: Natalia Campos, Andrea Blanco, Belén Potassa, Marta Reyes y Natalia Mills.

Natalia Campos

Carlos del Valle, indicaba que es un portera chilena «con mucha experiencia internacional. Este verano ha disputado el Mundial de Francia con su selección. Estuvimos cerca de traerla la campaña pasado y por los estudios se truncó. Estamos muy contentos de que esté con nosotros».

La jugadora explicaba posteriormente su llegada. «El año pasado tuve la oportunidad, pero por temas de estudios no se pudo concretar. Esta temporada con mi título en mano, dije que era momento de probar una experiencia fuera y probarme a mí misma de lo que soy capaz lejos de mi zona de comodidad. Albacete me propuso algo muy bueno sobre la mesa y era el momento de venir».

Ahora mantendrá una competencia sana con Elena de Toro. «Es complicado, pero es algo normal en el fútbol. Cuando eres portera es algo a lo que te enfrentas y tenemos que ayudar al equipo. Las porteras debemos estar unidas por el bien del equipo, que es lo principal, y poder ascender sin importar quien juegue».

Respecto al inicio de Liga frente a Juan Grande, destacaba que fue «muy bueno. El 4-0 fue contundente. Nos costó el principio del partido, pero con el paso de los minutos se demostró el estilo de juego que queremos transmitir en el césped».

Además desgranaba las diferencias con el fútbol femenino en Chile. «En España está mucho más desarrollado en ese sentido. En mi país está costando más. Vengo de uno de los grandes clubes de allí, pero aún falta desarrollarse. Aquí se notan los apoyos y el crecimiento».

Belén Potassa

La delantera argentina de 30 años demostraba su olfato goleador con dos tantos en la primera jornada. Es internacional con su país y Del Valle destacaba que «también estuvo en Francia en el pasado Mundial. Esperemos que haga muchos goles que nos sirvan para sumar puntos y para conseguir el objetivo».

Posteriormente tomaba la palabra la protagonista que comentaba que su llegada «era una cuenta pendiente que tenía en lo personal, el venir a jugar a Europa, principalmente a España. El Fundación Albacete hizo una oferta que me interesó y aquí estoy para sumar, y lograr el objetivo».

Sobre si tendremos que acostumbrarnos a verla marcando dos tantos en cada partido, la delantera sonreía «ojalá que cada jornada pueda marcar. En lo personal estaría muy feliz, siempre que aporte para el equipo, marque y sumamos de tres».

Tendrá mucha competencia con Natalia Mills o Andrea Blanco, pero indicaba que «es una competencia sana dentro del grupo. Luego el técnico es el que se decidirá por la que esté mejor. El objetivo que tenemos es grande para todas y juegue quien juegue, estaremos bien. Desde que llegué se respira el ambiente de tener que ganar para ascender y creo que será un año lindo».

Marta Reyes

La lateral zurda viene del Oviedo, y como contaba Del Valle «tiene experiencia en Primera, jugó en la máxima categoría con el Zaragoza. También ha pasado por el Santa Teresa».

Marta destacaba que «me han hablado muy bien de la ciudad, del equipo y de las compañeras. Siempre es un placer que te llamen de un equipo así y cuenten contigo para una temporada en la que se quiere subir a Primera».

A pesar de los cambios en el equipo, todas las jugadoras se han adaptado muy bien a la idea de Miguel Ángel Quejigo, «hemos estado unidas desde los primeros entrenamientos y tenemos las ideas muy claras. Queremos ascender y a raíz de todo pelearemos hasta el último partido. El equipo tiene ganas. El objetivo principal está claro».

Respecto al choque que se les viene esta semana, indicaba que «en Canarias cuesta mucho sacar puntos, pero iremos con las ideas muy claras para intentar sumar de tres».

Andrea Blanco

La ‘9’ del Fundación Albacete tuvo minutos al final del choque frente a Juan Grande y demostró en el poco tiempo que estuvo en el verder que aportará muchas alegrías. Procede del Betis con el que ascendió a Primera y en el que permaneció hasta esta temporada. Del Valle indicaba que «juega por las dos bandas y en toda la zona de ataque. Jugadora eléctrica, rápida, de las que gustan al aficionado.

Andre narraba que «principalmente lo que me trae al Fundación es el proyecto ambicioso que se presenta, es muy ilusionante y por eso decidí venir».

Respecto a la pretemporada y al inicio liguero destacaba que «la pretemporada ha sido muy exigente y creo que hicimos un buen papel ante rivales de mucha entidad. Hemos empezado la campaña con muy buen pie».

Tienen claro que el objetivo es el ascenso y esperan que eso no sea una presión añadida. «Ya he vivido un ascenso con el Betis. Creo que haremos muy buena campaña. Es cierto que tenemos esa presión de quedar líderes ya que el principal objetivo es el ascenso, eso lo tenemos claro. Esa presión hay que saber manejarla y con ayuda del cuerpo técnico lo conseguiremos».

Natalia Mills

La delantera ha llegado esta misma semana a la capital albaceteña. Es policía en su país y tuvo que arreglar su situación para poder firmar por el Funda. Mills es la capitana de la Selección de Panamá y Del Valle destacaba que «juega en las posiciones de arriba, tanto banda como punta».

En su primera intervención la atacante contaba que «he venido para intentar buscar un mejor estatus en el fútbol femenino. En mi país no tiene mucho reconocimiento. Faltan apoyos de Federación, clubes… Estoy aquí para intentar hacer lo que mejor sé. Aquí hay más equipos, más apoyos y quería salir del país para buscar otro rumbo. Espero que muchas de mis compañeras puedan salir para Europa».

Sobre la primera jornada de Liga, señalaba que «estuve viendo un resumen del partido y creo que puedo adaptarme al juego del equipo. Quiero llevarme bien con las compañeras y ganarme un puesto en el once».

Mills comentaba la situación por la que tardó en llegar a Albacete, «trabajo como policía en Panamá y por eso no pude venir antes, pero estuve entrenando con la selección y mantengo un buen ritmo. Soy capitana en la Selección de Panamá. Dentro y fuera de la cancha siempre he tratado de dar lo mejor de mí. Aquí me tengo que adaptar a mis compañeras. A lo que mande el técnico y estar dispuesta a jugar donde quiera el entrenador».

Para finalizar, la delantera tiene las ideas muy claras, «cada partido hay que tratar de ganar, anotar goles y así poder llevar al equipo al ascenso».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.