BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El VAR fue justo en el Deportivo – Albacete

Foto: La Liga

El VAR dirigido por Areces Franco fue justo y no tuvo dudas en el Deportivo – Albacete

La actuación del VAR va a dar que hablar a lo largo de toda la temporada. También lo hizo en el Deportivo – Albacete del pasado sábado donde el tanto del encuentro llegó a través de un penalti señalado, a instancias del VAR, por mano de David Simón.

El partido trascurría con cierta tranquilidad por parte de ambos equipos, que llegaban a las inmediaciones del área rival, pero sin concretar peligro. Antes, en la primera jugada del encuentro, Karim Azamoum entro del área y con el balón todavía por controlar, recibía la entrada del joven central deportivista Montero.

 

Éste en su ademán por despejar el esférico de una zona comprometida, levantaba el pie muy arriba, incluso llegando a la altura de la cabeza de Azamoum. El colegiado Milla Alvendiz no señalaba nada, y desde el VAR, al no apreciarse penalti, sino juego peligroso por parte del defensor del Dépor, no avisaron al árbitro para volver a visionar la imagen.

Podríamos hablar aquí de un error del colegiado, al no apreciar juego peligroso y sancionarlo con un libre indirecto dentro del área. Pero en ningún caso de fallo del VAR, pues cabe recodar que solamente en jugadas perceptibles de penalti puede entrar a revisar la jugada.

ACIERTO EN EL ÁREA DEL DEPORTIVO

Todo lo contrario que si ocurría en la segunda mitad en el área del Deportivo. Un centro desde la derecha de Susaeta, ligeramente cabeceado por Zozulia y que impacta en el brazo del defensor del Dépor David Simón. La jugada siguió su curso, hasta que el balón se detuvo. Es ahí donde desde la sala VOR avisan a Milla Alvendiz de un posible penalti y se comienza a revisar la jugada.

Una mano difícil de ver y que no pasó inadvertida para Areces Franco quien aconsejó al colegiado del encuentro revisar la jugada. A partir de ahí, con el criterio claro de mano dentro del área es penalti, la historia es conocida por todos. Penalti, gol de Susaeta y tres puntos para el Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.