BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria contundente de un buen Fundación Albacete (4-0)

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron superiores a Juan Grande, sobre todo en una segunda mitad en la que pudo llegar algún gol más. Las visitantes lo pusieron complicado durante la primera media hora y Elena de Toro tuvo que salvar dos goles con grandes intervenciones

Había que empezar ganando y convenciendo, y eso es lo que hizo el Fundación Albacete en la nueva andadura en la Liga Reto Iberdrola. Las blancas se impusieron con contundencia 4-0, realizando un gran encuentro, a pesar de que Juan Grande lo puso complicado en la primera mitad.

Las visitantes incluso pudieron adelantarse en dos claras ocasiones, que encontraron a Elena de Toro en su mejor versión. Con dos paradones la portera local lograba mantener el empate y una portería a cero que es sinónimo de triunfo.

Antes de los diez minutos el fundación ya daba tres avisos importantes. Los dos primeros con lanzamientos de Leles de fuera del área, el del minuto 6 de falta directa al que tuvo que responder la portera mandando a córner. El tercero de Alba Pomares cuyo disparo cruzado sacaba de nuevo Zenaida Espino.

A los 12 minutos llegaba la primera ocasión clara para Juan Grande. Robo de balón de las visitantes, Ravelo avanza por el costado diestro y desde muy lejos buscó sorprender a Elena por el palo corto. La meta se empleaba a fondo para mandar a córner.

Los minutos fueron pasando y la posesión era para las locales. Juan Grande esperaba bien replegado, para intentar robar en la salida de balón y crear peligro. En una de esas a la media hora, las de Belén González pudieron adelantarse de nuevo. Se hacían con el cuero, mandaban rápido el esférico a Mar Rubio y desde la frontal, la capitana sacaba un derechazo que Elena mandaba a córner con una bonita palomita.

Tras los dos sustos, el Funda siguió insistiendo para marcharse al descanso por delante. Primero lo intentaba belén Potassa con un cabezazo picado que se perdía por muy poco. Y en el 40, Hitomi abrió el marcador con un buen cabezazo. Centro de Leles desde la izquierda al segundo palo, por donde aparece la japonesa para picar y poner el 1-0.

Pudo ampliar distancias Martita con el tiempo cumplido. Recibió un balón al espacio de Pauleta, llegaba al área por la izquierda  y cruzaba ante la salida de la portera canaria. El cuero se perdía rozando el palo largo. Con el 1-0 se llegaba a la caseta y se estaba viendo a un buen Fundación.

Sentencia a la vuelta de vestuarios

En la reanudación todo comenzaba como en la primera mitad, con un lanzamiento de falta directo de Leles que Espino mandaba a córner.

Pronto puso distancias el Fundación en el electrónico. En el minuto 50, Pauleta recibía un balón en profundidad. Entraba por la izquierda y ponía un centro de la muerta para que Belén Potassa solo tuviera que empujar en el segundo palo. El 2-0 daba tranquilidad a las locales.

Posteriormente las locales fueron un ciclón. Pauleta y Alba Pomares rozaron el gol en dos jugadas prácticamente seguidas.

Y en el 58, llega el 3-0 al marcador. Gran jugada de Cintia por banda derecha. Se va como un puñal, ponía un gran centro al segundo palo y por allí aparece de nuevo Potassa para mandar de cabeza a la red.

Las visitantes en la segunda parte acusaban el cansancio y el bajón anímico por el marcador en su contra. El Funda quería más y Celia Gómez estuvo muy cerca de anotar a la media hora en una dejaba de cara que la atacante remataba fuera.

Mati la tuvo poco después en una buena jugada de Andrea Blanco que la veterana jugadora del Funda no pudo mandar a la red. Y la que no falló en el minuto 90 fue Luzardo. Saque lejano de falta que Celia Gómez cuelga a la perfección al área. La central entraba por el segundo palo y remataba con la testa a gol poniendo el 4-0 definitivo.

No quedaba tiempo para más, pero el gran partido de las blancas se vio recompensado con una amplia victoria y la portería a cero. Un buen comienzo en la nueva categoría en la que el sueño es volver a Liga Iberdrola.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE

CD JUAN GRANDE

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Hitomi (Ramajo, minuto 72), Sandra Luzardo, Marta Reyes, Leles, Carmen (Mati, minuto 63), Martita (Celia Gómez, minuto 67), Alba Pomares, Pauleta (Andrea Blanco, minuto 80) y Belén Potassa.

Juan Grande: Zenaida Espino, Paula Marrero, Barbara, Ravelo (Indira, minuto 71), C. Fernández, Mar Rubio, Carla Pérez, Yanira (Arisleyda, minuto 69), Alba Valiente, Patricia (Yumara, minuto 62) y Aitana Morales (Cruz, minuto 46).

Goles: 1-0- Minuto 40, Hitomi; 2-0. Minuto 50, Belén Potassa; 3-0. Minuto 58, Belén Potassa; 4-0. Minuto 90, Luzardo.

 

2 Comments

  1. Pingback: Paula Sancho: "No podíamos empezar de mejor manera" – Aúpa Alba

  2. Pingback: Miguel Ángel Quejigo: "Es un sueño el debut que hemos hecho" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.