BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete acaba con la maldición de Riazor (0-1)

Foto: LaLiga.

Un gol de Susaeta de penalti sirve a los de Ramis para sumar el segundo triunfo de la temporada. El Alba tuvo que sufrir mucho, ya que acaban con 10 por la expulsión de Fran García en el 82. El Depor mandaba incluso dos balones al larguero durante el choque

Hay que sumar de tres, seguir cogiendo rodaje y poco a poco las cosas deben ir mejorando. Tal vez el juego del Albacete no fue nada bueno, pero los tres puntos en Riazor hacen olvidar cualquier cosa. Si miramos la tabla el Alba ya dispone de seis puntos, y no han venido ante rivales cualquiera. Los blancos han vencido por la mínima a Girona y Depor, y ahora es momento de seguir mejorando.

El Albacete ofensivamente no aparece en los partidos. Le cuesta un mundo generar ocasiones de gol y marcó gracias a un penalti señalado por el VAR que Susaeta mandaba a la red. Quitando el gol, una ocasión clarísima de Dani Ojeda y poco más. Eso sí, los jugadores pusieron intensidad y eso acompañado de suerte, sirvió para ganar.

Entrando en el partido, no se habían cumplido los 30 segundos cuando llegaba la primera jugada con cierta polémica. Balón colgado para Zozulia que deja de pecho a la perfección a su compañero Azamoum. Karin entre en el área, Montero sale al corte a la desesperada y desestabiliza al jugador del Albacete, saltándole prácticamente por encima. El colegiado no señala nada y tampoco recurre al VAR. En la repetición se aprecia un posible penalti que no se señalaba.

El Albacete se hizo con la posesión en el inicio y tocaba el balón de un costado al otro. Los de Ramis estaban mejor que el Depor, faltaba encontrar profundidad y llegar con claridad a la meta de Dani Giménez.

Pasado el primer cuarto de hora, Susaeta buscó sorprender con un lanzamiento directo en una falta lateral. El capitán del Alba sacaba con el interior de la diestra cerrado, pero el cuero se marchaba fuera sin crear peligro a la meta. El Depor prácticamente no salía de su campo y sólo buscaba la contra con balones largos a los extremos.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban y el Alba perdía el dominio inicial. El Dépor adelantaba líneas y también quería mover el esférico. La movilidad de Mollejo y Aketxe comenzaba a crear problemas a la defensa blanca. Por suerte, los de Anquela tampoco llegaban con demasiada claridad.

En el minuto 27, Kecojevic que jugaba por primera vez como titular, veía una amarilla al frenar en falta a Kone a 35 metros de la portería. Un tarjeta que le condicionaba para el resto del choque. Estuvo cerca de costarle cara a los de Ramis ya que Aketxe dispone de un cañón en su zurda. A pesar de la distancia, el extremo lanzaba directo un misil que pegaba en el larguero.

A la media hora de partido el colegiado paraba el choque para que ambos equipos pudieran hidratarse. Ramis aprovechaba para intentar ordenar a los suyos. El Alba empezó bien, pero poco a poco fue perdiendo fuerzas y eso lo aprovechaba su rival a la perfección para presionar arriba y robar pronto.

En el minuto 34 de nuevo una falta lejana de Aketxe llevaba el peligro a la meta de Tomeu. El ’10’ del Depor estaba muy lejos y disparaba otra vez directo entre los 3 palos. El meta balear atrapaba en primera instancia, no pudo blocar bien y se hizo con el cuero a la segunda.

Los minutos fueron pasando y el final de la primera parte se acercaba. Antes, el Albacete tuvo un gol clamoroso en botas de Dani Ojeda, pero el atacante perdonaba la vida al Deportivo. Sacaba Tomeu Nadal en largo y prolongaba Zozulia. El cuero salía en dirección al área local, Montero en su intento de despeje peinaba y dejaba el esférico a Olabe que entraba por la derecha. El centrocampista tocaba de cabeza al primer palo para un Dani Ojeda que estaba completamente sólo. El delantero controlaba y remataba de primeras alto. Tenía tiempo de pararla y definir mejor, pero se precipitaba y la mandaba a las nubes.

Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta en un partido igualado en el que ambos dispusieron de su ocasión clara. Aketxe la mandaba al larguero de falta y Ojeda muy alta cuando sólo tenía que empujar. Quedaba la segunda mitad para que el Albacete intentara sumar de 3.

Susaeta marcaba en un penalti señalado por el VAR

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde. La igualdad era latente en los primeros compases del arranque. Ambos conjuntos cometían errores no forzados en pases sencillos, en salida de balón y el choque estaba siendo poco vistoso. Al Albacete le cuesta un mundo llegar arriba o generar incertidumbre en zona ofensiva. Zozulia un día más estaba muy solo en punta de lanza y así es imposible complicar la vida a una defensa de cuatro.

En el minuto 60 el choque se tuvo que parar durante cerca de 4 minutos, ya que Kecojevic recibía un golpe en la nariz de Christian Santos y empezaba a sangrar. El central tuvo que ser atendido, y finalmente no pudo recuperarse. Caro entraba en su lugar. También debutaba en ese momento Eddy Silvestre ocupando el puesto de Karim.

El colegiado anulaba un gol a Mollejo en el minuto 68 por una falta sobre Tomeu a un palmo de la línea de gol. El atacante remataba de cabeza un centro de David Simón. Tomeu lograba despejar de primeras. El cuero quedaba muerto y Mollejo en el segundo remate, empujaba al meta para anotar.

En el minuto 72 el choque se paraba mientras el VAR revisaba una jugada en el área del Depor. Susaeta sacaba una falta en dirección a Zozulia. David Simón se adelantaba y el esférico le pegaba en el brazo. Milla Alvendiz tras la revisión del VAR, decretaba penalti y amonestaba al futbolista del Deportivo.

Susaeta se hizo con la responsabilidad y el capitán del Albacete no fallaba desde los 11 metros en el minuto 75. Disparaba con pierna derecha a la izquierda de Dani Giménez, engañando al portero y poniendo el 0-1 en el electrónico.

Cuando el Albacete defendía la victoria con uñas y dientes, los de Ramis se encontraban con un gran contratiempo. En el minuto 83, Fran García veía la segunda amarilla y el Alba se quedaba con 10. Faltaban muchos minutos para acabar la contienda y las dificultades para mantener el resultado incrementaban. El Depor además estaba apretando fuerte.

En el minuto 89 Christian Santos perdonaba la vida a los de Ramis cuando tan sólo tenía que peinar. Bergantiños ponía un centro perfecto al corazón del área para el delantero que estaba libre de marca ante Tomeu. Santos peinaba demasiado alto y por suerte no lograba anotar el empate.

Se añadían siete minutos al tiempo reglamentario por las interrupciones y cambios. Al Alba le tocaba sufrir mucho si quería mantener esa victoria momentánea merced al gol de Susaeta. Con los de Anquela volcados en ataque, cualquier cosa podía pasar.  En el 92, Da Silva mandaba al larguero una buena jugada por la derecha. Y un minuto más tarde, el Depor tenía la opción de marcar en una falta en la frontal. Aketxe pidió el cuero una vez más. Estaba prácticamente en la línea del área grande. Sacaba un zapatazo pero esta vez se encontraba con la barrera.

Con la llegada del VAR se está convirtiendo en normal el alargar los encuentros hasta más de seis minutos. El Alba estaba sin fuerzas, defendiendo con todos los jugadores en campo propio. En el 96, hasta Dani Giménez subió para rematar un saque de esquina.

Por suerte no quedaba tiempo para más. El Alba supo defender la renta y el gol de Susaeta y se trae una victoria importantísima de Riazor. Los blancos acaban con su maldición en A Coruña, tal vez con mucha fortuna, pero los 6 puntos ya están en el casillero y la liga sigue. Una vez más los de Ramis no hicieron un gran partido, pero si que se dejaron el alma en el verde y en choques tan igualados, puede pasar cualquier cosa.

FICHA:

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA     0

ALBACETE BALOMPIÉ                         1

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulus, Montero, Luis Ruiz, Borja Galán (Jovanovic, minuto 63), Vicente Gómez (Da Silva, minuto 78), Bergantiños, Mollejo, Aketxe y Koné (Christian Santos, minuto 58).

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic (Caro, minuto 65), Fran García, Barri, Azamoum (Addy Silvestre, minuto 63), Olabe (Capezzi, minuto 85), Susaeta, Dani Ojeda y Zozulia.

Gol: 1-0. Minuto 75, Susaeta de penalti.

Árbitro:  Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba al local David Simón; y a los visitantes Kecojevic, Olabe, Barri, Fran García. En el minuto 82, Fran García cortaba una contra de Jovanovic, veía la segunda amarilla y era expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 en la Liga SmartBank, disputado en Riazor ante 15.136 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.