BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «No acabamos de llegar al área y finalizar con veneno»

Luis Miguel Ramis aludió a los errores individuales en los dos goles para explicar la derrota ante el Sporting. Una segunda derrota que deja al equipo algo tocado y que invita a seguir trabajando y preparando próximos encuentros

Análisis del encuentro

«La primera parte ha sido equilibrada y una segunda donde un desajuste que no debe ocurrir, un balón que debe estar mejor defendido y el partido cambia y se desequilibra. No acabamos de llegar al área y finalizar con algo más de veneno. Llegábamos pero no tirábamos. Para hacer gol hay que tener más energía o mala intención en los metros finales. El rival ha conseguido el segundo gol en otro error  y esto te penaliza en la categoría. Son situaciones que pasan, hay que trabajar y corregir».

Fallos de Gorosito en los dos tantos del Sporting

«El equipo ha salido con concentración y buena actitud.  La primera parte ha sido equilibrada, con control y no hemos pasado momentos de apuro. La segunda parte, a los once minutos han seguido insistiendo en los balones a la espalda, no hemos defendido bien y nos ha costado el gol. El equipo va creciendo, no encuentras lo que venías trabajando y encuentran donde hacerte daño. Hemos intentado meter algo más de presencia y centros al área, pero no hemos entendido el dibujo a lo que suponía. Volveremos a visualizar y ver e intentaremos dar pasos adelante».

Los cambios no dieron resultado

«No han salido bien porque la intención era encontrar un poco más de control por fuera, llegar y buscar superioridades en el área con dos delanteros. Tenemos delanteros que si generamos centros laterales son capaces de crear peligro. No hemos estado precisos y hay que ajustar todo eso muy bien y crear más dificultades al rival».

Nada que ver este partido con el de la pasada temporada en el mismo estadio

«Estamos en contextos diferentes. Es difícil valorar el rendimiento de un equipo en comparación del año pasado. Veníamos de dinámicas diferentes y es difícil valorar el rendimiento de ambos equipos. Llevamos tres jornadas, tres puntos y ellos cinco. Estamos intentando posicionarnos en una categoría donde el 70% de los jugadores son nuevos y en ello estamos».

Sabe que necesita su equipo para mejorar la plantilla

«Lo tengo claro hoy y lo tenía ayer. Esperemos a ver si podemos apuntalar bien la plantilla con alguna incorporación que sume a lo que tenemos. Estoy contento con la plantilla que hemos hecho, aunque necesita de su tiempo y días de entrenamiento, además de buenos resultados para coger confianza. Tenemos que intentar antes de que se cierre el mercado confeccionar el mejor equipo que creamos posible para afrontar esta primera etapa. El club se que está en ello y veremos a ver que pasa mañana».

La estrategia pareció no funcionar

«No han salido pero las trabajamos muchísimo. Puede dar la sensación de que no, pero tenemos que insistir en lo que queremos. Perdemos tiempo en prepararlas y trabajarlas. A veces la estrategia es un centímetro más o menos, un bloqueo más… Es verdad que la precisión no está llegando y no estamos sacando el rendimiento que queremos».

El equipo sale tocado tras el primer tanto

«Los goles duelen siempre. Entiendo que el equipo no debería acusarlo tanto. Los partidos cambian en una acción nuestra. Hemos hecho cambios con la intención de que llegasen más balones al área y de generar más situaciones de superioridad por fuera. Los goles rompen el esquema del partido y el segundo gol viene de otro desajuste que tenemos, nadie cuenta con eso, pero sucede. Estás intentando ir arriba, y el rival aprovecha cualquier error».

Palabras de ánimo para Luis Enrique en su ‘casa’

«Es muy difícil, momentos muy difíciles y pocas palabras hay. Es un dolor muy grande y lo que un padre nunca desearía. Es lo peor que le puede pasar a un padre o madre. Le mandamos las condolencias en el momento que puedimos y los que le conocemos le seseamos que se recuperar, será una guerra difícil pero es un chico de carácter y seguro que consgiue llevar adelante a su familia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.