Los errores condenan al Albacete en El Molinón (2-0)

Foto: Luis Manso.

El conjunto de Ramis pagó caro los fallos defensivos en la segunda mitad. Sobre todo en el segundo gol, con un regalo de Gorosito en la salida de balón. El Sporting aprovechó su pegada y mayor calidad para imponerse a un Alba que ofensivamente en inoperante

El Albacete saltaba al campo intenso, buscando el área rival y a los dos minutos ya dispuso de un córner a favor que terminaba sin encontrar rematador. Por su parte el Sporting llegaba por primera vez a la meta de Tomeu en el minuto 4. Los locales aprovechaban una mala salida de balón del Alba para robar cerca del área. Djurdjevic no lograba sacar un buen disparo cruzado, pero el cuero que se perdía por el palo largo llegaba a Aitor García. El extremo casi sin ángulo intentaba rematar ante Tomeu y el meta sacaba a córner. En el saque de esquina, el cuero caía rechazado a la frontal y Javi Fuego remataba de primeras demasiado alto.

La igualdad era notable en los primeros minutos. Muchas imprecisiones en los dos conjuntos y sin un dominador claro, a pesar de que el Alba tenía algo más de posesión. Costaba ver llegadas al área y el choque hasta el minuto 30 fue bastante aburrido para el espectador.

Los dos equipos estaban bien plantados, las líneas no se rompían ni dejaban huecos. Así era complicado hacer daño a las defensas, ya que Albacete y Sporting atacaban con pocos futbolistas a las líneas defensivas en las que incluso se encontraban por momentos contra un muro de cinco.

Tocó esperar 38 minutos para ver el primer disparo a portería y llegaba a la meta de Tomeu Nadal. Djurdjevic recibía un cuero al espacia, se marchaba contra cinco futbolistas del Alba. En la frontal tuvo que frenar y finalmente pudo sacar un disparo seco y centrado. Tomeu atrapaba sin problemas.

Lo cierto es que el Albacete no estaba mal plantado en estos primeros 45 minutos. Seguía queriendo el balón y ganando en posesión a su rival, pero no tenía profundidad ni llegada. El primer tiro de los de Ramis entre los tres palos llegaba nada más cumplirse el último minuto. Álvaro Jiménez recibía por el centro y a 30 metros de portería. Controlaba el cuero y sacaba un trallazo con la diestra a media altura. Mariño respondía despejando de puños.

Así se llegaba al final de una primera parte sin goles y prácticamente sin ocasiones. Los albaceteños estaban bien, pero faltaba algo de mordiente para intentar crear peligro. Quedaban muchos minutos para intentar luchar por el triunfo.

Mala segunda parte del Albacete

A la vuelta de vestuarios fue el Sporting el que saltaba al campo con más intensidad. Llegaba con cierto peligro al área del Alba y el gol no tardaba en llegar. En el minuto 55, balón largo para el desmarque de Djurdjevic a la espalda de la defensa del Albacete. El delantero la bajaba en el área y dejaba de cara para la incorporación de Pedro Díaz. El extremo entraba libre de marca desde la segunda línea, se plantaba ante Tomeu y le superaba cruzando raso. El 1-0 era un duro golpe para el Albacete.

Ramis daba entrada a Susaeta por Álvaro Jiménez, pero se veía a un Albacete incapaz de generar algo de peligro a la meta contraria. Los albaceteños cuando salían a la contra no daban sensación de superioridad y perdían el cuero demasiado fácil.

En el minuto 71, llegaba el segundo disparo del Albacete entre los 3 palos. En esta ocasión fue de Susaeta que controlaba en la banda izquierda, miraba a portería y sacaba un derechazo al palo corto. Mariño se lanzaba para atrapar.

El Sporting quería la sentencia y llegaba en el minuto 74 en un error clamoroso de Gorosito. Los de Ramis jugaban el balón en defensa. El central regalaba la pelota a Carmona en la medular del centro del campo. Carmona condujo con el esférico controlado, cedió para Manu García y el joven futbolista tiraba de calidad. Encaraba a cinco futbolistas del Albacete, recortaba ante Barri y entre la nube de jugadores, sacaba un disparo raso y cruzado al palo largo. El cuero superaba la estirada de Tomeu, tocaba en la madera y entraba en la red (2-0).

Tal y como ocurrió en Almería, el Alba en la segunda mitad no terminaba de encontrarse. Pedía el final a gritos, ya que poco podía hacer para remontar un choque que se le escapaba. En el 80 Tomeu salvaba el tercero con un paradón a un trallazo de Carmona.

Debutaba en los últimos minutos Pedro Sánchez con el Alba, pero poco pudo hacer el último fichaje de los de Ramis. El Alba disputaba los últimos minutos a merced de su rival y siguió demostrando que a este equipo le queda mucho trabajo por delante. Sobre todo a nivel ofensivo, ya que en tres jornadas prácticamente no ha creado ocasiones claras a sus rivales.

Al final, nueva derrota de los blancos y también fuera de casa. Es preocupante que en dos jornadas como visitante se hayan encajado 5 goles. Recordar que la próxima semana se jugará de nuevo fuera, y será en Riazor. Es complicado sumar contra el Depor a no ser que cambie mucho la imagen del Albacete en una semana. La sensación de mejora ante Girona que sirvió para vencer, hoy se quedaba en nada.

FICHA:

SPORTING DE GIJÓN      2

ALBACETE BALOMPIÉ     0

Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Manu García (Inma Cerro, minuto 85), Pedro Díaz (C. Salvador, minuto 73),  Javi Fuego, Aitor García (Álvaro, minuto 79), Carmona y Djurdjevic.

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Karim Azamoum, Barri, Álvaro Jiménez (Susaeta, minuto 57), Dani Ojeda (Pedro Sánchez, minuto 76), Olabe (Manaj, minuto 68) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 55, Pedro Díaz; 2-0. Minuto 74, Manu García.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales Borja López y Djurdjevic; y a los visitantes Olabe y Zozulia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en la Liga SmartBank disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 19.590 espectadores.

2 Comments

  1. Pingback: El resumen de Real Sporting de Gijón - Albacete Balompié – Aúpa Alba

  2. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Real Sporting de Gijón 2-0 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.