BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Premio a la entrega del Albacete ante un Girona de Primera (1-0)

Los de Luis Miguel Ramis suman tres puntazos de oro, gracias al derroche, la intensidad y el esfuerzo. También acompañó la fortuna, ya que el gol se lo hizo el conjunto catalán con un cabezazo de Alcalá a su portería. El VAR tuvo que actuar para anular dos tantos de los de Unzue y el Belmonte volvió a saborear una victoria de los suyos contra uno de los mejores equipos de la categoría

Había que cambiar el chip respecto a la jornada inaugural en Almería y el Albacete lo hizo con creces. Desde el minuto 1 al 96, toda la plantilla se dejó el alma sobre el césped del Carlos Belmonte y el fútbol recompensó esa entrega con los 3 puntos. Una victoria merecida, ante un rival de muchísimo nivel. Posiblemente el Girona tenga la mejor plantilla de Segunda, pero aquí no siempre ganan las individualidades o la calidad.

El Albacete puso mucha intensidad desde el comienzo. Mejoró a la vuelta de vestuarios y creó algo de peligro. Finalmente esa lucha le sirvió para encontrarse con un regalo en el minuto 80, cuando un centro de Fran García lo introdujo Alcalá de cabeza en su portería. El Carlos Belmonte volvió a saborear una victoria de los blancos y tocó sufrir hasta el último segundo. Además, el VAR también se inauguró en el feudo manchego, anulando dos goles al Girona por fuera de juego.

Esntrando en el partido, los primeros minutos fueron de tanteo. No había un dominador claro y si que es cierto que los de Ramis por lo menos lo intentaron y sumaron dos córner que se sacaban sin crear mayor peligro.

Los minutos pasaban y en el 18 fue el Alba el que llegó primero a la meta rival. Karim salía desde el centro del campo, ganaba metros con potencia y cedía a la izquierda para Ojeda. El extremo llegaba hasta línea de fondo, tal vez algo forzado en la carrera pero pudo poner un centro muy peligroso al primer palo. Allí en carrera entraba el propio Karim para lanzarse en plancha y cabecear fuera.

Los blancos se soltaron durante unos minutos y en el 22 una buena jugada entre Álvaro Jiménez y Fran García, finalizaba con un pase interior para el lateral y un centro de la muerte desde el área pequeña. La defensa mandaba a córner un balón muy peligroso. Varón Aceitón señaló saque de puerta, algo incomprensible.

Tocó esperar más de media hora para que el Girona diera un paso al frente y se hiciera con el balón. Cuando lo hizo, creaba peligro con balones en profundidad buscando a Marc Gual o Jairo Izquierdo. En uno de ellos en el minuto 39, Jairo cayó a la izquierda, entró por el costado con cierta libertad y con muy poco ángulo, remató cruzado a la red. El colegiado dejó acabar la jugada, pero nada más entrar el balón y a instancias del linier señalaba fuera de juego.  El VAR terminó por anular el tanto.

Poco más antes del descanso, en una primera mitad igualada, de mucha intensidad y entrega, pero con pocas ocasiones. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

El Albacete mejoró a la vuelta de vestuarios

Tras el paso por la caseta las sensaciones eran de un Albacete que había perdido el miedo y se veía capaz de superar al Girona. A pesar de ello, en el 52 Marc Gual anotaba de nuevo para los visitantes y como ocurrió en la primera mitad, el linier señalaba fuera de juego y el VAR anulaba el tanto.

Todo vino en una pérdida de Álvaro Jiménez en un contra muy clara para el Alba. El extremo tardó en soltar el esférico y lo perdió cerca del área rival. El Girona en dos toques, dejaba sólo a Marc Gual con un balón entre los centrales. El delantero encaró y superó a Tomeu. Tuvo la sangre fría de recortar a Gorosito que llegaba como un toro, y empujó a la red. Por suerte, el tanto no subía al electrónico por fuera de juego.

El VAR estuvo del lado de los blancos en esos dos goles anulados, pero Varón Aceitón no, ya que perdonaba la expulsión a Ignasi Miquel en el 56. El lateral llevaba una tarjeta de la primera mitad, y cortaba una contra con un rodillazo a Álvaro Jiménez. Era entrada de amonestación y se la perdonaban.

El Albacete fue mejorando con el paso de los minuto y en el 58, Juan Carlos con un paradón evitaba el 1-0. En un balón colgado al área y tras un rechace, Dani Ojeda recibía en el segundo palo, se escoraba con el control y sacaba un latigazo con la derecha que se colaba en la portería. El meta del Girona tiraba de reflejos para sacar con un manotazo a córner.

Dos minutos más tarde pudo ser expulsado Juanpe, pero una vez más el colegiado perdonaba a los de Unzue. Zozulia le quitaba el balón, se marchaba a la contra en campo propio, y el central lo cazaba por detrás con una entrada muy fuerte. No se entiende como ese tipo de jugada no es revisada por el VAR, ya que hubiera supuesto la tarjeta roja.

El Girona en el segundo tiempo no podía superar a un Albacete muy férreo. El desgaste de los de Ramis era brutal, con un Barri que no paraba de correr, y una defensa que cuajó una buena actuación.

Antes del gol el Albacete tuvo dos ocasiones más, la primera en un disparo al lateral de la red de Karim. La segunda en un centro de Acuña envenenado, al que no llegaba Olabe por muy poco.

Los minutos pasaban y en una jugada en la que aparentemente no había peligro, Alcalá marcaba en su portería. Era el minuto 80, Fran García subía por la izquierda, centraba al área desde el costado zurdo y no había nadie para rematar. El central del Girona metía la cabeza, sacaba un testarazo a su portería y con Juan Carlos a media salida, ponía el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Tras el gol del Alba, Unzue tuvo que tirar de artillería y sacar al Choco Lozano en los últimos minutos. Mientras Ramis quiso defender el resultado, haciendo debutar a Kecojevic para acabar con defensa de 5. El Albacete sufrió mucho, ya que los catalanes tuvieron hasta 3 opciones muy claras para poner las tablas. La primera en el 85, cuando Marc Gual recibía un rechace en el segundo palo y con todo a su favor, lo mandaba fuera.

La segunda en el 91, cuando Gambau remataba un cabezazo al larguero en una contra por la derecha. Y finalmente en el 95, Susaeta despejaba mal un cuero a la frontal, por donde aparecía Juanpe para enganchar un derechazo que salió rozando el palo de Tomeu.

El final se hizo esperar, pero así las victorias saben mejor. Finalmente los 3 puntos se quedaban en el Belmonte y la alegría fue muy grande por el valor que tienen. Es el primer triunfo de la temporada, viene tras la mala imagen que se daba en Almería, y se logra ante uno de los claros candidatos al ascenso. Quedan muchas cosas por mejorar, pero el Alba ha demostrado que puede ir a más.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

GIRONA FC                             0

Albacete Balompié: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Barri, Karim Azamoum, Olabe (Kecojevic, minuto 84), Álvaro Jiménez (Susaeta, minuto 64), Dani Ojeda (Acuña, minuto 70) y Zozulia.

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Ignasi Miquel (Choco Lozano, minuto 83), Granell, Diamanka (Gambau, minuto 69), Jairo (Samu Saiz, minuto 77), Aday Benítez, Marc Gual y Borja García.

Gol: 1-0. Minuto 80, Alcalá (P.p.).

Árbitro: Varón Aceitón, Colegio Balear. Amonestaba a los locales Álvaro Jiménez, Zozulia y Olabe; y a los visitantes Miquel y Juanpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 en La Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.292 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Álex Gallar, futbolista del Girona, que tuvo que abandonar la concentración de su equipo en Albacete por la triste noticia.

 

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete 1-0 Girona – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.