BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete que quiere hacer borrón y cuenta nueva en el Belmonte

El Alba quiere hacer olvidar la mala imagen del inicio liguero en Almería y no lo tendrá sencillo, recibe el viernes a las 22 horas a un Girona recién descendido. Los catalanes cuentas con uno de los mayores presupuestos de la categoría y han formado un auténtico equipazo

No sirve de nada pensar en el choque del pasado sábado en Almería. Fue un desastre y eso es algo en lo que coincide toda la familia del Albacete Balompié. Lo bueno del fútbol es que te da una oportunidad de borrar esa pesadilla cuanto antes, y el Alba se estrenará el viernes a las 22,00 horas en el Belmonte con la intención de vencer.

Llegará el Girona a la capital manchega, uno de los recién descendidos. Cuenta con un auténtico equipazo, ya que también tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría. Los de Unzue se marcan como objetivo volver a Primera, pero no será un camino de rosas.

El Albacete ha entrenado toda la semana a puerta cerrada. Ramis prepara cambios en el sistema y en el once, y no ha querido mostrar las cartas. El técnico del Alba sólo tiene la baja por lesión de Eddy Silvestre. El resto de futbolistas están disponibles y han caído de la lista respecto a la semana anterior, Ergas, Miguel Ángel y Peña.

Ramis podrá contar con Kecojevic, el central montenegrino firmaba con los blancos a principios de semana y ha entrado en la lista. Veremos si va directo al once, o tienen que esperar una oportunidad desde el banquillo.

También vuelve Acuña al superar sus molestias y Manu Fuster. El centrocamoista debutará en convocatoria oficial con el Alba, se ha mostrado muy ilusionado en redes sociales y Ramis ha tenido palabras muy buenas sobre él. Lo describe como «jugadorazo», por lo que no sería raro verlo en el once desde el inicio.

El técnico asegura cambios en el equipo y posiblemente variaciones de sistema. Eso es algo que se conocerá poco antes de que arranque el choque. Respecto al posible once, es complicado acertar, pero los blancos podrían saltar al verde con: Tomeu, Alberto Benito, Gorosito, Arroyo o Kecojevic, Fran García, Azamoum, Olabe, Dani Ojeda, Álvaro Jiménez, Manu Fuster y Zozulia.

Girona F.C.

El conjunto de Juan Carlos Unzue comenzaba la temporada consiguiendo un empate en Montilivi ante el Sporting (1-1) en el minuto 90.

Es uno de los grandes favoritos al ascenso, ya que cuenta con un presupuesto de los más altos de la categoría. Esta misma semana ha cerrado cuatro fichajes, dos de ellos, Jordi Calavera y Gallar, viajan en la lista de 19 a Albacete. No lo hacen Santi Bueno y Ramalho.

No han entrado dos futbolistas muy importantes por molestias, como Mojica o el ex del Alba, Stuani. El delantero de momento no ha salido del club catalán y quedan 2 semanas para cerrar el mercado.

Durante el verano, futbolistas importantes han abandonado el club: Portu, Pedro Porro, Pere Pons, Bernardo o Raúl García. Las incorporaciones no han sido menos llamativas, pues ha podido firmar, además de los cuatro que hemos nombrado antes: Diamanka, Juan Carlos, Maffeo, Jairo Izquierdo, Ignasi Miquel o Samu Saiz. Por alguno de ellos se ha pagado más de un millón y medio de euros, pero es en el césped donde se demuestra si ese valor es acertado.

Completan la plantilla futbolistas como: Bono, Alcalá, Marc Gual, Granel, Borja García, Aday, Juanpe o Choco Lozano. Llegará a Albacete con ganas de lograr sus primeros tres puntos y seguramente  sea un equipo que quiera llevar la iniciativa en el juego. Eso es algo que el Alba debe evitar a toda costa.

El choque arrancará en el Carlos Belmonte a las 22,00 horas y la afición local tiene ganas de recibir a los suyos, tras la gran campaña pasada. Ahora toca cambiar la mala imagen de Almería y la mejor forma de hacerlo es sumando de tres. Por cierto, será el primer partido oficial en el Belmonte con el VAR. Esperemos que traiga mejor suerte que hace una semana, cuando el Alba lo estrenó con un penalti en su contra.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.