BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Quien vaya al límite tendrá oportunidad de jugar, quien no, no jugará nunca»

El Albacete Balompié afronta su segundo encuentro de la temporada, primero en el Carlos Belmonte y lo hará tras la derrota sufrida el pasado sábado en Almería.

Este jueves, al término de la sesión de entrenamiento a puerta cerrada, Luis Miguel Ramis, el preparador del conjunto manchego, habló de lo que debe cambiar su equipo, lo que espera del partido de este viernes y también del mercado de fichajes, el cual no está cerrado y donde esperan se pueda incorporar algún jugador más.

 

Silvestre será la única baja por lesión

«Eddy Silvestre es la única baja que tenemos de los disponibles. Tengo alguna posibilidad más que la semana pasada».

Manu Fuster de vuelta y encándilando a Ramis

«No fue convocado porque estaba con molestias. Es un jugadorazo, me gusta mucho».

Se esperan cambios en el once y puede que en el sistema de inicio

«Habrá cambios en el once»

«Manejamos varios dibujos y no solo de un partido a otro, sino durante el mismo para buscar soluciones. Caben diferentes dibujos, los dos que más manejamos sabéis cuales son y en esa línea iremos».

La derrota en Almería no condiciona el trabajo a realizar durante la semana

«No condiciona nada. Tenemos que tener carácter competitivo en partido oficial y coger rápido el ritmo de la categoría. Da igual que estemos al principio o más adelante, esto va muy rápido y los equipos van a apretar, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Es obvio que nuestro nivel de exigencia debe aumentar respecto al partido anterior. Ha pasado en la primera jornada, podía haber pasado más adelante, e igual vuelve a pasar porque la temporada es muy larga. Es importante intentar atajar cuanto antes los posibles problemas y saber que debemos ir más al límite para conseguir algo. No garantiza nada, pero muestras una cara acorde a la capacidad que tiene el equipo».

«No ha sido especialmente diferente en el sentido de trabajo. Todas las semanas tenemos trabajo en ese sentido. Hemos hecho un poco de hincapié en la fortaleza que tenemos que tener, sobre todo de cabeza, para saber que si no somos capaces de ir al límite puede haber partidos donde el rival nos supere claramente y lo más probable es que nos gane. Saber de que somos capaces, recuperar la memoria de los buenos partidos durante el año pasado y fortalecerles para que sepan que son capaces de ofrecer mucho más. El que llegue a ese límite tiene más posibilidades de entrar en el equipo inicial y el que no llegue, no entrará nunca».

En casa empezar bien es bueno, aunque desde el equilibrio

«Es bueno empezar bien. Cuanto más equilibrados sean los partidos durante los 90 minutos mejor. Muchas veces sale muy intenso, el rival te ha ganado una disputa porque has ido arriba, te crea una ocasión de gol y piensas en parar. Me gusta ir arriba al principio, pero en fútbol hay un rival, son muy buenos y ese empuje tiene que ser contenido. Seguro que hay momentos del  partido que el equipo va a tener que ir arriba, pero dentro del mismo partido hay muchos mini-partidos. El equipo sabe que tiene que hacer en cada momento. Intentaremos comenzar bien en nuestro estadio, con carácter y energía, pero siempre con mucho equilibrio».

No quiere entrar en comparaciones aunque las entiende

«Cada vez que tengamos un resultado malo va a haber comparaciones con el año pasado. La referencia del año pasado es solo buena, es algo muy positivo que ha pasado y me ilusiona y motiva para dar pasos adelante. No nos va a condicionar».

Ramis sobre el mercado de fichajes: «Quiero incorporar algún jugador más»

 

El Girona es un rival de mucha entidad

«No nos da miedo. Nos da mucho respeto y seguro que nosotros a ellos también. En casa somos un equipo fuerte y esperemos mostrar esa versión de equipo sólido, de carácter y con las cosas claras. Las dificultades aparecerán cada semana independientemente de a quien nos enfrentemos».

«Sin Stuani tienen un recurso menos y un delantero de altísimo nivel fuera. Está jugando Marc Gual y tienen a ‘Choco’ Lozano en el banquillo, no son menos. Que no lo estén utilizando porque va a salir les resta un recurso, pero es que los que hay son muy buenos».

Encantados de volver al Belmonte

«Ojalá y nos acompañe el mayor número de gente posible. Estamos en vacaciones para algunos, creo que a lo largo de la temporada iremos yendo a más. El mensaje es que vengan a trasmitirnos la ilusión y responsabilidad de saber que estamos arropados todos los partidos que jugamos en el Belmonte y eso a los jugadores y a nosotros nos da energía y empuje para gana partidos».

El equipo se ejercitará este viernes por la mañana

» Hemos decidido mañana por la mañana hacer algo porque jugamos muy tarde y consideramos que es bueno que el equipo se active por la mañana».

Primera aparición del VAR

«La primera experiencia ha sido mala. Es justa porque si hay mano, hay mano. Espero que el VAR intervenga en todas las acciones y puedo contar una donde no intervino. Eso pasó en el área y no intervino. La otra es mano y toda mano que haya en el área es penalti. Está bien pitada y creo que va a ayudar. Hay que ver que revisas y que no».

«Hay que ganar un poco en agilidad y creo que iremos a mejor en ese sentido. Inglaterra tiene VAR y tardan 30 segundos. Mejoraremos esos tiempos seguro. Nos gustaría que fuese más ágil. Nos gusta que se juegue al fútbol y que se sea muy justo. Entiendo que todo necesita un proceso».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.