BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: «No somos menos que nadie e iremos a por los tres puntos ante el Girona»

El primer capitán no puso excusas tras la derrota en Almería e instó a todos a realizar un buen partido para desquitarse, este próximo viernes ante el Girona

Néstor Susaeta, primer capitán del Albacete Balompié habló este miércoles tras el entrenamiento del equipo y comenzó directamente hablando de la derrota del sábado en Almería que dejó tocadas las ilusiones de los aficionados blancos, «tenemos pocas excusas de lo del sábado, y pocas queremos tener. Hay que ser autocrítico porque el rival también tenía jugadores nuevos. Hicimos un muy mal partido, no salieron bien las cosas y es evidente que ni tan siquiera llevamos a disparar a puerta. Cuando haces un partido tan malo no sirven las excusas. Es un baño de realidad y humildad y tenemos que aprender. El viernes tenemos otra oportunidad, ha sido una semana corta y cuanto antes llegue mejor porque vamos con muchas ganas de revertir este primer tropiezo».

Y es que no hay explicación posible para el partido que se pudo ver el sábado desde el Estadio Juegos del Mediterráneo, «estuvimos muy mal. La semana de trabajo fue muy buena a nivel de entrenamientos, trabajamos como hacerle daño y no salieron ninguna de las cosas que hicimos. Todos nos contagiamos un poco del mal partido y de lo mal que salían las cosas. A veces no tienen más explicación las cosas, sino que todo sale mal. Sin restarle mérito al Almería, estuvimos mal y ellos muy bien, fue más demérito nuestro. Llevamos toda la semana siendo autocríticos, pero quedan 123 puntos por delante y más que la derrota fue el cómo se produjo».

 

Sin duda, uno de los grandes males de este arranque de temporada serán las comparaciones del equipo del año pasado. Algo normal en el mundo del fútbol pero que dará que hablar a cada paso que este nuevo Albacete Balompié dé, «a nivel objetivo, nos da igual lo que hicimos el año pasado, pero es totalmente normal comparar con la plantilla del año pasado. El primer año que llegue yo, que nos salvamos en la última jornada, y el año pasado que hicimos playoff, también se comparaban uno y otro. No sé como acabaremos este año pero se comparará con el año que viene. Nos centramos en nosotros, tratar de hacerlo bien y la clasificación será la que nos ponga en su lugar. El año pasado fuimos muy humildes en todo momento y este año debemos mantener la misma línea. Esperemos estar lo más arriba posible y que las comparaciones sean todavía mejor».

En ese partido, además, se estrenó el VAR en Segunda División por primera vez. Una sensación extraña para los jugadores del Albacete Balompié a la que deben acostumbrarse a lo largo de la temporada, «fue un poco raro, no por la decisión que fue mano, sino porque hay un saque de banda, un cambio y de repente a los 2 o 3 minutos se pita el penalti. Es raro para el futbolista porque pasa mucho tiempo de la jugada, que además nadie la protesta. A veces corta un poco el ritmo y lento, pero tratan de hacerlo lo más rápido y justo posible. El día que sea en nuestro beneficio nos gustará más».

Este viernes, el Albacete volverá al Carlos Belmonte tras 69 días sin jugar en él. El rival, un recién descendido como el Girona FC, con uno de los mayores presupuestos de la historia de Segunda División no intimida a un Albacete que saldrá a por el partido, «el dinero no lo es todo en el fútbol. Los tres descendidos manejan presupuestos que triplican y duplican a muchos equipos de la categoría. No nos debe servir de excusa ninguna y vamos a salir a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo será salir a ganar al Girona, que es un equipo sensacional, con un presupuesto alto y jugadores que pueden competir en Primera División como ya han demostrado. Nos somos menos que nadie e iremos a por los tres puntos».

Tras la derrota y volver a jugar ante su afición, Susaeta reconoce que hay algo de presión, pero no más de la habitual por querer ganar cada partido, «hay algo de presión, pero es lo bonito del fútbol. Presión es querer ganar todos los partidos, bienvenida sea. Para eso entrenamos y nos pagan. A todos nos gusta que salgan bien las cosas, aunque no siempre es posible. Estamos deseando jugar en el Belmonte, vamos a salir a ganar todos los partidos, después pasará lo que sea. Es una suerte poder jugar el viernes con nuestra afición y demostrar que somos un buen equipo y más que capaces de ganar al Girona»

Ya por último, Susaeta habló sobre la afición del Albacete. Una afición que ya la temporada pasada demostró su compromiso con el equipo y de la que esperan vuelva con la misma ilusión esta temporada, «la afición del Alba este año somos más abonados que nunca, la gente está volcada con el equipo. Al margen de la clasificación la gente se volcó mucho el año pasado porque éramos un equipo humilde y la gente nos recompensó mucho. Es algo bonito para el futbolista y que hace sentir orgulloso. Este año será exactamente igual, el míster no va a permitir que tengamos partidos como los del sábado. Debemos ser un equipo comprometido y así será difícil ganarnos como ocurrió el año pasado».

Sensiblemente preocupados por el estado del césped en sus primeros partidos, Susaeta reconocía que no está en su mejor momento por el agarre, pero que mejorará con el paso de los partidos, «esperemos que esté bien. Por muy bien que se vea, al ser nuevo en los apoyos fuertes se levante un poco. Lo probamos la semana pasada dos días y espero que haya mejorado. Espero que esté bien, pero quizás esté un poco verde en el sentido que tiene que agarrar bien».

«A la larga será un césped sensacional, se ha hecho el cambio con toda la buena intención del mundo, se ha hecho una inversión grande. Para los jugadores estaba bien el césped, quizás no tanto para la televisión, pero si se ha realizado este cambio es para mejorar. Es muy reciente el césped y todavía no ha agarrado bien», puntualizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.