BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez: «Fue un mal partido donde el rival nos superó y nada más allá»

El Director Deportivo del Albacete Balompié, el canario Mauro Pérez, hablaba en la mañana de hoy tras la contundente y sorpresiva derrota del pasado sábado en Almería.

En palabras de Mauro, perder en Almería no es una catastrofe, sino el cúmulo de muchas cosas, algo que intentarán mejorar pues no es la tónica habitual del equipo, “no fue un problema de actitud, fue un compendio de muchas cosas. Ningún jugador dio el nivel. El rival, por la causa que fuera, hizo que no estuviésemos cómodos, la humedad, la temperatura, que era para los dos, es cierto. Pero no es excusa ninguna para que nos superasen y llegasen antes a cada acción. Fue un mal partido, un rival que nos superó. Y no va más allá de eso.”

Tras lo mostrado el sábado en Almería, para Pérez, no cabe nada más que mejorar, “como peor no se puede hacer, mejoraremos. Este equipo se ha ganado el respeto de haber trabajado siempre bien. No tiene más importancia de la que tiene esta derrota”

“El resultado nos ha castigado mucho. Entiendo que haya críticas, es lógico.  Nadie sacó pecho el año pasado y este año porque hayamos perdido el primer partido de Liga SmartBank no nos vamos a venir abajo. Esto es un impulso para que el viernes los jugadores demuestren ante su público lo que son. Más que un lastre entiendo que es una motivación. El partido tiene los condicionantes para si sacamos los tres puntos, el sábado por la mañana lo veamos todo de forma distinta.”

Este primer mal resultado de la temporada no volverá loca a la dirección deportiva ni a la propiedad del club. El rumbo y el objetivo son claros y apuestan por la confección de la plantilla que se ha estado trabajando en los últimos meses, “los resultados no te pueden marcar el rumbo. Tenemos las ideas claras. Tenemos que ver el método y la trayectoria, no el resultado como tal. Tenemos un cuerpo técnico espectacular, los jugadores trabajan bien. Los resultados llegarán. No me preocupa. No debemos ser tan alarmistas. Hicimos una buena pretemporada. Confío al máximo en cuerpo técnico y futbolistas.”

A pesar de todo, Mauro avisa que tras lo mostrado la pasada campaña, y a pesar de la derrota del sábado, el Albacete se ha ganado el respeto a ser un equipo a tener en cuenta, “nosotros también nos hemos ganado, pese al paréntesis de Almería, el respeto de ser un equipo al que tener en cuenta por parte de los rivales”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.