BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «El objetivo es ir a Almería a por los tres puntos»

Luis Miguel Ramis compareció en su primera previa de la temporada antes de arrancar la liga este sábado en Almería. El técnico tarraconense ve a su equipo preparado para competir en Los Juegos del Mediterráneo, a la vez que espera que se complete y mejore la plantilla de aquí al final del mercado de fichajes

El preparador del conjunto manchego, Luis Miguel Ramis, que realizó su última sesión de preparación sobre el césped del Carlos Belmonte, hablaba al término de haber preparado a conciencia este inicio de liga y espera que su equipo sea capaz de plasmar sobre el campo lo que han trabajado durante estas semanas de preparación.

Todavía con la plantilla por culminar, Ramis mandaba mensajes para la dirección deportiva sobre las llegadas que aún se tienen que producir y espera que no haya salidas de última hora que puedan mermar la calidad de la plantilla blanca.

 

Listos para el arranque liguero

«Hemos preparado bien, se han pasado rápido las semanas de pretemporada. Esperemos plasmar el trabajo hecho, que es trabajo de continuidad con los jugadores que siguen de la temporada pasada y los nuevos que han asimilado bien los conceptos. Unos llegaron antes que otros, pero estamos contentos con la adaptación. El balance es positivo».

Tiene la plantilla que quiere y pueden

«Desde el principio estuvimos planificando, organizando y valorando. Ya sabéis que tenemos que unir la valoración deportiva, muy importante para el cuerpo técnico, pero no podemos dejar escapar el aspecto técnico. En base a ese equilibrio intentamos buscar lo que queremos, en ese sentido estamos contentos. La plantilla no está cerrada, esperamos mejorarla y quedan todavía unas semanas para que se cierre el mercado».

Espera que no haya sobresaltos de última hora en forma de salidas

«Espero que no pero no es al cien por cien. Cuando tienes buenos jugadores estás abierto a este tipo de posibilidades en el mercado. Todos los años se acelera todo al final. Hay equipos que no pueden inscribir jugadores, nosotros nos hemos ajustado bien y tenemos a todos inscritos. Cuando todo eso se vaya solucionando se moverá el mercado. Mi deseo, y así se lo he trasmitido a la dirección deportiva es que sean estrictos en ese sentido y defendamos lo nuestro. En ese sentido vamos en la misma línea».

Cree que el mercado debería terminar antes de comenzar la temporada

«Sería mejor porque todo el mundo podría organizarse con más constancia de lo que va a tener hasta diciembre. De esta manera, cuando se produce una venta importante, se pueden producir otras cinco más. Eso perjudica y sobre todo a los equipos que tenemos restricciones económicas y tenemos que hacer cosas específicas. Hay equipos que tienen mucho presupuesto y pueden hacer daño, porque está el mercado abierto. Hay otros equipos que no tienen esas posibilidades. Una mejora sería empezar la temporada con las plantillas cerradas».

Lo conseguido la pasada campaña no servirá como excusa o comparativa

«A mi no me vais a ver comparar con jugadores que no estén aquí, no voy a hablar de jugadores que no están, de estadísticas o de comparaciones. Me parece que es importante que la gente lo tenga como punto de partida, nosotros lo tenemos, no nos olvidamos de lo bien que lo pasamos. Nos sirve para fijarnos en lo difícil que es hacer una temporada así. Es un reto para nosotros, pero seguro que los medios os encargaréis de recordárnoslo, sobre todo cuando no vayan bien las cosas».

A pesar de los cambios en el rival, seguirá siendo un rival complicado

«Durante la temporada vas teniendo más datos de los equipos a los que te enfrentas. Al principio, aunque hayan cambiado de entrenador, pasa con todos los equipos. En pretemporada no plasmas bien como se va a comportar en la liga. Conocemos a los jugadores y daremos la información suficientemente clara sobre lo que se van a encontrar. Apretarán mucho en el primer partido, en casa, con la nueva compra del club y el nuevo entrenador. Encontraremos un equipo agresivo y muy difícil como todos. Lo importante es que los jugadores hagan en el campo lo que hemos trabajado y sepan hacer daño a un equipo de esas características».

Viajan a Almería con la idea de volver con una victoria

«Empezar la liga y ganar. Nadie va a ganar o empatar a ningún campo. Creo que el equipo está preparado para competir desde el minuto cero y así se lo voy a exigir, así se lo voy a trasmitir. El objetivo es que desde el comienzo el equipo tenga las cosas claras, entienda la exigencia de la competición y hay que mantenerla. Objetivo es ir a Almería a sumar los tres puntos».

Agradecido por la llegada del VAR

«Es una ayuda, un recurso bueno para todos. Nos va a ayudar a que no hayan dudas en la mayor parte de las acciones. Seguirá habiendo errores, pero se reducirá muchísimos. Al final es bueno para todos porque todo será más justo».

Eddy Silvestre y Acuña bajas por lesión para viajar a Almería

«Eddy viene con molestias aunque está en proceso de readaptación de una lesión que tuvo en Alcorcón. Acuña tiene unos problemas en el basto interno y debe ir despacio. No vamos sobrados, pero también tenemos algunos jugadores que tienen ficha de filial y que nos van a tener que ayudar».

Buenas sensaciones con los jugadores del filial

«Son jugadores que pueden entrar en la convocatoria y que considero que pueden ayudar. Conforme vayamos cerrando la plantilla que será, definiremos quien se queda, quien entra en rutina diaria de entrenamiento y quien no. Los chicos del filial han dado buen nivel y me ayuda a tener la idea de que les puedo utilizar cuando sea oportuno».

Su intención de juego será parecida a la pasada temporada

«En cuando a intención o estructura de juego hemos utilizado dos posicionamientos durante el año e iremos en esa línea. Somos un equipo con balón que tiene la intención de jugar adelante. Cada línea de trabajo tiene una responsabilidad y queremos que todo el mundo participe con balón. Si logras defender bien en todos los aspectos, desde el primero que ataca hasta el portero, tienes más posibilidades de llevar el partido donde quieres. Nuestra intención es ser rocoso, contundente y difícil de superar, para después aprovechar nuestras ocasiones de gol. Este año ganamos en verticalidad y en velocidad por banda. Tenemos algo más de posible control del partido en el centro del campo. Hemos mantenido la línea ofensiva más adelantada, tenemos diferentes variantes para utilizar y la línea defensiva se ha reforzado bien. Todo tiene muy buena pinta y tenemos que intentar plasmarlo desde mañana».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.