BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete arranca la campaña con el reto de repetir play off

A pesar de que el objetivo principal sigue siendo la permanencia, la ilusión creada en la temporada anterior debe servir de empujón para luchar por una meta ambiciosa. Los de Ramis comienzan en Almería y ambos conjuntos han cambiado mucho respecto a la temporada anterior

El último partido de la Liga 2018-19 para el Albacete, sin contar el play off, fue en Los Juegos Mediterráneos y en el mismo escenario comenzarán los de Luis Miguel Ramis su andadura en una campaña en la que repetir los resultados de la anterior no resultará sencillo. El Albacete fue cuarto y en la lucha por el ascenso cayó frente a Mallorca. Ahora empieza una etapa muy distinta y lo principal un año más es alcanzar los 50 puntos.

Posteriormente, ya habrá tiempo para soñar si los resultados acompañan, ya que la Segunda División es muy larga y de mucho nivel. Los inicios son siempre complicados. Más aún cuando una plantilla sufre muchos cambios. El Albacete ha perdido a muchas de sus piezas clave de la temporada anterior. No está Tejero, Febas, Eugeni, Dani Torres, Gentiletti o Bela. Han llegado Álvaro Benito, Olabe, Karim Azamoun, Álvaro Jiménez, Ergas o Dani Ojeda. También Manu Fuster que se pierde el choque por molestias al igual que Acuña.

Ramis ha podido mantener parte del bloque con renovaciones importantes como Gorosito o Zozulia. A los que acompañan Tomeu, Arroyo, Fran García, Barri, Manaj, Susaeta, Caro o Álvaro Peña. Además, la cantera podría adquirir un papel importante esta campaña, ya que en la primera convocatoria, Fer Navarro y Miguel Ángel viajan con el equipo y es probable que ambos entren en los 18 que finalmente se vistan. En principio viajan 19 y habrá que ver si uno de los dos chicos o Ergas, se quedan en la grada.

La pretemporada ha servido para realizar muchas pruebas y no es sencillo acertar el once de Ramis, pero podría formar de inicio con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Barri, Olabe, Álvaro Jiménez, Peña, Manaj y Zozulia.

UD ALMERÍA

Si es complicado hacer un balance de la pretemporada del Albacete, de su rival todavía más. El Aalmería cambiaba de dueño hace menos de 15 días y empezaba una pequeña revolución.

El inversor saudí Turki Al-Sheikh, compraba el club e inmediatamente cambiaba el cuerpo técnico y varios futbolistas. Óscar Fernández fue despedido el 4 de agosto y Pedro Emanuel se hacía cargo del conjunto almeriense.

Los andaluces han perdido a Saveljich que firmaba con el Rayo o a su goleador Álvaro Giménez que se marchaba hace diez días al Birmingham.

Han realizado también refuerzos, sobre todo en las últimas horas y alguno de ellos todavía no podrá debutar ante el Albacete, como Balliu y Maras, al no tener el transfer y la inscripción federativa. Es imposible acertar el once del técnico luso, ya que tan sólo lleva 13 días al frente de la plantilla.

El sábado a las 19,00 horas el Albacete debutará en Los Juegos Mediterráneos e intentará sumar de tres ante el Almería en el arranque de Liga. Recordar que esta campaña si que habrá VAR, por tanto esperemos que los blancos no sufran los malos arbitrajes del año anterior, esos que le impidieron llegar a Primera.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.