BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Desastroso inicio de temporada del Albacete en Almería (3-0)

Foto: LaLiga.

Los de Luis Miguel Ramis caen goleados ante un rival que con muy poco hizo daño a la defensa blanca. Dos goles a balón parado y otro en un error propio, dejan los tres puntos en casa

Es pronto para juzgar los fichajes, los cambios y lo que queda por venir, pero el partido del Albacete en Almería ha sido bochornoso. Es el inicio de Liga, la primera jornada y no pasa nada por caer derrotado. Eso sí, la imagen de los blancos fue mala y ante eso lo evidente es admitirlo.

Al Alba no le salió nada, René fue un espectador más en la portería de los locales y la derrota fue justa. Tal vez el resultado es demasiado abultado y el Almería tampoco mereció un (3-0), pero en Segunda los errores se pagan caros y es algo de lo que los blancos deben tomar nota.

La primera mitad fue algo más igualada. Dos rivales que esperaban y que proponían poco fútbol. La intensidad no faltaba. Lo que no se veían eran ocasiones claras. Pasó media hora soporífera para el espectador, en la que el colegiado tuvo que hacer un pequeño parón para que ambos equipos pudieran hidratarse.

Las únicas llegadas del Alba en todo el partido fueron en los minutos 34 y 35, pero ni Dani Ojeda, ni Álvaro Jiménez, inquietaron a René.

El Almería estuvo cerca de adelantarse a los 37 minutos, y Arroyo lo evitaba adelantándose a Sekou para despejar un centro de Martos muy peligroso. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta y pocos podían pensar en lo que ocurría en el segundo tiempo.

Un segundo tiempo para olvidar

La segunda mitad comenzaba con una acción muy comprometida que Tomeu Nadal lograba despejar adelantándose a Sekou.  Olabe controlaba el cuero en campo visitante, buscaba ceder con el exterior a la defensa y dejaba prácticamente al delantero sólo a la carrera. Tomeu salió muy atento para llegar antes y despejar, pero se llevaba un fuerte patadón del delantero almeriense. El partido tardaba más de tres minutos en volverse a reanudar.

Pudo adelantarse el Almería en dos ocasiones entre el 57 y el 59. La primera en un gran centro de Gaspar que fue rematado con un buen testarazo de Sekou. El cuero salía fuera por poco. La siguiente con un zurdazo de Chema desde la frontal que se iba rozando la escuadra del palo corto. Los locales estaban mucho mejor que el Albacete sobre el verde. Un Albacete que no creaba nada de peligro.

En el minuto 63, Ramis realizaba el primer cambio y entraba Karim Azamoum por Olabe. En ese justo momento el colegiado se marchaba a ver el VAR. Un minuto antes el Almería había lanzado un córner que fue despejado sin mayores problemas o eso parecía. Con el juego detenido por el cambio, señalaba penalti por una mano inocente de Manaj en el despeje del córner.

Era un balón sencillo, Manaj llegaba con la cabeza antes que cualquier jugador local, pero saltaba con la mano en la frente y el balón le impactaba. Así Reig decretaba el penalti. Aguza en el 66 no fallaba y ponía el 1-0 desde los once metros. Disparaba por el centro y arriba, engañando a Tomeu y adelantando a los almerienses.

El Albacete no daba en ningún momento la sensación de poder como mínimo empatar. Ni los cambios sirvieron a los de Ramis para al menos llegar a portería con algo de claridad.

El que no fallaba era el Almería en el minuto 81, poniendo la puntilla en un error de los blancos. Mal despeje de Fran García al círculo del centro del campo. Allí el cuero llega a Nkaka que rápidamente deja para Sekou y este a su vez abre a la izquierda por donde entraba sólo Gaspar. El albaceteño llegaba al lateral del área, sacaba un latigazo cruzado y Tomeu respondía con una gran mano. El rechace del meta quedaba cerca de la frontal, por donde entraba en carrera Nkaka para fusilar y poner el (2-0). Fue la puntilla a un Alba que hizo un partido muy pobre.

Por si no era suficiente, aún llegaba un tercer gol en el último segundo. Se habían añadido ocho minutos por las interrupciones y en el 98, Aguza marcaba un golazo de falta desde la frontal. Disparaba un derechazo por encima de la barrera y tras tocar el cuero en el larguero, acababa superando a Tomeu Nadal. Con el (3-0) finalizaba la pesadilla del Albacete. Las conclusiones son todas negativas y Luis Miguel Ramis tiene mucho trabajo por delante para cambiar las cosas. También la dirección deportiva, al equipo le faltan refuerzos y quedan dos semanas de mercado.

FICHA:

UD ALMERÍA    3

ALBACETE        0

Almería: René, Romera, Owona, Ibiza, Iván Martos, Aguza, De la Hoz, Corpás (Balliu, minuto 88), Chema (Nkaka, minuto 76), Gaspar Panadero (Yanis, minuto 84) y Sekou.

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Barri, Olabe (Karim Azamoum, minuto 63), Alvaro Jiménez, Dani Ojeda (Susaeta, minuto 73), Manaj (Peña, minuto 76) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 66, Aguza de penalti; 2-0. Minuto 82, Nkaka; 3-0. Minuto 98, Aguza.

Árbitro: Saúl Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba al local Yanis; y al visitante Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 en la Liga SmartBank disputado en Los Juegos Mediterráneos ante 7.395 espectadores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.