BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mati: «El Albacete tiene equipo y jugadoras para ascender»

Tras 18 temporadas en las filas del Fundación Albacete, Mati afronta esta campaña en Segunda División con el reto de devolver al equipo al lugar que le corresponde en el menor tiempo posible

Matilde Martínez, capitana por derecho del Fundación Albacete, continuará defendiendo la camiseta del equipo manchego una temporada más. Y ya van 18, las cinco últimas en la Liga Iberdrola. Ahora, tendrá que bajar un peldaño, jugar en Segunda División e intentar el reto de retornar a Primera de la mano de su nuevo técnico, Miguel Ángel Quejigo.

Pieza fundamental en la medular del conjunto albaceteño, Mati espera que le respeten las lesiones y sabe que en esta Liga Reto Iberdrola todo será mucho más complicado por varias razones: Son uno de los equipos a batir, existe mucha igualdad de sueldos y calidad entre los equipos y viajarán a campos donde les pondrán las cosas fáciles. Aún así, el objetivo no es otro que terminar primeras de grupo para volver a Primera.

 

Tras la decepción del descenso toca volver a luchar

«El año pasado nos llevamos un palo gordo, pero este equipo siempre se ha caracterizado por luchar. Se ha hecho un buen equipo y la única pega es que somos el equipo a batir, somos uno de los favoritos. Tiene que servirnos para motivarnos más, entrenar más y estar más fuertes en los partidos».

Serán uno de los equipos a batir

«Los equipos van a venir a pelear, a ganar al equipo a batir y será más difícil que si fuésemos el tapado de la competición».

Encantada con las nuevas incorporaciones

«Las jugadoras que han venido se han adaptado rápido. Incluso nos dan un plus o características diferentes a lo que teníamos. Faltan las jugadoras extranjeras y traerán algo de gol que es lo que nos falta».

Se echará de menos a jugadoras míticas que han abandonado el equipo

«En cuanto a gol, todos sabemos lo que significaba Alba. Echo de menos a todas las que no están, Costa y Miri eran piezas clave en el equipo, entregaban madurez como nadie, no había nadie como ellas en Primera División, tampoco en Segunda. Son decisiones técnicas y hay que seguir adelante».

Largos desplazamientos en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola

«Hay que coger el avión creo que son cinco veces y desplazamientos largos en autobús. Aprovecharemos para tomar algo el sol si no deja el míster».

Habrá más igualdad en Segunda que temporadas anteriores

«La Liga no va a ser como la Segunda de antes donde acostumbrabas a arrasar. Algunos equipos han quedado mermados porque sus jugadoras se han ido a Primera. Se está apostando mucho en esta categoría y los equipos pagan bien para poder darse a conocer frente a sus rivales».

«Este nuevo formato da otra vida a la Liga. No será como antes cuando había tanta diferencia entre equipos. El único punto positivo es que después de años sufriendo por no descender, este año no se sufrirá por eso. Sufriremos en la parte de arriba, celebraremos los goles y las victorias, espero».

«Creo que la diferencia no va a ser tan grande. El fútbol femenino está pagando mucho, en Segunda también, se están pagando sueldos equiparables a los de Primera de media tabla. No te encontrarás un Barça o un Atleti, pero será competitivo».

A nivel personal está notando la carga de los entrenamientos

«En este tramo de la pretemporada me encuentro algo fatigada muscularmente. Trabajo por las mañanas y entreno por las tardes. El calor y la deshidratación hacen que los músculos se quejen también, es algo normal de la pretemporada. De momento mis rodillas aguantan y mientras pueda seguiré jugando al fútbol».

La llegada de Miguel Ángel Quejigo es aire fresco para el equipo

«Es sangre fresca. Es un entrenador con mucha ambición, pone mucha intensidad en los entrenamientos y Viti, su segundo también, no te dejan respirar un momento. Necesitábamos también un cambio en ese aspecto y creo que le vendrá bien al equipo».

Recientemente se ha visto con Mila Martínez (ex entrenadora del Fundación Albacete ahora en Japón) y este fue su consejo

«Mila es muy friki, sabía mucho más que yo sobre la liga, el formato y los equipos. Nos ha dicho que esto es paso a paso y que no hay que volverse loco porque si tenemos que subir, se subirá».

Anima al público para que siga dándoles su apoyo

«Se divirtieron mucho estos años con grandes equipos. Ahora en Primera B habrá también buenos equipos, algunos menos conocidos, pero esperamos que vengan a darnos el aliento que nos falte y que gracias a ellos podamos contar el ascenso a Primera División».

Convencida de que se podrá optar a conseguir el ascenso

«Costó muchos años y sufrimiento. Esperemos que ahora no cueste tanto. El Albacete tiene equipo y jugadoras para ascender. Además el club tiene historia para tener a un equipo en Primera División».

Mensaje de capitana para las más jóvenes

«Decirles que tienen que venir a disfrutar. Si quieren ser futbolistas deben comportarse como tal. Son buenas chicas, que vienen de buenos equipos. Además, Ramajo ha venido para ayudar en ese aspecto. No creo que haya problemas, son chicas muy maduras».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.