BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alfon: «Estoy centrado en el Albacete que es donde quiero estar»

El canterano del Albacete Balompié, que volvió este verano tras su cesión en el Inter de Madrid, se ha ganado un puesto en la primera plantilla del Albacete Balompié

Alfonso González Martínez, (Albacete 1999), será jugador del primer equipo del Albacete Balompié esta próxima temporada. Tras varias campañas en el filial blanco, alternando entrenamientos con el primer equipo y el filial, y haber salido cedido la pasada temporada al Inter de Madrid, ha regresado para quedarse. El jugador comenzará con dorsal y ficha del filial, pero sabe que cuenta para la primera plantilla, «empezaré con dorsal y ficha de filial pero estaré con primer equipo siempre, estoy muy contento. Está descartado jugar con el filial».

Aunque a falta de 15 días para el cierre del mercado de fichajes todo puede pasar, aunque está centrado en el equipo donde quiere jugar, «hasta que el mercado no se cierre todo es posible, pero estoy centrado en el Albacete que es donde quiero estar».

La pretemporada ha ido bastante bien para Alfon, autor de 2 tantos y cuajando buenas actuaciones que han convencido a Ramis para tenerle entre sus hombres de cara a la disputa de la temporada que está por comenzar este próximo sábado, «han salido las cosas bastante bien en la pretemporada. Poco a poco sigo trabajando, cogiendo ritmo y eso se nota en el campo».

La pasada temporada, sirvió a Alfon para crecer. Jugar en Segunda B, en el grupo I le valió para madurar y ver el fútbol desde otra perspectiva, «la Segunda B es una liga muy dura con campos complicados. Te hace madurar y ver el fútbol de otra forma. Me vino bien salir de casa y ver otro fútbol para volver con más ganas».

Ya centrado en el Albacete, Alfon valoraba el equipo que se ha conformado entre jóvenes jugadores y la columna vertebral con hombres de sobrada experiencia, «tenemos un equipo con veteranos y jóvenes que es una buena mezcla para crecer. Veo un equipo con muchas ganas de que empiece la liga».

Sabe que lo ocurrido la pasada temporada despertó a una afición que poco o nada estaba acostumbrada a las victorias y espera que este curso se repita la ilusión que hubo tiempo atrás, «la afición está enganchada con nosotros, tiene muchas ganas de que empiece la liga y nosotros también de que llegue el primer partido en el Belmonte».

Consciente de la dificultad que tendrá para disponer de minutos, Alfon solo piensa en esa primera convocatoria y poder entrar en ella sería todo un sueño, «trabajo para que el míster cuente conmigo, te de minutos y participar lo máximo posible, miro el primer partido, entrar en la convocatoria y después ver que pasa».

Ya por último, reconoce que enfrentarse al Almería en este primer encuentro de liga, será toda una incógnita por el desconocimiento del rival y del entrenador. Aún así no duda de la dureza del encuentro, «el partido es algo incógnita porque es el primer partido de liga, no tenemos mucha información del rival. Lo partidos en Segunda son muy duros, no espero menos y deberemos estar a la altura».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.