BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez explica su política de fichajes

Mauro Pérez, máximo mandatario en materia deportiva en el Albacete Balompié, salió al paso de los comentarios que en los últimos días y semanas se realizan sobre los fichajes que ha realizado el Albacete Balompié durante este mercado estival al que todavía le restan quince días.

El Director Deportivo del Albacete, advertía que siempre se ha seguido la misma política de fichajes desde su llegada. La pasada temporada, cuando abordó el futuro deportivo del club, tuvo que realizar alrededor de 50 operaciones entre llegadas y salidas incluyendo a los jugadores del filial.

Esta temporada, con una base asentada del equipo, el ritmo de operaciones ha sido netamente inferior, pero con otro calibe, siempre manteniendo la misma línea que se marcaron desde un principio.

Mucha han sido las críticas que se han vertido sobre la política de fichajes, incluso sobre las llegadas en este mercado de verano, creyendo que el Albacete puede aspirar a todo tipo de jugadores sin importar su ficha, su caché o su categoría.

Incluso, se escuchan voces que ya auguran un equipo o una plantilla inferior a la que la pasada campaña terminó cuarto el campeonato y que llegó, incluso, a mantenerse durante bastantes jornadas en puestos de ascenso directo.

Al hilo de todos estos comentarios, el canario ha querido responder y dejar clara cual es la política de fichajes del Albacete, mientras que se tengan que seguir haciendo frente a diferentes pagos y ni la masa social, ni la categoría del club aumente

«La gente es libre de opinar, pero solo quiero recordar que Mathías Oivera venía de jugar 74 minutos en Primera División. Tejero venía de Segunda B, Febas venía de no ser titular en la gran mayoría de los partidos en Zaragoza. Dani Torres venía de jugar muy poco en Alavés. Eugeni había ido al Lorca y en mitad de temporada al Cádiz y no jugaba. No perdemos el camino que hemos marcado. Estamos pensando en esos jugadores en el post, no en verano. Si pensamos en el verano pasado, el camino es el mismo. No podemos fichar jugadores por lo que son, porque cuando vamos a competir contra otros equipos no podemos. Tenemos que fichar jugadores por lo que pueden llegar a a ser. El año pasado, en un porcentaje elevado, los jugadores llegaron a lo que pensábamos e incluso superaron las expectativas. Es el mismo camino, el Albacete tiene que fichar jugadores para que crezcan en el Albacete y que nos ayuden a crecer. Ojalá todos estos jugadores crezcan con nosotros y nos ayuden a crecer».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.