BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Caro: «Empezar bien es empezar puntuando en Almería»

José Antonio Caro afronta su segunda temporada en el Albacete Balompié. A la sombra de Arroyo y Gentiletti primero y de Nico Gosorito después, el central sevillano espera poder contar para Ramis y tener un año tranquilo en cuanto a lesiones

Recién terminada la pretemporada, el Albacete Balompié ya prepara su debut liguero del sábado en Almería. El defensa del Albacete José Antonio Caro hacía esta mañana balance de la preparación del conjunto de Luis Miguel Ramis antes de viajar a Los Juegos del Mediterráneo, «la pretemporada ha sido bastante buena. Como todos los veranos hay cambios de jugadores, pero también hay una buena base. Todas las incorporaciones se han adaptado bastante bien a lo que requiere el míster y el sistema de juego. El buen ambiente que había el año pasado también se mantiene este año con las incorporaciones. Lo más importante es que la pelota entre y que lo que hemos trabajado salga».

Se habla de la sobra que pueden hacer los Tejero, Febas, Eugeni o Gentiletti en este nuevo Albacete Balompié, pero según el central del Albacete Caro, no debe haber comparaciones de un equipo con otro «o me gusta decir que nadie viene a sustituir a nadie. Cada uno intenta hacer su trabajo. Las incorporaciones que se han hecho han sido pensando en mantener cosas del año pasado. Todos los que han llegado se han adaptado bien y podemos hacer un año bonito».

A nivel personal, Caro espera tener un año con mayores oportunidades que el pasado. Las lesiones no le respetaron y el nivel alcanzado por sus compañeros le hicieron complicado disputar más minutos. Esta campaña, la segunda para el de Estepa, promete ser de crecimiento y debe demostrarlo cuanto antes, «lo más importante es que nuestra carrera las lesiones nos respeten. El año pasado tuve una rotura de gemelo y estuve dos meses fuera. Estoy a disposición del míster desde la primera jornada. Todos trabajamos para ganarnos el puesto y estoy listo para el comienzo de Liga». Sobre una posible titularidad el sábado en Almería, el central no quiso mojarse, «no sabría decir. Es decisión del míster, durante la pretemporada he intentado dar lo mejor de mí, es algo que no se me puede achacar».

El rival del sábado, la UD Almería ha tenido un verano ajetreado, sobre todo en los últimos días con el cambio de titularidad, además de entrenador. Será un rival complicado por el desconocimiento hacia su sistema de juego, «la jornada 1 es difícil ver que base tiene cada equipo. El Almería ha tneido un verano ajetreado con el cambio de míster. Han salido jugadores importantes para ellos, como Álvaro Jímenez, Rioja o Juan Carlos. Estarán con ganas y pendientes de como comienza la LIga. El grupo neustro es muy bueno, hemos hecho una gran pretemporada y estamos ansiosos porque empiece esto».

Todo lo que sea puntuar en el Estadio Juegos del Mediterráneo sería bueno para arrancar con buen pie. Una victoria sería empezar pisando fuerte, mientras que un empate no se daría por malo ya que siempre es bueno verse con puntos en el casillero en la primera jornada, «empezar bien es empezar puntuando. Cada equipo en casa se hace fuerte y es donde la mayoría de equipos intenta conseguir los puntos. Si conseguimos la victoria sería estupendo, pero puntuando sería muy bueno también».

Ya por último, y cuestionado sobre la posible llegada de otro central, en concreto el montenegrino Ivan Kecojević, el andaluz cree que siempre que llegue para sumar y ayudar será bienvenido aunque recuerda a sus compañeros y la cantera para cubrir ese hueco en la defensa, «he leído algo, porque me gusta enterarme de las noticias.  Todo el mundo que venga a ayudar bienvenido sea. Quizás estén trabajando desde el club en un defensa central, estamos Arroyo, Nico y yo del año pasado y también Álvaro García o Fer Navarro del filial que también pueden cubrir la posición. Mientras aporte y haya competitividad, bienvenido sea».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.