No habrá fútbol los lunes, pero sí los viernes

El Juez de lo Mercantil de juzgado número 2 de Madrid ha decidido esta mañana sobre los horarios de los partidos de fútbol en Primera y Segunda División.

No habrá partidos los lunes, pero sí que se jugarán los viernes, además de los sábados y los domingos como se venía haciendo hasta ahora.

Con esta decisión, se estima parcialmente la petición realizada por Javier Tebas como presidente de La Liga, y suspende cautelarmente la decisión de la Real Federación Española de Fútbol que se oponía totalmente a la disputa de partidos tanto los viernes como los lunes.

La Liga, ahora deberá abonar una fianza de 15 millones de euros para que esta medida se ponga en marcha según se explica en la decisión, «en concepto de prudente estimación de los perjuicios que pudiera sufrir la demandada por este interferencia temporal en su actividad si las medidas se reputasen más adelante como indebidas»

Tanto Luis Rubiales como La Liga han reaccionado a esta noticia, y el presidente de la RFEF ha manifestado que «se ha cumplido el deseo de las aficiones». Por su parte, La Liga, aclara que no del todo satisfecha con la medida, la recurrirá y asegura 10 bandas horarias diferentes en la Liga Santander.

De esta manera, el encuentro de la jornada 2 que implicaba al Albacete Balompié, en su enfrentamiento ante el Girona del viernes 23 de agosto a las 22.00 horas, se mantiene y el Albacete debutará en casa en viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.