Miguel Ángel: «Quería volver y jugar en el equipo de mi ciudad»

El jugador del filial del Albacete Balompié y que esta temporada está realizando la pretemporada con el primer equipo, Miguel Ángel, habló hoy al término de la última sesión de pretemporada antes de afrontar el inicio de Liga el sábado 17 de agosto en Almería.

El canterano quiso devolver la confianza y las palabras que tuvo Mauro Pérez hace unos días, al confirmar que él sería el cuarto delantero del equipo tras la salida de Alfredo Ortuño al Real Oviedo, “quería agradecer al club la confianza que nos da a mí y al resto de los canteranos. Sé que promocionar a la gente de la cantera conlleva un riesgo. Estoy contento con las palabras de Mauro. Lo intento devolver con trabajo duro.”

 

Llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil y es que para que la pasada temporada se produjese su debut en Segunda con el primer equipo tuvo que marcharse cedido al Almansa, volver al filial albaceteño y demostrar su trabajo y lucha durante todo este tiempo, “es fruto del trabajo diario. Quiero aportar muchas cosas al equipo. Trato de compensar mis limitaciones con esfuerzo. Intento ser un delantero que descarga y mueve la pelota. Es lo que me toca y lucho por ayudar”

“Volver el año pasado al Atlético Albacete era lo que quería, jugar en el equipo de mi ciudad. Competir en Tercera me ha hecho más fuerte. Estoy disfrutando mucho la pretemporada con el primer equipo.”

El Albacete Balompié se está configurando con jugadores jóvenes que realizan una gran mezcla con gente experimentada con muchos partidos en el fútbol profesional, algo de lo que todos se aprovechan mutuamente, “es una mezcla importante y buena. Los veteranos son grandes figuras. Nos ayudan a los jóvenes. Su experiencia y saber estar es importante. Roman, Rei, Toro y Manu nos apoyamos los unos a los otros. Me fijo mucho en Roman por su trayectoria. Es un orgullo compartir vestuario con estos jugadores.”

La temporada pasada sirvió, entre otras cosas, para devolver al club el prestigio y el carisma que años atrás parecía haber perdido. Ahora, con unas bases que se siguen asentando el Albacete puede intentar el asalto a la máxima categoría, “El año pasado sirvió para reilusionar a la gente. Todos sabemos que el Alba ha pasado años muy malos. Desde el club se dan pasos para engrandecer al club y llevarlo a la máxima categoría”

A falta de menos de diez días para el inicio liguero, el equipo se encuentra prácticamente cerrado a la espera de que lleguen dos fichajes más (central y mediocentro) Ramis puede trabajar con un gran grupo y preparar son solvencia el debut en competición oficial, “se ha hecho un trabajo idóneo. El míster quería que el equipo fuera cogiendo ritmo de competición. La Segunda División es muy exigente en lo físico y tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos han preparado una temporada para ir cogiendo forma”.

Hablando del partido ante el Almería, Miguel Ángel ya sabe lo que es jugar en Los Juegos del Mediterráneo, fue el último partido de la temporada pasada para el Albacete, donde él fue titular, y será el primero en la vuelta a la competición, “nos enfrentamos a  un gran club y será duro. No sabemos cómo estarán preparados con tantos cambios pero nos mentalizamos para jugar contra un gran equipo», apuntaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.