BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Miguel Ángel Quejigo: «Esta es la Liga más regular, o eres primero o no hay premio»

Miguel Ángel Quejigo, entrenador que debuta esta temporada en el banquillo del Fundación Albacete, recibe a Aúpa Alba tras su primera semana de entrenamientos, donde además ya ha disputado su primer encuentro triangular amistoso de pretemporada con victorias ante una Selección Provincial de Albacete y el Levante ‘B’.

En una temporada que se presente ilusionante y con el reto de volver a la Liga Iberdrola, algo que solo conseguirán los campeones de cada uno de los dos grupos de Segunda División, el nuevo técnico madrileño del Funda nos desvela cómo ha comenzado el trabajo y qué espera de la temporada que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

 

Nuevo proyecto y nueva pretemporada cargada de ilusión

«Todos los inicios de pretemporada son ilusionantes. Empezamos un nuevo proyecto, con un nuevo cuerpo técnico y nuevas jugadoras que siempre da aire fresco. Tanto las jugadoras que estaban aquí, como las que hemos firmado han empezado con muchas ganas. Estamos esperando a las tres internacionales que por visados y juegos panamericanos han tenido que retrasar su inicio».

Cuerpo técnico renovado con un segundo entrenador de su confianza

«El segundo entrenador es Viti, un chico que ya conozco de allí de Madrid. Él era el entrenador del filial del Madrid CFF cuando yo era primer entrenador. Cuando me cesan a mí, le ponen a él de primer entrenador y congenié muy bien desde el primer día en Madrid. Le comenté la posibilidad de venir aquí y le pareció bien. El resto, de preparador físico sigue Pepe Fajardo que tiene muchas ganas e ilusión por trabajar y entrenador de porteras Salas. Son gente del club y ahora nos estamos conociendo e integrándonos».

«Durante la temporada habrá momentos dulces y más amargos. Al final tener una persona de confianza al lado es importante».

Contento con la plantilla que se ha conformado

«Estoy contento porque las jugadoras que han renovado me parecían importantes para asentar la base. A partir de ahí buscamos perfiles que podían faltar en el equipo y creo que hemos tocado bien la tecla. Faltan las dos jugadoras de arriba, Natalia Mills y Belén Potasa, además la portera Natalia Campos. Cuando nos acoplemos todos y juntemos todas las piezas veremos. El objetivo es ser ambicioso, estar arriba y volver a la Liga Iberdrola cuanto antes. Desde el primer día nos hemos puesto el mono de trabajo para no parar».

Las jugadoras, veteranas y noveles, enchufadas con el reto

«Están contentas, con muchas ganas todas, incluso las jugadoras que están cargadas por los entrenamientos no quieren perdérselos y rápido quieren volver. Veo a todas con mucha ilusión y es bueno. Tenemos una plantilla competitiva y con alternativas. Eso hará que nadie se relaje y todas quieran aportar. El cuerpo técnico tendremos muchos quebraderos de cabeza, pero nos dará riqueza para poder competir».

Lo que espera de la preteporada

«Me gusta que las jugadoras interpreten mucho el juego. Vamos a encontrarnos diferentes circunstancias dentro y fuera de casa, nos encontraremos todo tipo de campos y tendremos que interpretar que hacer con balón en función de cada rival. Estamos metiendo una carga alta a nivel de volumen con dobles sesiones para que se acostumbren a volver a la competición. Me gusta mucho lo táctico y que las jugadoras interpreten bien que hacer con y sin balón. Nos vamos a encontrar con diferentes cosas y seguramente lo que veamos en nuestro campo con césped natural no lo veamos fuera en otros campos. Estamos preparando al equipo a ser versátil para ser fuertes en función de lo que nos vayamos a encontrar».

Una Segunda División donde solo vale ser el mejor

«Esta Liga quizás sea de las que tienes que ser más regular. En el resto de Ligas te puedes permitir tropiezos porque puedes optar a puestos de Playoff donde después tienes que optar al ascenso. Esta Liga es la más regular porque tienes que ser el mejor o no hoy premio para segundos o terceros. Tenemos que intentar empezar bien, el calendario nos ha hecho jugar tres de los cuatro primeros partidos en casa, nos dan la oportunidad de empezar bien y con buena dinámica y si lo hacemos encontraremos más opciones de estar arriba».

«El arbitraje no será neutro, forma parte de la comunidad donde vas a jugar. Hay que intentar profesionalizar eso de cara a próximas temporadas. A nivel de competitividad los clubes saben que están en una categoría superior. Hay 32 equipos después de los 16 mejores y tenemos que dar un punto más. Antes estaba todo mucho más ramificado. El embudo cada vez se estrecha más y los clubes quieren apostar más por estar arriba».

16 equipos para una sola plaza

«Todos los rivales fuera de casa van a ser difíciles. Primero por el factor campo y después equipos como Santa Teresa o Málaga serán equipos que optarán por estar arriba, Granada, Córdoba, Collerense o Femarguin que o han estado o luchan siempre en el Playoff de ascenso. Es un grupo interesante y habrá 5 o 6 equipos que estarán arriba. El resto de equipos son desconocidos porque dan un paso adelante en la categoría y habrá que estar atentos».

Recuperará a Pauleta y Celia en breve y habrá que esperar por Rebeca

«Hay dos jugadoras que están prácticamente recuperadas y entrenando en fases con el grupo. Pauleta que ya está como comodín con el grupo y Celia que entrará a lo largo de la temporada. La única que se alargará es Rebeca porque su lesión fue prácticamente al final, tuvo triada, una lesión complicada, pero su proceso de recuperación va bien porque tiene buen genética».

Considera cerrada la plantilla a falta de cualquier imprevisto u oportunidad de mercado

«En principio no planteamos más llegadas. Salvo que haya algo muy muy bueno que tengamos acceso a ello y podamos incorporar ajustándonos bien al prespuesto, la plantilla se quedaría cerrada. Es cierto que igual en la Liga Iberdrola hay jugadoras que no tienen los minutos que pretendían y quizás en invierno podamos abrir mercado».

Un gran error pensar que ascenderán solo por ser el Fundación Albacete y ser un recién descendido

«Sería un error de todos, club, cuerpo técnico y jugadoras que por ser un recién descendido somos un candidato a ascender. Por los recursos que tenemos en la plantilla y por la infraestructura del club podemos hacerlo, pero tenemos que entrenar más y mejor que nadie, tenemos que conseguir competir más y mejor que nadie, analizar y echarle más horas que nadie. Eso hará que nuestras posibilidades sean más grandes de volver a la Liga Ibedrola».

Encantado con el Albacete Balompié

«Con las expectativas que tenemos y me ha facilitado el club, es el mejor club en el que he estado. En cuanto a organización, ganas de crecer y trato personal estoy muy a gusto. Me han facilitado muchas cosas que en otros sitios no las he tenido. Me ha sorprendido tener acceso a esas cosas en el Albacete».

 

One Comment

  1. Pingback: Mati: "El Albacete tiene equipo y jugadoras para ascender" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.