Gorosito: «Le debo a la familia del Alba jugar 42 partidos bien»

Nico Gorosito, que amplió su contrato con el Albacete Balompié hasta junio de 2020, compareció hoy en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte junto a Víctor Varela y Mauro Pérez, máximos mandatarios en las parcelas administrativas y deportivas del club.

El Vicepresidente del club, Víctor Varela, agradecía a Nico Gorosito el haber renovado con el club blanco a pesar de las importantes ofertas de última hora que recibió el central antes de comprometerse oficialmente con el Alba, “me gustaría agradecer a Nico que optase por continuar. Sé que hubo dos ofertas muy importantes en las últimas 24 horas que podían haberle hecho replantear la oferta que tenía. Una era de Argentina y otra de otro club europeo y él mantuvo su compromiso con el club, el cuerpo técnico y la ciudad. Fue un caballero. Esperamos que sea uno de los muchos años más que siga con nosotros. Es parte de nuestra familia. El año pasado no disfrutamos de él lo que hubiésemos querido, pero este año sí porque la situación está superada».

 

Siguió por los mismos derroteros Mauro Pérez. El canario confía en el defensa argentino y cree que este puede ser su mejor año, “Nico pasó un año difícil. Pasó momentos bastantes complicados. No terminaba de recuperarse y puso todo el interés al igual que el club por jugar. Jugó partidos con mucho dolor y dando el máximo por ayudarnos. A nivel personal tengo que agradecerle porque su intención siempre fue continuar. Pasó un mal año pero nuestra confianza en él personal y futbolística es máxima. Es uno de los mejores centrales de la categoría. Va a ser su año. Va a demostrar aún más sus cualidades. Es líder, es veterano, ayuda a la gente joven. Esperamos que sea su mejor temporada en Albacete.”

Ya por último, fue el propio jugador quien tuvo la palabra y confesaba que deseaba continuar en el Albacete con quien sentía tener una deuda tras la mala temporada pasada a causa de las lesiones, “me debía a mí mismo seguir. Más allá de las ofertas, sentía que debía hacerlo. Con el dedo jamás pensé que pudiera tenerme tanto tiempo fuera, fue muy frustrante. Termine jugando. No al ritmo que quería tener. Pero quería jugar y ayudar al equipo. Necesitaba recuperarme lo antes posible. Le debía al club y a mis compañeros, al cuerpo técnico, seguir. Necesitaba estar y jugar. Acabé feliz porque acabé jugando después de tanta frustración. Al finalizar el contrato ya hablaba con ellos y les decía que necesitaba continuar y demostrar lo que soy como jugador y como persona”

Confesaba Nico que tenía decidido continuar en Albacete, a nivel personal y familiar se encuentra cómodo y no ve un lugar mejor para afrontar una nueva temporada, “mi familia y yo somos felices aquí. Se renovó y mi objetivo es dar todo de mí y tratar de que sea un gran año. Estaba decidido. Tenía las ofertas. Pero quería seguir con esta familia”

Tras una larga temporada donde las lesiones mermaron el rendimiento del jugador sudamericano, en este inicio de pretemporada dice encontrarse muy bien y preparado para el comienzo de Liga, “me encuentro muy bien. De la cabeza que necesitaba estar fuerte y veía que no iba bien, estoy fuerte. Físicamente estoy muy bien. El dedo es pasado. Física y mentalmente estoy al 200%. Debo a la familia que es el Alba jugar 42 partidos bien. Tengo muchas ganas de jugar.»

Ya por último, Gorosito habló sobre los objetivos del equipo para la temporada que está a punto de comenzar. Partido a partido tomarán el pulso a la competición e intentará repetir el buen papel que tuvieron tiempo atrás, “repetir lo que pasó la temporada pasada es difícil, pero tenemos un gran grupo humano. Eso es lo principal. Y queremos demostrar lo que ya demostramos el año pasado. Queremos remarcar desde el primer partido que somos el Albacete que el año pasado casi asciende. Tenemos que ser humildes pero intentar ir partido a partido haciendo una gran temporada. Tenemos que marcar nuestra identidad. Espero que peleemos por estar arriba otra vez”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.