Olabe: «No tuve muchas dudas cuando vi que seguía la posibilidad de venir aquí»

Roberto Olabe ya luce como nuevo jugador del Albacete Balompié. El donostiarra fue presentado oficialmente con su nuevo equipo y el centrocampista lució la elástica con el dorsal 14 que llevará esta temporada.

En el acto de presentación del nuevo jugador blanco, al que asistieron además del propio jugador, Víctor Varela, Vicepresidente del club, Mauro Pérez, Director Deportivo y sus agentes, tomó la palabra el CEO del Alba dando las gracias al jugador por haber hecho posible su llegada y daba la palabra al canario Mauro Pérez, asegurando que «después de 14 meses, estará contento» con la llegada de Olabe.

 

Pérez aseguró que «la pasada temporada se estuvo en contacto con él, no fue posible porque no cuadraron los tiempos, estaba en el primer equipo del Atlético de Madrid haciendo la pretemporada y no fue hasta la jornada 4 cuando llegó a Extremadura. Lo seguimos intentado, creyendo que continuaba en el Atlético de Madrid, después fue para Eibar y empezamos nuevamente con la negociación. Le agradezco la predisposición que ha tenido en venir a este club, en estar con nosotros y le deseo todo lo mejor».

Entrando en el plano deportivo, Mauro aseguraba que «es un futbolista que nos va a dar mucha versatilidad en la zona de medio campo. Tiene la capacidad de jugar de ‘6’ o de ‘8’, incluso en la temporada pasada tuvo que sacrificarse por el bien del equipo y jugar en los costados. Donde nosotros creemos que da su mejor versión es como centrocampista y creo que nos ayudará mucho. Estamos plenamente felices de tenerle con nosotros. Cumple con todos los requisitos que buscamos, jugador joven, con hambre y con ganas de crecer».

En el turno de preguntas, el jugador cedido por el Eibar hasta final de temporada respondía a diversas cuestiones referentes a su llegada y sus impresiones del equipo:

Después de mucho tiempo de interés se produce su llegada

«Estoy muy contento y feliz de esta aquí  estoy deseando empezar a entrenar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico. El interés desde hace tiempo es importante y cuando vi que la posibilidad de venir aquí seguía en pie no tuve muchas dudas».

Jugador ‘todoterreno’ pero más cómodo en el centro

«Donde más puedo aportar es en zonas centrales. Soy jugador de fútbol y estoy a disposición del míster, estaré para lo que quieran ellos».

No se considera el sustituto de Febas

«Somos jugadores diferentes, conozco a Aleix desde hace tiempo. Es un gran jugador, pero las comparaciones es mejor dejarlas a un lado. Somos diferentes, me gustaría aportar parecido a lo que aportó el año pasado, pero somos diferentes».

Objetivo crecer con el equipo

«Crecer con ellos y ayudarles a crecer. Hay que hacer bueno el día a día y ganar partidos. A partir de ahí a todos nos gusta ganas y vamos a pelear por conseguir primero los 50 puntos para después seguir trabajando». «Espero crecer juntos, de la mano. Es un club que sigue progresando y a mí me gustaría hacer lo mismo. Es el objetivo que tengo».

Conoce al Albacete y le gustó la temporada que hizo

«El año pasado, al estar en la misma categoría le seguí mucho. Al míster le he conocido esta mañana, pero no he tenido tiempo de hablar con él».

«Me pareció un equipo muy completo. El final de temporada marcó un poco la trayectoria del equipo. Estuvieron bien, lo tenían claro que eran un equipo competitivo y al final acabó la temporada en esa posición porque lucharon todo el año para estar ahí. Veo un año muy ilusionante, veo un grupo bueno, con buenos jugadores».

Tejero le aconsejó sobre Albacete en su estancia en Eibar

«Coincidí con él un par de semanas y Álvaro solo tuvo buenas palabras para la ciudad y para el equipo. También me ayudó un poco para tomar esta dicisión».