Ergas refuerza el lateral izquierdo del Albacete

El club acaba de hacer oficial la cesión del uruguayo y el Alba se guarda una opción de compra a final de temporada

Robert Ismael Ergas (15 de enero de 1998, Montevideo) completará su formación futbolística en el Albacete Balompié. El polivalente jugador uruguayo, que llega cedido del Defensor Sporting con una opción de compra al final de esta temporada, puede jugar tanto de interior como de lateral izquierdo.

Formado en la cantera de Defensor, equipo en el que se enroló a los 12 años, Ergas ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección charrúa, con la que destacó especialmente en el Torneo sudamericano Sub-17 que se disputó en Paraguay en 2015. En aquel torneo anotó además un gol en el debut de Uruguay. Aquella actuación le valió ser invitado por el Manchester United para entrenar en sus instalaciones durante dos semanas. Tras esa experiencia, volvió a su club para iniciar la pretemporada con el primer equipo de Defensor Sporting, y se ganó ser inscrito en la Copa Sudamericana de ese año.

En 2018 fue cedido a Boston River, equipo que también milita en la Primera categoría de Uruguay, para jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Ahora recala en nuestro club con la clara idea de seguir creciendo junto al Alba y reafirmar por qué es uno de los prometedores jugadores que da el fútbol uruguayo.

“Es un jugador que ha sido internacional en todas las inferiores de Uruguay, que es capaz de ocupar todo el carril izquierdo, tanto en posiciones defensivas como más avanzadas, cumpliendo el perfil de jugador joven y con proyección que buscamos”, afirma Mauro Pérez, director deportivo albacetista.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.