La Jueza de Competición anula el fútbol los viernes y lunes

Cambia el horario del Albacete – Girona de la jornada 2

Cambio en los horarios del fútbol profesional. La Jueza de Competición ha adoptado una resolución con fecha 26 de julio donde anula los horarios para Primera y Segunda División los viernes y los lunes como hasta la fecha se venían disputando.

Este acuerdo llega tras la guerra entre la RFEF y LaLiga o lo que es lo mismo, entre Luis Rubiales y Javier Tebas.

La propia Federación ha sido la encargada de comunicar dicha resolución en una nota de prensa, “la jueza única de competición ha fijado hoy las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos”.

Así, entre otros partidos, el que el Albacete Balompié disputará en la jornada 2 y que abrirá el curso en el Carlos Belmonte, en un principio fijado para el viernes 23 de agosto a las 22.00 horas, pasará a disputarse el sábado 24 de agosto a las 20.30 horas en el mismo escenario. Este horario se mantendría siempre que el Albacete Balompié no indicase lo contrario en el plazo de 5 días.

Tebas no da su brazo a torcer

Por su parte, La Liga ha emitido un comunicado donde indica que es la única organización competente para fijar horarios y mantiene los mismos que ya había fijado para las tres primeras jornadas.

El comunicado es el siguiente: “Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos”.

También dice que: “LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros. Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen”.

Ya por último, termina LaLiga diciendo que: “La Resolución de la Jueza Única de Competición, que modifica la fecha y los horarios de varios partidos de las tres primeras jornadas de las competiciones de fútbol profesional, es manifiestamente contraria a Derecho, por no resultar competente, por existir prejudicialidad civil y por confundir la determinación del calendario con la fijación de las fechas, no predeterminando el calendario las fechas de celebración de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol (tanto por argumentos jurídicos como por la práctica histórica). Por tanto, es una resolución que LaLiga entiende que no la vincula, por cuanto que toda modificación de la competición profesional que pretenda la RFEF necesita del informe vinculante favorable de LaLiga, de acuerdo con el art. 46.4 de la Ley del Deporte. No obstante, y en aras de una mayor seguridad jurídica, se ha interpuesto recurso ante el CSD con la solitud de medidas provisionales consistentes en que se acuerde suspender la eficacia de la determinación de las fechas y horarios de las competiciones de fútbol profesional acordada por la Jueza Única en la resolución recurrida, y continuar con las fijadas por LaLiga el día 12 de julio de los corrientes”.

One Comment

  1. Pingback: La decisión sobre los horarios del fútbol deberá esperar – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.