BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Azamoum: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar en el Albacete”

Foto: Albacete Balompié.

El centrocampista ha sido presentado en el Carlos Belmonte y llega con la idea de seguir disfrutando del fútbol español. Considera que puede aportar mucha intensidad sobre el verde y deja claro que deben trabajar con humildad

El Albacete Balompié ha presentado esta mañana de manera oficial a Karim Azamoum. El centrocampista llega para reforzar una parcela en la que aún tienen que incorporarse más jugadores, pues con el final de temporada, se acababa la cesión de Dani Torres y Febas.

En dicha presentación, Mauro Pérez, director deportivo de los blancos tomaba la palabra para hablar sobre el futbolista. “Teníamos conocimiento de Karim cuando jugaba en Francia, pero el año pasado cuando disputó el segundo tramo de temporada en Elche nos llamó mucho la atención. Es un futbolista que por su características no teníamos la campaña pasada”.

El director deportivo continuaba explicando que Karim “es un jugador de mucha energía, no exento de calidad y que nos puede dar mucho ritmo en el centro del campo. Puede jugar como 6, como 8, es dinámico. Roba muchos balones y tiene la suficiente calidad para dar continuidad al juego. Cuando estábamos en conversaciones nos dijo que le gustaba el Albacete, el proyecto y el estilo de juego”.

Mauro confirmaba que su llegaba se hizo posible, porqué “es un futbolista que todas las partes del club estábamos convencidos que necesitábamos. Un jugador que no teníamos de sus características. Este año estamos intentando traer futbolistas que el año anterior no tuvimos y nuestra idea es que el cuerpo técnico tenga la máxima variedad posible para el dibujo táctico o un estilo de juego determinado, en función del rival. Desearle toda la suerte del mundo. Estamos convencidos de que dará un rendimiento muy alto”.

Tras las palabras de Mauro, llegaba el turno del centrocampista y estas fueron sus declaraciones:

Contento por firmar con el Albacete

“Estoy muy contento. Las instalaciones del club son muy buenas y se puede trabajar en unas condiciones excelentes. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de jugar en el Albacete y espero que las cosas salgan bien”.

¿Qué objetivo se marcan para esta campaña?

“Es importante tener humildad. Pensar en el día a día, en trabajar y en ir partido a partido. Cuando tengamos los 50 puntos de la permanencia, ya se verá. Ahora pensamos en que la temporada se de bien. Cuando jugué contra el Albacete, pensé en que este equipo jugaba muy bien. Es un buen club de España y estoy muy contento por la oportunidad”.

Ambiente del Albacete-Elche

“Fue un partido de calidad, un día festivo para los dos equipos. La gente vio un buen partido y es verdad que la afición es importante para un jugador. Disputar ese choque con mucha gente en la grada es significativo para los futbolistas”.

¿Cómo lleva los primeros días?

“Muy bien. La adaptación está siendo rápida. He encontrado un buen grupo, buena gente. Los compañeros me agradan y para mí es lo más importante. El grupo es muy bueno”.

Segunda División

“Me parece una categoría fuerte. Una Liga muy competitiva y para mí era importante jugar aquí, ya que la carrera de un futbolista es corta y quería ver otras cosas fuera de Francia. Me apetecía venir a España para encontrar otras emociones que buscaba y he visto que Segunda es una buena Liga. Un estilo que me gusta mucho y por eso quería seguir aquí. Estoy muy contento de seguir con el Albacete”.

¿Cómo se define?

“Soy un mediocentro defensivo que tiene mucha participación en el juego. Soy un trabajador para el equipo y también me gusta tener el balón, ayudar al equipo en la salida del juego. Es difícil hablar de uno mismo, pero me gusta la intensidad de juego con y sin balón. Presionar, dar mucho ritmo. Eso es lo que me gusta en el fútbol”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.