BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: «Queremos jugadores que sean comprometidos con el club y la ciudad»

Tomeu Nadal, guardameta del Albacete Balompié, era el encargado de atender a la prensa este lunes, al término de la sesión vespertina de entrenamiento que realizó el equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Además del tema de su continuidad en el club, donde reconoció que si sale sería a un equipo de Primera División, y siempre y cuando tanto él mismo como el Albacete saliesen beneficiados de la operación, habló de otros temas de actualidad del equipo blanco.

 

Tema Bela

«Es una situación complicada. Solo el club y el jugador saben como es a nivel de contrato. Cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones. Tanto el club, como el jugador que decide tomar esta decisión. Si el jugador la ha tomado o lo han asesorado para que tome la decisión, será porque creen que no tiene contrato. Al final habrá que ir a un juzgado y que el juez dicte sentencia. Cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones, para una cosa u otra. Ojalá no se hubiese llegado a esta situación porque con el club se puede hablar tranquilamente de todo, pero al final Jérémie defenderá sus intereses y el club los suyos. Ojalá la decisión que tomen los dos sea beneficiosa para ambas partes. Ojalá estuviese aquí porque es un jugador diferencial siempre. Ojalá, si tiene contrato, vuelva. Me encantaría que estuviese aquí porque ha dado mucho al equipo, en el vestuario y en el campo, cuando un jugador tiene estas características siempre lo quieres en tu equipo».

«He hablado con él, por diferentes temas. Somos vecinos y me ha pedido algún favor. No le he preguntado nada porque entiendo que es una situación difícil para él y para el club y espero que se solucione lo antes posible para los dos y que sea lo mejor para ello».

Espera que se vuelva a formar un vestuario sólido, humilde y trabajador

«Somos 10 u 11 jugadores de la temporada pasada y la idea es la misma. A parte de los fichajes que puedan hacer desde la Dirección Deportiva, que ojalá los puedan hacer lo antes posible para que se adapten cuanto antes, tenemos unas líneas a seguir. Lo del año pasado hay que intentar conseguirlo a nivel de grupo. Ser humilde, trabajador y que compita. Después hacer un vestuario sano porque en Segunda es importante tener el vestuario unido. La clave importante del año pasado fue el vestuario. A nivel deportivo buscarán lo mejor para su estilo, pero a nivel de vestuario también hay que hacerlo. Queremos jugadores que sean personas y se comprometan con el club y la ciudad».

Primer objetivo: Almería

«El objetivo es Almería. NO podemos ponernos un objetivo más allá del primer partido. El año pasado fuimos paso a paso y objetivo a objetivo. No hay que marcarse ningún objetivo, aunque superar lo del año pasado sería la ostia. El primer objetivo es el primer partido, con tranquilidad y trabajando día a día. Ir mejorando como equipo y que todos los jugadores se encuentren en el estado optimo para dar el cien por cien».

Sin noticias de Gabriel Brazao, su posible sustituto

«No tengo ni idea de quien es. Ojalá venga el mejor portero del mundo para que me haga competencia. Que venga aquí, compita y mejoremos todos. Cualquier jugador que venga igual, que venga compita y sume. No queremos a nadie que no sume cada día. El año pasado lo conseguimos y este año igual, todos los que vengan tienen que sumar, si no siguen el camino el vestuario les aparta. Queremos jugadores comprometidos y que sumen día a día».

Nuevo balón, nuevas sensaciones

«Hay un poco de diferencia con el del año pasado y las temporadas anteriores. Parece un poco más ligero. Hasta que no llevemos más tiempo no podremos valorar el cambio. Las primeras impresiones son que es más ligero y tendrán tendencia a moverse un poco más. Hay que adaptarse un poco más o cogerle el ritmo».

Adrián Rodríguez, guardameta juvenil que llega para el Atlético Albacete

«Lo conozco de muchos años porque es mallorquín. Le había perdido la pista últimamente, pero sabía de él. Intentaré ayudarle para que mejore y siga creciendo. Si tiene que ayudarnos, que lo haga. A Darío Ramos le ayudamos bastante y pegó un salgo de calidad este año. Hay que intentar ayudarles y que sigan creciendo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.