BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Karim Azamoum ficha por el Albacete Balompié

El jugador llega libre tras rescindir con el Cádiz y haber estado cedido en el Elche desde el pasado mercado invernal

Nuevo fichaje en el Albacete Balompié. Se trata del centrocampista francés Karim Azamoum, nacido en Rognac hace 29 años y que llega al Albacete libre tras rescindir su contrato con el Cádiz CF y firma para las siguientes tres temporadas. Su club de procedencia, el Cádiz, anuncia que se guarda un 20% de un futuro traspaso de Karim a otro equipo.

La pasada temporada llegaba al conjunto gaditano procedente del Troyes de Francia, y allí, en Cádiz sin apenas contar para Álvaro Cervera ponía rumbo a Elche en calidad de cedido durante el mercado invernal.

 

Criado en la cantera del Auxerre, pasó por varios equipos como el RCO Agde y FC Hyères, antes de recalar en las filas del Troyes. Allí, en la temporada 14/15 fue pieza fundamental para la consecución del campeonato y ascenso de categoría a la Ligue 1, con 30 partidos disputados y 2 goles. Una temporada más tarde, debutó en la Primera División francesa con su equipo jugando 14 partidos y anotando 2 tantos, a pesar de no poder impedir el descenso del conjunto galo.

Lejos de marcharse, Karim permaneció en su equipo y ayudó para volver a conseguir el ascenso una temporada más tarde, volviendo a ser clave en su equipo con 27 partidos y 4 goles. Un Karim Azamoum más maduro completó 30 partidos en el retorno a la Ligue 1, anotando 1 solo gol, y este bagaje le valió para despertar el interés de diversos clubes europeos, recalando finalmente en Cádiz.

Ya en España, el centrocampista defensivo, que también puede actuar como volante izquierdo, no tuvo suerte en el Cádiz, contando con 31 minutos repartidos en tres partidos. Fruto de ello se fraguó su salida al Elche en el mercado invernal como cedido. Allí, a las órdenes de Pacheta, el nuevo fichaje del Albacete Balompié participó en 16 partidos, 10 de ellos como titular, acumulando 868 minutos, incluido el encuentro que el Elche disputó en el Carlos Belmonte en la segunda vuelta del campeonato, por lo que ya conoce el que será su nuevo estadio.

En palabras de Mauro Pérez, se contrata a un jugador que ya conoce la categoría, “firmamos a un futbolista con experiencia en la Liga Francesa en Primera y Segunda y que, además, ya conoce la Liga española tras pasar por Cádiz y Elche. En el Elche ofreció un buen rendimiento, siendo pieza clave en la segunda vuelta del equipo ilicitano”. Además, el Director Deportivo del Albacete destaca entre su cualidades que “es un jugador que nos va a aportar mucho dinamismo, energía y capacidad física en la medular, sin obviar su capacidad para generar juego asociativo”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.