BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vicente Moreno: «Hemos sufrido mucho, pero después sabe muy bien»

El técnico del Mallorca daba mucho mérito a su equipo por la clasificación tras haberse enfrentado a un gran equipo como el Albacete. Además felicitaba a su rival de hoy enviaba ánimo al Alba

Gran felicidad por pasar la eliminatoria

«Es una felicidad inmensa por muchos motivos. La gente que está disfrutando y los jugadores. También es verdad que uno está dividido. Hoy había dos equipos que buscábamos pasar la eliminatoria y lo han hecho bien toda la temporada. Lo estarán pasando mal y les mando ánimos».

Se sufrió mucho antes de llegar hasta aquí

«Se te olvidan los que van quedando en el tiempo. Sabíamos que veníamos a un campo difícil contra un gran equipo y que si queríamos pasar la eliminatoria teníamos que sufrir, no era coser y cantar. Hemos hecho más cosas bien en la segunda mitad que en la primera, no era fácil. Me queda que hemos tenido opciones de hacer el gol y si no lo hacíamos el Albacete estaba a un tanto de meterse en la prórroga. El último cambio lo hemos hecho pensando en que nos podían hacer un gol y llegar a la prórroga. Hemos sufrido pero después sabe muy bien. Cuando hay tanto trabajo uno se alegra muchísimo y disfruta».

A pesar del esfuerzo su equipo llega bien a la final

«Los siete días que quedan van a ser largos. La Segunda es una competición larga. Le metes el playoff en cuatro días cada eliminatoria y después de lo que llevamos no estamos acostumbrados y llegas cansado. En la segunda mitad se ha visto que estamos bien de físico. Les he dicho a los jugadores que no teníamos prisa por que acabase el partido, que había que disfrutar. Somos un equipo así e intentamos ganar el partido. Hoy nos queda ese resquemor de no haber ganado el partido o no perder».

Valoración del Dépor, su rival por el ascenso

«No creo que hayamos ido de meno a más, hemos ido de más a más todavía. No hemos estado tan alto como el Albacete, pero hemos sido regulares. Lo que hemos hecho en la última parte ha sido acelerar en cuanto a puntos. Teníamos alguna opción incluso de pelear por el ascenso directo. Ahora somos dos equipos que lo hemos buscado, pero todavía no hemos conseguido nada. Si no queremos ser la parte que sufra tendremos que trabajar mucho esta semana. Nos vamos a enfrentar a un equipo como el Dépor que quizás sea la mejor plantilla de la categoría. Esto nos va a dificultar mucho, no va a ser fácil».

Lo darán todo por subir a Primera

«El factor campo no es determinante. Posiblemente siempre preferimos jugar fuera primera y luego en casa, pero estadísticamente siempre pasan más equipos cuando juegan fuera la vuelta. Ahora tenemos que pensar en el partido que tenemos en Coruña en cuatro días. No tengo mucha experiencia en este tipo de finales como entrenador. Vamos a disfrutarla y a pelearla. Incluso estando ahí, estar en un lado u otro cambia mucho todo. Vamos a pelear».

Lago Junior se retiró con molestias, pero no desvela nada el técnico bermellón

«Seguro que haréis vuestro trabajo y sacaréis información. Budimir está mejor que estaba el jueves y seguro que el jueves está mejor que hoy. No sé si llegará al partido. Al final no somos de llorar por los que no están. Volveremos a ver mañana lo que tenemos y trabajar. Lago cada semana es el jugador que más metros recorrer de la categoría. Siempre se lo deja todo, esté acertado o no».

Agradecido a sus jugadores

«Ahora es ser oportunista, pero durante todo el año, la palabra siempre ha sido importante a la hora de definir lo que son los jugadores. Cuando un jugador se lo deja todo unos están más acertados que otros. Son fantásticos».

No hay tiempo para disfrutar de esto

«Forma parte siempre de ser entrenador. El sufrir forma parte de disfrutar después. No es posible disfrutar durante el partido. Ahora vamos con calma porque tenemos siete días por delante con dos partidos. Si exageramos más de lo que hemos conseguido puede ser peor. Estoy contento, pero no hay tiempo para alegrarse, toca centrarse en el partido del jueves. Vamos a pelearlo».

Salva Sevilla es el motor de su equipo

«El último cambio, como el otro día, podía haber sido sacar a Salva Sevilla. Es un jugador tan importante que si teníamos que haber jugado media hora más de prórroga, Salva es importantísimo. Con la edad que tiene, lleva 40 partidos acumulados. Además tiene una serie de valores que los impregna al grupo y soy afortunado de tener jugadores como Salva Sevilla»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.